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Porsche LMP1-98

Publicado: 10 Jul 2012, 00:47
por Elalmo
bueno voy a presentarles el primer proyecto serio que estoy realizando, primero voy a introducir el modelo y luego pondre los avances que llevo y los problemas que he ya he tenido.

la informacion que voy a poner a continuacion proviene de la wikipedia, menos las fotos que tienen origenes varios.

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el Prosche LMP1 98 es una evolucion oficial prosche del Porsche WSC-95.

El Porsche WSC-95 fue un Prototipo de Le Mans construido por Tom Walkinshaw Racing para Porsche y corrido por el Team Joest.
Desarrollo
El origen del auto viene de los chasis del Jaguar XJR-14 que Tom Walkinshaw tenía a su disposición y que nunca corrieron en 1992. Entonces estos se modificaron para correr en el Campeonato IMSA GT, se removió la cabina para cumplir con el reglamento de la categoria WSC. Para el motor se utilizo el Type-935 turbo proveniente del 935]] de los 80s que era más potente que sus contemporáneos. Desafortunadamente el reglamento para los WSC cambiaron en 1995 y Porsche canceló el proyecto. Reihold Joest convenció a Porsche de que le diera el prototipo a su equipo y a correr por ellos en la 24 Horas de Le Mans. Con la aprobación de Porsche, Joest invirtió en la construcción de un segundo auto además de las ligeras modificaciones del existente para cumplir con las regulaciones de un LMP1. Porsche acordó en ayudarle con el desarrollo del auto si Joest pagaba los servicios. Después del éxito de el WSC-95 en las victorias de Le Mans en 1996 y el 1997, Porsche tomó el proyecto. Ambos chasis tuvieron muchas revisiones en la carrocería. Su motor Type 935 también fue actualizado subiéndolo a 3.2 litros. Ahora como proyecto oficial, los autos fueron nombrados como Porsche LMP1-98.

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Carerras
Los dos WSC-95 fueron terminados justo a tiempo para Joest Racing en la sesion de pruebas de Le Mans en Mayo. Los autos mostraron su ritmo marcando el quinto y décimo mejores tiempos, batiendo fácilmente al Porsche 911 GT1 oficial. Semanas después, mostraron sus atributos cuando el #8 marcó la pole position y el #7 fue séptimo. Mientras el 911 GT1 tuvo sus puntos tomando la cuarta y quinta posición. Durante la carrera el #7 lideró casi toda la carrera seguido de los 911 GT1 oficiales. El #8 sucumbió por problemas mecánicos causados por un choque a pocas horas del final. Finalmente el #7 de Davy Jones, Alexander Wurz y Manuel Reuter se llevaron la victoria seguida de el 911 GT1 a una vuelta de ventaja.
Originalmente Joest Racing iba a correr solo para Le Mans en 1996, pero decidió regresar para 1997 con un auto. Antes de Le Mans decidió correr en la fecha inaugural del International Sports Racing Series en Donington Park, donde dominaron. Volviendo a Le Mans mostraron su ritmo una vez más y se llevaron la pole position. Aunque todavía compitiendo contra los 911 GT1 oficiales como también los Mclaren F1 GTR, Nissan quienes habían entrado y estaban ansiosos por llevase la victoria general. No como el año anterior los 911 GT1 sufrieron problemas tanto de los oficiales como de los privados. El final llegó con una lucha cerrada entre los Mclaren F1 GTRs y los WSC-95 con Joest Racing una vez mas llevándose la victoria por una vuelta. Michele Alboreto, Stefan Johansson y Tom Kristensen ganaron esta vez. Ahora realizando el potencial del viejo WSC-95 contra sus 911 GT1, Porsche mejoró ambos chasis llevándolos hacia los nuevos y más competitivos LMP1-98. Desafortunadamente a la vez, no solo Porsche intentaba mejorar sus 911 GT1 y el LMP1-98, sino que estaban también Nissan y sus nuevos rivales Toyota, Mercedes-Benz y BMW. Continuaron corriendo con Joest Racing y mostraron que su ritmo ahora era bajo contra los nuevos competidores, tomando la novena posición en el calificador. En la carrera a pesar de que los LMP1-98 mostraron su ritmo, no sobrevivieron al total de la carrera. El primero sufrió problemas electrónicos después de 107 vueltas mientras que el segundo rompió parte de la carrocería por un trompo y no fue capaz de seguir después de 218 vueltas.
Una última aparición fue en el Petit Le Mans en los Estados Unidos. Junto con un 911 GT1, ambos autos mostraron gran rendimiento pero el LMP1-98 que iba a lograr el segundo lugar fue batido por un Ferrari 333 SP a segundos de terminar las 10 horas de carrera.
El LMP1-98 fue retirado después de 1998

Re: Porsche LMP1-98

Publicado: 10 Jul 2012, 00:48
por Elalmo
bueno despues del rollo de antes voy a ponerme al tema del cochecito.
pues como dije en el post de presentacion yo aficionado al slot, y la escala que predomina alli es la 1:32.
mi pretencion en este coche no es solo hacer que ruede por una pista y que se le parezca al coche real, mi pretencion es realizar una maqueta, si llevara motor o no lo decidire sobre la marcha, al igual que si hare solo una decoracion o las dos que participaron el la carrera de Le Mans del 98, eso implicaria hacer un molde y copiarlo en resina.

pues bueno al tema, que me enrollo y al fina no enseñare nada.

para realizar el coche en cuestion parto de uno que existe y que comercializo la marca Fly, en su catalogo la nombraro como Joest Porsche, y no como su nombre real osea se Porsche WSC-95.
como buen amante del slot no destrozaria ninguna de las carrocerias que la marca saco en sus tiempos, porque en estos momentos son algo dificiles de encontrar y a unos precios algo elevados, asi que parto de la carroceria de una edicion que hizo la marca para una tienda de hobbys (Poly)

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la verdad que esta no me sabe mal meterle mano ya que la pille de oferta en la citada tienda.
las diferencias entre los dos modelos son evidentes, ya que la evolucion que hizo porsche en el 98 fue bastante visible, cambiando toda la aerodinamica de la carroceria, tambien del modelo del que parto le faltan las toberas laterales que llevaba el coche, que no se si copiare de otro modelo que ya tengo o las hare desde cero.

bueno lo primero que le hice a la carroceria fue desmontarla y marcarme los cambios que deberia hacerle.

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el primer cambio que le hice fue en el ponton del motor, ya que en esta evolucion el coche no lleva la joroba, para eso lo que hice fue rellenar de masilla bicomponete la parte inferior de la carroceria, para luego lijarla, tambien aproveche para poner masilla para marcar la joroba que tiene, bueno antes quite el arco antivuelco para facilitarme el trabajo, ya que sino seria muy complicado acceder a esa parte.

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luego de esto y despues de mirar y volver a mirar fotos del coche y de no tener claro como realizar los laterales de este me di cuenta de una cosa.

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las tomas de aire de los laterales se solapa una a la otra, haber no se si me he explicado, yo creia que las lineas que habia que seguir eran las del lateral pero la pendiente de la entrada que queda detras es la cubierta de la entrada de aire de la primera, y con las fotos de como tengo ahora la carroceria lo vereis, o eso creo yo, ya que no creo que me haya explicado con claridad.

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a la conclusion que llege despues de estar horas dandole vueltas y lijando para conseguir el desnivel deseado, fue que lo mejor seria eliminar en lateral hasta la entrada de aire, pero hasta hace un rato no me di cuenta de lo que habia explicado antes, asi que guarde ese lateral dandole la forma que yo pensaba que esra la correcta.

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bueno esto es lo que llevo de momento, despues de horas mirando fotos y mas fotos y de lijar y lijar, aunque aun me queda mucho trabajo para llegar a la maqueta deseada.
por ultimo queria pediros un trabajo de observacion, ya que por mas que miro no lo tengo claro, la entrada de aire lateral esta mas adelantada en la evolucion del 98 que en la del 95, pongo unas fotos para comparar.

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a mi me parece que si esta mas adelantada, pero no lo tengo claro.
por ultimo tambien haceros una peticion, ya que no he encontrado fotos del las tripas del coche me gustaria saber alguna web o si alguien tiene que me las pasara, gracias de antemano.
un saludo y espero no haberos aburido con tanta explicacion, pero esque me he puesto a escribir y no he podido parar, saludos y ser todo lo criticos que podais, ya que asi es como se aprende.

Re: Porsche LMP1-98

Publicado: 10 Jul 2012, 02:29
por JOSEFELIX
Hola Elalmo bien benid al foro, magnifico trabao llevas en esa carroceria, en cuento a la duda de la toma lateral de aire, segun se observa en las fotos da la impresion de estar mas adelante y no es dificil de adelantarla, solo pega un plastico a continacion del ponton lateral y rellenar y lijar.
No tengo fotos para poder ayudate, pero seguro que los genios del foro segurisimo que tienen informacion al respecto para poder ayudarte.

Un abrazo

JOSE

Re: Porsche LMP1-98

Publicado: 10 Jul 2012, 13:18
por DAKAR
Menudo fregado,eso huele a currazo desde lejos,animo ke seguro ke te sale.Un abrazo

Re: Porsche LMP1-98

Publicado: 10 Jul 2012, 15:23
por sanzvictor
Vaya, ¿no existe ese modelo en escala 1:32?

Re: Porsche LMP1-98

Publicado: 14 Jul 2012, 18:04
por Elalmo
primero gracias por los comentarios que habeis hecho al respecto.
bueno al grano, primero quiero deciros que el trabajo que he ralizado estos dias ha sido mas de observar fotos y mas fotos, aparte de buscar informacion grafica de las tripas del aparato, cosa dificil, ya que he hencontrado muy pocas y todas son del modelo WSC 95 no de este, pero bueno me serviras almenos de guia para saber como van montadas las cosas en el chasis.
respecto al trabajo que he realizado se ha basado en ir rellenando las zonas que he eliminado para intentar llegar al resultado deseado.

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en esta imagen podeis observar que lo que he hecho a sido pegar tiras de plastico para devolverle la forma a la parte central de la carroceria, luego lo he rellenado de masilla.

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despues de ver fotos y mas fotos vi que cometi un error en la parte de la tapa del motor, ya que yo seguia la linea de la carroceria pero realmente esta tapa es plana, asi que ha deshacer todo lo que tenia hecho, tambien he elimidado la parte del arco antivuelco para facilitarme el trabajo de lijado e igualado de esta parte de la carroceria, mas tarde volvera al sitio.

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despues de eliminar la tapa del motor y de sacarme una plantilla, me hago la pieza que se convertira en la nueva tapa motor del coche, luego para pegarla le pongo un trabesaño para que esta apolle correctamente.

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al darme cuenta del fallo que cometi en la tapa motor tambien vi mas claro como se completa esta asi que para hacerle la joroba que tiene, que aunque no esta muy marcada esta, le puse otra tira de plastico hasta el final y luego con masilla ya refinare hasta conseguir la forma deseada, pongo primero una foto del coche real y luego la mia.

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para terminar una foto de como llevo la carriceria de momento, eso si primero le hacen falta unas cuantas horas de lija para luego continuar puliendo los detalles de esta.
si veis alguna cosa que se me haya pasado o cualquier fallo en la carroceria decirmelo y lo rectificare, que aun estoy a tiempo.

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pues esto es todo por el momento, a ver si puedo dedicarle unas cuantas horas de lija y continuo avanzando este rompecabezas que me he creado.