Austin Healey Sprite LM66 1/32
Publicado: 30 Ene 2012, 01:44
Me hace ilusión poner este paso a paso, ya que hago bastantes trabajos del estilo, y al final siempre quedan en el olvido por falta de fotos, o porque muchas veces son por algun cliente que no da permiso para enseñar las fotos.
Hace bastante tiempo empece este master, para hacer un Austin Healey Sprite, en concreto las dos versiones de Le Mans 1966 que llevaban el Nº 48 y el 49


Ya viendo el coche, sabia que las formas se las traían, sobre todo llegar a unas simetrías más o menos perfectas, pero como el cliente siempre manda, hay que arriesgarse e intentarlo.
Yo soy algo "burro" a la hora de iniciar un master, y me gusta hacerlo sobre un taco de resina, es un método bastante tosco, y que requiere muchos arreglos a posteriori, pero es como estoy acostumbrado, y ahora es difícil cambiar.
Así que preparo un taco de resina, con las formas aproximadas, y empiezo a dar algo parecido a la "forma"



Y después de no pocas horas ahuecando la resina, llegamos a una forma más o menos básica.

A la cual ya por listo e intentar rebajar mucho, le fastidie un montante del techo, nada grave de momento.
Siguiente paso, ajustar más las medidas, en este caso el ancho.

Sigo usando el método "animal" que a mi me gusta.



Pero a base de ir ajustando ya tengo una forma que me deja ver el coche, es algo básico, poder ver el máster y tener ya las lineas del coche pergeñadas, sino te atrancas y ya no sabes por donde tirar.
Eso si, es una pieza que no tiene casi simetrías, pero que eso se soluciona con algo de ojo y alguna que otra herramienta. Pero no fue sencillo la verdad, al ser un coche sin ninguna linea recta y casi todo redondeado cuesta lo suyo.

Pero una vez imprimado ya se empieza a parecer a lo que buscaba.

Vuelvo a sacar el calibre y lo hago entrar en cintura, para llegar a esa forma trasera característica.



Marco las lineas del capo, puertas etc, para que vaya tomando una forma más natural.

A veces es muy cómodo hacerlo antes de tiempo, al menos para mi, ya que se encuentran más rápidamente los posibles fallos, en la simetría del coche.

Lija, masilla, lija, masilla, lija, imprimación y ya tengo algo que me gusta.
Le añado algún detalle, como la chepa del capo, las tomas de aire de ventilación delanteras, etc.

Y ya tengo una base con la que trabajar.




Parando la carrocería, me meto con el interior, lo bueno de hacer un coche para Slot (y lo malo visualmente hablando claro) es que el interior
es muy espartano, ya que la mecánica escogida por el cliente, no deja mucho espacio, mejor menos trabajo para mi.


Para el salpicadero, parto de un taco de masilla con las formas apropiadas, y trabajandolo un poco, queda más o menos aparente.


Y ya la bandeja del interior se da por terminada, con todos los detalles que un coche de slot suele llevar, acostumbrado a las maquetas, esto parece
de chiste y lo es, pero es la tónica que tiene el Slot, y de ahí no se mueven. (por eso lo fui dejando con el tiempo)

Y ya vuelvo a la carrocería, con lo que tenia antes, y sacando un molde de transición, trabajo sobre el master hasta llegar al modelo definitivo, en esta foto se puede ver la diferencia de la carrocería de la izqu la definitiva, de la derecha el master anterior.

Ya incorporando los huecos para las luces, todo ya muy pulido, los panelados corregidos etc.
Y ya tengo la carrocería definitiva. (si es roja aunque no lo parezca)

Los meto en la maquina de clonar, que compre en el chino, y ya tengo hermanitos.

El resto de piezas que hice, junto con los fotograbados, llantas calcas etc, que lleva el kit.

Con lo que se puede acabar el coche, incorporando la mecánica de Slot.
Y como el cliente ya lo tiene a la venta, pues yo ya me puedo hacer el mio y publicar unas fotos sin que me muerda nadie.



A ver si estos días encuentro un hueco y hago la versión del 49.
Que sería esta.

Y perdón por el mega post, pero como dije me hace ilusión, poner en algún sitio los paso a paso de un master desde 0 de este estilo, ya que no " me dejan hacerlo habitualmente"
Hace bastante tiempo empece este master, para hacer un Austin Healey Sprite, en concreto las dos versiones de Le Mans 1966 que llevaban el Nº 48 y el 49


Ya viendo el coche, sabia que las formas se las traían, sobre todo llegar a unas simetrías más o menos perfectas, pero como el cliente siempre manda, hay que arriesgarse e intentarlo.
Yo soy algo "burro" a la hora de iniciar un master, y me gusta hacerlo sobre un taco de resina, es un método bastante tosco, y que requiere muchos arreglos a posteriori, pero es como estoy acostumbrado, y ahora es difícil cambiar.
Así que preparo un taco de resina, con las formas aproximadas, y empiezo a dar algo parecido a la "forma"



Y después de no pocas horas ahuecando la resina, llegamos a una forma más o menos básica.

A la cual ya por listo e intentar rebajar mucho, le fastidie un montante del techo, nada grave de momento.
Siguiente paso, ajustar más las medidas, en este caso el ancho.

Sigo usando el método "animal" que a mi me gusta.



Pero a base de ir ajustando ya tengo una forma que me deja ver el coche, es algo básico, poder ver el máster y tener ya las lineas del coche pergeñadas, sino te atrancas y ya no sabes por donde tirar.
Eso si, es una pieza que no tiene casi simetrías, pero que eso se soluciona con algo de ojo y alguna que otra herramienta. Pero no fue sencillo la verdad, al ser un coche sin ninguna linea recta y casi todo redondeado cuesta lo suyo.

Pero una vez imprimado ya se empieza a parecer a lo que buscaba.

Vuelvo a sacar el calibre y lo hago entrar en cintura, para llegar a esa forma trasera característica.



Marco las lineas del capo, puertas etc, para que vaya tomando una forma más natural.

A veces es muy cómodo hacerlo antes de tiempo, al menos para mi, ya que se encuentran más rápidamente los posibles fallos, en la simetría del coche.

Lija, masilla, lija, masilla, lija, imprimación y ya tengo algo que me gusta.
Le añado algún detalle, como la chepa del capo, las tomas de aire de ventilación delanteras, etc.

Y ya tengo una base con la que trabajar.




Parando la carrocería, me meto con el interior, lo bueno de hacer un coche para Slot (y lo malo visualmente hablando claro) es que el interior
es muy espartano, ya que la mecánica escogida por el cliente, no deja mucho espacio, mejor menos trabajo para mi.


Para el salpicadero, parto de un taco de masilla con las formas apropiadas, y trabajandolo un poco, queda más o menos aparente.


Y ya la bandeja del interior se da por terminada, con todos los detalles que un coche de slot suele llevar, acostumbrado a las maquetas, esto parece
de chiste y lo es, pero es la tónica que tiene el Slot, y de ahí no se mueven. (por eso lo fui dejando con el tiempo)

Y ya vuelvo a la carrocería, con lo que tenia antes, y sacando un molde de transición, trabajo sobre el master hasta llegar al modelo definitivo, en esta foto se puede ver la diferencia de la carrocería de la izqu la definitiva, de la derecha el master anterior.

Ya incorporando los huecos para las luces, todo ya muy pulido, los panelados corregidos etc.
Y ya tengo la carrocería definitiva. (si es roja aunque no lo parezca)

Los meto en la maquina de clonar, que compre en el chino, y ya tengo hermanitos.

El resto de piezas que hice, junto con los fotograbados, llantas calcas etc, que lleva el kit.

Con lo que se puede acabar el coche, incorporando la mecánica de Slot.
Y como el cliente ya lo tiene a la venta, pues yo ya me puedo hacer el mio y publicar unas fotos sin que me muerda nadie.



A ver si estos días encuentro un hueco y hago la versión del 49.
Que sería esta.

Y perdón por el mega post, pero como dije me hace ilusión, poner en algún sitio los paso a paso de un master desde 0 de este estilo, ya que no " me dejan hacerlo habitualmente"