Mini Morris Cooper Gr.5
Publicado: 16 Dic 2012, 20:32
Bueno, estos dias como dicen en Asturias "tengo mas hierba que tená (Pajar)", con esto os quiero decir que estoy metido en tres maquetas y que ninguna avanza, pero en eso estoy, por un lado el Ferrari Uovo, por otro lado limpiando y limpiando el Ford RS200 y la tercera es esta que os presento, el Mini Morris Cooper de Gr.5 que corrio en los circuitos españoles haya por el ´94, de momento empiezo con la maqueta de Tamiya.
El Box Art

La carroceria, que os dejo solo sacada del plastico, para que despues se pueda ver la diferencia del ancho que le voy a dar


Pero en lo que realidad me he metido estos dias con ayuda de Jose (Diplos), dandome sus sabios consejos es con el clonado de las llantas y las ruedas en resina, ya que el coche original trae unas de 10" de diametro y 7" de ancho, asi que con la medida del fabricante (ya se que Jesus me reñira por la medida exacta) pero el diametro es de 11mm y el ancho de 6mm.
Asi que lo primero que hago es destrozar una llanta para darle el nuevo ancho y con el cual quiero llegar sobre 2mm.

Una lijadita al aro exterior y ganado esos 2mm adicionales, he llegado a los 8mm que mas o menos le queria dar, soy de los que les gusta las ruedas gordas
, he partido la foto para que veais la diferencia de garganta que le he metido

Pues con esta llanta y una goma sacada de un Deltona y cortada, vamos con el molde de resina

Y resultado final, todavia sin limpiar y abrir los correspondientes agujeros que la llanta va a llevar

De momento es todo, parece poco, pero es la primera vez que me meto con el tema de clonar llantas y tienes que cogerle el punto.
Gracias por ver y comentar
El Box Art

La carroceria, que os dejo solo sacada del plastico, para que despues se pueda ver la diferencia del ancho que le voy a dar


Pero en lo que realidad me he metido estos dias con ayuda de Jose (Diplos), dandome sus sabios consejos es con el clonado de las llantas y las ruedas en resina, ya que el coche original trae unas de 10" de diametro y 7" de ancho, asi que con la medida del fabricante (ya se que Jesus me reñira por la medida exacta) pero el diametro es de 11mm y el ancho de 6mm.
Asi que lo primero que hago es destrozar una llanta para darle el nuevo ancho y con el cual quiero llegar sobre 2mm.

Una lijadita al aro exterior y ganado esos 2mm adicionales, he llegado a los 8mm que mas o menos le queria dar, soy de los que les gusta las ruedas gordas


Pues con esta llanta y una goma sacada de un Deltona y cortada, vamos con el molde de resina

Y resultado final, todavia sin limpiar y abrir los correspondientes agujeros que la llanta va a llevar

De momento es todo, parece poco, pero es la primera vez que me meto con el tema de clonar llantas y tienes que cogerle el punto.
Gracias por ver y comentar
