Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Bueno, pues nada, una vez listo los dos americanos y el Porsche, me pongo con esta maqueta, un Ferrari 328 Gtb escala 1/24 de Hasegawa.
La caja y las grapas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y este seran los colores, blanco para la carroceria y marron para el interior:
Imagen
Por lo que pone la caja el kit esta compuesto por 138 partes, o sea, que ni mucho ni poco, una cosa intermedia.
Comentar que tambien incluye una plancha de fotograbados con logos de Ferrari, rejilla del capot trasero y parrilla delantera.
De momento lo unico que hice fue un pequeño premontaje en seco del motor y creo que en el tema de ajustes y rebabas dara un poco de guerra:
Imagen
En un principio no tengo pensado complicarme mucho, pero ya veremos....
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Javier Hernando González »

Le tengo en mi "lista de espera",dentro del armario.No es mi favorito,pero es un Ferrari.
Sobra decir más. 8)

Te sigo con mucha atención :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Mercedes W124
Mensajes: 282
Registrado: 27 Sep 2012, 20:36
Ubicación: Burgos.

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Mercedes W124 »

Muy bonito ese coche, yo hice hace tiempo el kit de revell y también lo pinte de blanco, la verdad es que le queda de vicio ese color, también he de decir que este kit tiene mucha mejor pinta que el de revell.

Un saludo.
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Maranello »

Animo compañero estaremos atentos a los avances de este bello coche.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Getzrally »

¡¡Contra, el kit tiene mucha mejor pinta de lo que esperaba o recordaba!! Puede salir algo más que curioso.

Cogiendo sitio :D
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por ferrari »

Bonito modelo y ademas un ferrari adelante con los avances estare por aqui esperando

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por fanalone »

No dejas respirar un coche en la virina, cuando ya te metes con otro. Yo tengo la maqueta, pero para usarla con el Transkit de Roman y hacer el Gr.4, te sigo para ver cositas.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Pues aqui estamos, despues de un paron maquetil, retomamos la accion.
De momento, poquita cosa, lo mas gordo del motor, al cual le añadi un par de piezas que los de Hasewaga se dejaron atras y se ven mucho:
Imagen
se trata de tubo que une las culatas y el filtro de aceite que marque dentro del recuadro rojo. El tubo es un pedazo de alambre del que sujetan los juguetes a las cajas con dos trozitos de su funda, y el filtro es un trozo de blister al que le di forma al que le añadi otro trozo con menos diametro para anclarlo al motor.
Y aqui ya pintado, todo el motor esta pintado con una mezcla de aluminio mate, negro mate y blanco mate, con unos lavados de Vallejo mas cargados en la parte inferior y menos el la parte superior. Las tapas de balancines tienen un lavado en gris oscuro, y tiene pintado las pipas de las bujias, que aun falta cablear. Con los escapes hice un experimento tratando de imitar quemados:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y de momento nada mas, a ver si cableo las bujias y le hago alguna cosita al colector de admision, poque se ve muy simple...
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por barreiroman »

Pues aqui estamos, despues de un paron maquetil, retomamos la accion.
De momento, poquita cosa, lo mas gordo del motor, al cual le añadi un par de piezas que los de Hasewaga se dejaron atras y se ven mucho:
Imagen
se trata de tubo que une las culatas y el filtro de aceite que marque dentro del recuadro rojo. El tubo es un pedazo de alambre del que sujetan los juguetes a las cajas con dos trozitos de su funda, y el filtro es un trozo de blister al que le di forma al que le añadi otro trozo con menos diametro para anclarlo al motor.
Y aqui ya pintado, todo el motor esta pintado con una mezcla de aluminio mate, negro mate y blanco mate, con unos lavados de Vallejo mas cargados en la parte inferior y menos el la parte superior. Las tapas de balancines tienen un lavado en gris oscuro, y tiene pintado las pipas de las bujias, que aun falta cablear. Con los escapes hice un experimento tratando de imitar quemados:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y de momento nada mas, a ver si cableo las bujias y le hago alguna cosita al colector de admision, poque se ve muy simple...
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por lumeboo »

¡Cómo se te dan los motores cabrito!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por fanalone »

Como se ve, un motor un poco trabajado, cuanto gana, muy bueno.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Diplos »

Le has cojido el punto a darle unos tonos muy realistas a los motores.
Muy buen trabajo!!
Misifu
Mensajes: 282
Registrado: 03 Abr 2012, 21:11
Ubicación: Sanxenxo. Pontevedra

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por Misifu »

Vaya cambio macho! De parecer de juguete a parecer el 1:1. Mis respetos.

P.D. ¿Puedes reconsiderar el color? Es oir Ferrari blanco y pensar en Don Johnson ... :mrgreen:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ferrari 328 Gtb (Hasegawa 1/24)

Mensaje por ferrari »

Que buena pinta tiene ese motor

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”