Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por Diplos »

Aunque me siguen pareciendo unos colores muy chillones para interiores, la verdad es que quedan de fabula con el exterior.
El habitáculo delantero con el cableado y demás, esta muy bien conseguido.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, ahora que por fin termine el Chevy y el Ford, a ver si le damos caña al Porsche.
Lo ultimo, los detalles en negro, por dios, que lata!
Imagen
Imagen
A ver si lo barnizo y le damos el arreon final.
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por JesusM »

Qué bien le has dado al negro!! Ha sido con aero? Barnizarás lo negro en mate después de dar la laca?
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

JesusM escribió:Qué bien le has dado al negro!! Ha sido con aero? Barnizarás lo negro en mate después de dar la laca?
A pincel Jesus, le di lo negro a pincel :? , y si lacare todo y despues barnizare en mate todas las partes que le tocan, a ver que tal.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por JesusM »

barreiroman escribió:
JesusM escribió:Qué bien le has dado al negro!! Ha sido con aero? Barnizarás lo negro en mate después de dar la laca?
A pincel Jesus, le di lo negro a pincel :? , y si lacare todo y despues barnizare en mate todas las partes que le tocan, a ver que tal.
Yo para eso uso el negro mate de Vallejo, un pelín diluido, y aplicado a pincel, que va de maravilla!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por fanalone »

barreiroman escribió: Imagen
Que buena pinta tiene esa carroceria y que jodido de pintar el marco de la luneta trasera, eh?
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió: Imagen
Sí señor, pinta muy bien. Pero ¿cómo pintas el negro antes de lacar?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Que razon tienes Mario, me costo bastante pintar el marco trasero, y aun asi no quedo bien de todo.
Luis, pinto el negro antes porque yo de momento en el tema de enmascarar estoy en pañales, y mira, prefiero despues dar pon encima barniz mate y no jugarmela a liarla con el tema de enmascarar.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:Que razon tienes Mario, me costo bastante pintar el marco trasero, y aun asi no quedo bien de todo.
Luis, pinto el negro antes porque yo de momento en el tema de enmascarar estoy en pañales, y mira, prefiero despues dar pon encima barniz mate y no jugarmela a liarla con el tema de enmascarar.
No, me refería a que podrías pintar el negro con acrílico sobre la laca, cualquier error por fallo de enmascarado se subsana fácilmente y a veces, gracias a las líneas de paneles no hay ni que enmascarar, yo es lo que hago.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

lumeboo escribió:
barreiroman escribió:Que razon tienes Mario, me costo bastante pintar el marco trasero, y aun asi no quedo bien de todo.
Luis, pinto el negro antes porque yo de momento en el tema de enmascarar estoy en pañales, y mira, prefiero despues dar pon encima barniz mate y no jugarmela a liarla con el tema de enmascarar.
No, me refería a que podrías pintar el negro con acrílico sobre la laca, cualquier error por fallo de enmascarado se subsana fácilmente y a veces, gracias a las líneas de paneles no hay ni que enmascarar, yo es lo que hago.
Ok, gracias por el consejo :wink:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por Villeneuve76 »

Muy buen trabajo.

Lo de pintar después de la laca está bien por que si te equivocas, siempre puedes rectificar, pero el problema es que al lacar, se pierde detalle y no queda igual. En dos de mis últimas maquetas me he encontrado con ese problema y lo he resuelto de dos formas distintas:

Para los marcos de las ventanas y demás, pinté de color goma, y después de lacar, enmascaré y barnicé con mate y satinado de Vallejo, según quisiera que brillase más o menos el detalle.

En el Renault 5, enmascaré las rejillas de entrada de aire, y con la laca fresca, retiré la máscara. Una vez dura la laca, pinté dichas rejillas con color goma, no perdiendo el detalle que hubieran perdido si lo hubiera hecho sobre laca.

Este coche no lleva calcas, pero es fundamental, no colocar ninguna calca hasta que tengamos claros todos estos detalles.
Imagen
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Venga , algo mas, antes de barnizar, tenia una duda, que espejos poner y si pintar el protector que llevan las aletas, porque hay fotos del 911 turbo con espejo antiguo y sin pintar las protecciones :
Imagen
y con espejo moderno y protecciones pintadas:
Imagen
Al final opte por la segunda opcion, ya que la primera es un 911 turbo del 75 y ademas tiene un solo espejo, y claro, la carroceria trae el sitio para los dos y no me iba a poner ahora a hacer trabajos de chapista con la carroceria pintadad.
Para los protectores, fujimi manda unas calcas pero no me gustan nada , asi que opte por pintarlas lo mejor que pude. Los espejos tambien toco trabajarlos un poquito porque se veian un poco toscos, y asi queda el tema:
Imagen
Imagen
Y lo ultimo, la carroceria barnizadita, y con las partes en negro barnizadas en mate, aunque seguramente le de otra pasadita al mate, y despues la deje "curar" unos cuantos dias para darle una pulidita:
Imagen
Imagen
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por barreiroman »

sanzvictor escribió:No es mal color. Puede que recuerde a las Kawasaki, pero si el tono lo han acertado es un color bien setentero. Gusta, gusta.
Por cierto, cada dia lo veo mas Kawa....
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porche 911 Turbo '76 (Fujimi 1/24)

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:
sanzvictor escribió:No es mal color. Puede que recuerde a las Kawasaki, pero si el tono lo han acertado es un color bien setentero. Gusta, gusta.
Por cierto, cada dia lo veo mas Kawa....
Cierto, muy Kawasaki y muy bien trabajado. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”