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Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 11 Dic 2012, 08:01
por rush
Aunque mi intención es no empezar una maqueta hasta tener terminada la anterior, me paso mis intenciones por donde todos sabemos y empiezo con este cavallino, así me quito un poco de la cabeza el Subaru y sus dichosos montantes.

La maqueta en sí no tiene muchas piezas, 73. Con bastantes rebabas y con los detalles no tan nítidos como en una Tamiya.
La carrocería presenta bastantas líneas de molde que habrá que lijar.

He buscado montajes por internet y parece que no presenta muchos problemes de encaje, pero aún así algunas pruebas de premontaje voy a hacer.

Por el momento voy cortando, lijando y quitando rebabas.

El boxart es este:

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Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 11 Dic 2012, 09:37
por JesusM
Te sigo, que tengo el spider en la estantería!!

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 09:42
por ragnotti
Intenta dejarlo como el Scuderia¡¡
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Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 12:21
por rush
Ya me gustaria hacer el Scuderia, pero requiere unas transformaciones de carrocería que por el momento no soy capaz de hacer y el transkit que hay es para Fujimi, y con un precio que no estoy dispuesto a pagar ahora mismo, ya que no sabria aprovecharlo como es debido. Por el momento me conformo en montar lo que viene y mejorar alguna cosilla.

Ahora me estoy centrando en el motor, tengo las piezas con las rebavas mas o menos quitadas y haciendo un premontaje sale esto, que no me gusta demasiado y estoy pensando en si mejorarlo o no. Se que es una parte que no se vera una vez montado el kit, así que el esfuerzo es un poco absurdo, pero por otro lado me sirve para practicar tecnicas de masilla, rellenado de huecos, etc. Si la cago no se va a ver y me sirve de experiencia.

Paso a comentar lo que no me gusta. En esta foto se puede ver que los relieves del cambio en las dos mitades no coinciden, ahí creo que poco puedo hacer. Lo que si creo que puedo mejorar es la unión de los escapes, en el punto donde se une el ¿catalizador? con los escapes que van al silenciador. Se ve que el diametro es muy distinto. Lo que se me ocurre es poner un tubo vacio de mayor diametro que quede ajustado.

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Aqui se puede ver que las dos piezas que forman el bloque no coinciden mucho, eso supongo que con putty y lija lo puedo solucionar.

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Esta es otra de las cosas que no me gustan nada. Se puede ver que la zona del bloque donde hay los colectores quedan huecos muy grandes. Aquí la idea que tengo es poner trocitos de plastico para rellenar, y luego putty y lija para dejarlo fino.

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En fin, mientras voy meditando si me meto en este lio o no espero vuestros consejos. Por hoy dejo el Ferrari aparcadito. :D

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 13:25
por DAKAR
Hazlo,ke esos huekos kantan mucho,un abrazo

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 15:24
por Manolo
Incluso el cableado... si te animas con el putty... yo le haría el cableado de nuevo... otra cosa es q se vea bien el motor una vez en su bahía...

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 16:33
por OMAR
Parece una pieza de cada maqueta.....que malos encastres !!!!!!!!!!! menos mal que habian mejorado con los DTM (segun mi propia opinion) paso atras de Revell .
Y yo rellenaria esos huecos y meteria un poco de trabajo en el motor , como bien decis Rush , para usarlo de practicas .

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 18:41
por Maranello
Con lo bonito que es el coche y la m..a que te da Revell. Animo compañero.

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 19:01
por JesusM
JesusM escribió:Te sigo, que tengo el spider en la estantería!!
Pero ahora que recuerdo, el mío es de Fujimi!!! :D

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 20:24
por rush
Hay que ver... yo esperaba que alguien me dijera "No, si no se ve no te molestes" para justificar el no tocarlo :lol:
Visto lo visto voy a hacer lo que pueda, y veremos que sale. :roll:

Omar: Este Ferrari creo que es bastante anterior a los DTM que tu hiciste. Yo lo compré hace unos 2 años por lo que creo que su anterior propietario ya lo habría tenido algún tiempo antes de venderlo.

JesusM: Mejor que tengas el Fujimi, ademas para el Fujimi hay un transkit para hacer el Scuderia.

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 22:39
por Javier Hernando González
rush escribió:para el Fujimi hay un transkit para hacer el Scuderia.
O mejor la maqueta entera ymás barata:

http://www.hlj.com/product/FUJ12336" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto,muy recomendable.

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 12 Dic 2012, 23:11
por Diplos
Javier Hernando González escribió:
rush escribió:para el Fujimi hay un transkit para hacer el Scuderia.
O mejor la maqueta entera ymás barata:

http://www.hlj.com/product/FUJ12336" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto,muy recomendable.
+1, viewtopic.php?f=6&t=1424 :roll:

Lo bueno que tiene esta maqueta de Revell es que tiene el motor completo, y aunque le falta un poco de lija y masilla va a valer la pena trabajarlo y detallarlo. Así que ánimos y a darle caña :wink:

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 13 Dic 2012, 16:55
por ferrari
Animo Rush seguro que te queda de coña te seguire que yo tambien lo tengo en el armario y tambien es el de Revell

un saludo
Rafael

Re: Ferrari F430 de Revell 1/24

Publicado: 30 Mar 2013, 12:38
por rush
Despues de unos meses... el proyecto sigue vivo! :lol:

La carrocería esta imprimada y los asientos he rellenado un hueco que tenian por detras con masilla y putty.

Hoy no cuelgo fotos porque hay poco que mostrar, y lanzo algunas preguntas.

En la carrocería la imprimación ha revelado en medio del capó y en el parachoques frontal unas depresiones muy sutiles pero que se ven. No se como actuar ante esto. Había pensado usar putty muy diluido y luego lijar para igualar.

Relacionado con lo anterior, al rellenar con masilla los asientos y luego intentar resolver las irregularidades con putty y lija me ha surgido el mismo problema. Los resaltes se han suavizado y ahora han adquirido la forma de depresiones muy sutiles, como las de la carrocería, que se ven. En principio para los asiento no me preocupa ya que no se vera, pero me va a servir para practicar. Y la pregunta es la misma, como las soluciono? Putty muy diluido y lija? Pero como lijo? Yo uso papel de lija con el dedo y parece que no deja liso del todo, quizas usando un taco de madera con el papel de lija pegado?

No cuelgo fotos de lo que comento porque creo que no se vería en una foto.