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Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 16:07
por DavidP
Al fin me decido a colgar mi proceso para que no apareciera ya montado en el concurso :lol: , la falta de tiempo que por lo que veo es común a todos me hace estar algo vago para comprometerme a actualizar el post periódicamente pero en este intentaré hacerlo.

Mi idea es la de montar el 205 T16 que utilizó Zanini para la temporada de 1985 en concreto el rally de debut el Costa Brava en el que creo que no aguanto ni dos tramos hasta que salió volando en una curva destrozando aquella unidad.

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Para el Costa Blanca estreno otra pero los resultados siguieron siendo mediocres y tras muchos problemas con Almeras y Todt le acabaron bajando del coche para subir a Saby que con la misma unidad gano en Llanes. Ahí termino el proyecto mas caro hasta la fecha en nuestro nacional y sigue siendo curioso como ese coche que tan bien funcionaba en el mundial no lo hiciera por nuestras carreteras.

Después del tocho, os dejo fotos de lo que llevo hecho. Las llantas es lo que más me quito el sueño hasta que conseguí dar con una solución valida.

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En el frontal he eliminado todos los remaches de plástico y alargado la goma del faldón por los extremos
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Parte mecánica empezada, e intentado detallar en base a las fotos que he ido consiguiendo y sobre todo ojeando el libro de la serie Rally Giants de Graham Robson muy recomendable para los que lo tengáis en mente.
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Para las llantas he utilizado unos aros del Sierra Cosworth para ganar esas pulgadas mas y esa pequeña garganta que llevan, los neumáticos son los que traen Celica/635Csi/Sierra...entre otros.
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El interior pintado y barnizado, los asientos no me valen así que buscaré otras opciones.
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Y aquí una duda que tengo, la parte interior del suelo se ve a la altura del motor, debería ir negra esa zona? kevlar quizás? :?
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Un saludo!

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 16:21
por JesusM
Muy bueno David!!! El motor tiene muy buena pinta!!
Aquí me quedo para ver esa obra maestra!!

Y si me permites, no acabo de entender lo de las llantas... (estoy espeso a estas horas!!): como has puesto esos aros del Sierra?
Gracias

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 16:27
por fanalone
Muy bueno David, la verdad que te lo has currado con la marcar del leon, te sigo.
Las llantas estan clavadas.

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 16:35
por Mustang
Te felicito por como está quedando el motor!
Las cubiertas parecen de goma espuma de alta densidad, ¿son de caucho?
Te sigo en éste trabajo, parece prometedor!!!!
Saludos

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 19:02
por DavidP
JesusM escribió: Y si me permites, no acabo de entender lo de las llantas... (estoy espeso a estas horas!!): como has puesto esos aros del Sierra?
Gracias
En las versiones de asfalto debía montar unas llantas de mayor diametro y con algo de garganta, lástima que no tenga una foto del antes y después pero si tienes un kit del 205 a mano verás a lo que me refiero, si las pasas a asfalto directamente sin modificar quedan muy pequeñas.


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Un saludo!

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 19:03
por DavidP
Mustang escribió:Te felicito por como está quedando el motor!
Las cubiertas parecen de goma espuma de alta densidad, ¿son de caucho?
Te sigo en éste trabajo, parece prometedor!!!!
Saludos
Gracias, las gomas son de tamiya en concreto de un Celica ST185

Un saludo

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 19:41
por JesusM
David,
Pero qué has hecho: le has metido la llanta original en una de las otras, quitando el nùcleo de ésta última?

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 21:31
por Getzrally
Tremendo comienzo, Grale.

Yo ya tenía hechas dichas llantas, pero usando el aro del BMW 635 Gr.A y metiendo por detrás el aro de la original recortado. Aquí ya clonada. Lo bueno es que el neumático es el mismo que tú comentas. Si es que, te lo dije una vez, pero empiezo a pensar que igual que se dice que todo el mundo tiene un doble, en lo modelístico ocurre lo mismo :lol:

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Sobre el suelo, mañana busco un hueco para escanearlo, pero en el libro Rally Giants dedicado al 205 T16 hay una foto del suelo del San Remo del 84 y por dentro es de color gris imprimación de Tamiya :D

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 21:49
por Jonás
Grandisimo modelo y emblematico dentro del grupo B. Que decir tiene que en tus manos quedara alucinante como has demostrado con las llantas.

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 21:57
por ferrari
Un gran trabajo el motor y las llantas geniales

un saludo
Rafael

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 21 May 2013, 23:26
por DavidP
JesusM escribió:David,
Pero qué has hecho: le has metido la llanta original en una de las otras, quitando el nùcleo de ésta última?
Efectivamente, a las llantas de circuito que traen los Sierra le elimine la parte central y con la dremel le fui rebajando el volumen al aro para que entraran las del 205. Algo rudimentario pero al final efectivo.
Getzrally escribió:Tremendo comienzo, Grale.

Yo ya tenía hechas dichas llantas, pero usando el aro del BMW 635 Gr.A y metiendo por detrás el aro de la original recortado. Aquí ya clonada. Lo bueno es que el neumático es el mismo que tú comentas. Si es que, te lo dije una vez, pero empiezo a pensar que igual que se dice que todo el mundo tiene un doble, en lo modelístico ocurre lo mismo :lol:

Sobre el suelo, mañana busco un hueco para escanearlo, pero en el libro Rally Giants dedicado al 205 T16 hay una foto del suelo del San Remo del 84 y por dentro es de color gris imprimación de Tamiya :D
Pues resulta curioso que los dos nos planteareamos el mismo problema de las llantas :lol: Eso si las tuyas tienen una pinta tremenda.

Respecto al suelo te lo agradezco porque es una de las dudas que tengo para poder avanzar. Otro tema es la parrilla para la que de momento no encuentro ninguna solución, inicialmente quería partir de la de renaissance pero al llegar a casa me di cuenta que es muy grande y a esta escala no veo nada similar :?

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 22 May 2013, 09:48
por Getzrally
Acabo de caer... ¿si estás usando el libro de Rally Giants... no has visto la página 77 donde aparece la foto que te comentaba?

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Sobre la parrilla, se me ocurren un par de ideas, ya que como dices la de Renaissance es grande (son 4 faros en el espacio donde la versión española lleva 6).
¿Que tal partir de una planchita de evergreen donde practicas los 6 taladros y cerrar con otras planchitas en oblicuo hacia atrás, y rellenando con masilla para darle rigidez?
No parece una parrilla de formas muy complejas.
La mayor dificultad podría estribar en los faros, pero con un poco de masilla y clavando un trozo de varilla redondeado, se le deja secar y luego con un poco de lija se le puede dar la forma circular externa, con la ventaja de que la parte trasera, que sería la más dificil de trabajar va a quedar oculta por la propia parrilla. (como somos parecidos de mente seguro que ya se te había ocurrido y además habrás entendido perfectamente la explicación :lol: )

Mi pregunta, que a mi me quita el sueño, es como has trabajado la suspensión para rebajarla. Yo pensaba separar los brazos de suspensión y meter casquillos metálicos para que girasen y fijar la altura con pasadores también metálicos. ¿Como lo has trabajado tu?

Por cierto, que tiene una pinta estupenda.

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 22 May 2013, 12:47
por hoellemeister
Otro kit "de caja"....... :mrgreen:

Sigo con atención el desarrollo de este otro apocalipsis.


¿La parte interior del carenado del piso no sería más blanca que gris?

Re: Peugeot 205 T16 Zanini / Autet (Apocalipsis 3)

Publicado: 22 May 2013, 13:59
por fanalone
Una solucion para la parrilla delantera del 205, seria utilizar los focos de un 037 y hacer a scracht el soporte para luego colocar los focos del 037.