Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Un trabajo expectacular Jesus y el paso a paso genial, estoy con los compañeros como aprendemos contigo sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11372
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Gracias chicos por vuestros ánimos. Aquí os cuento como he solucionado lo que he solucionado!!

Vamos con un poco más del McLaren…. Ya tenemos los cinturones terminados. Los dejamos pintados de azul. A continuación, les dí un ligero pincel seco de un azul más claro, en este caso de Vallejo. Lo dejé secar y eliminé el azul de las hebillas, raspando con un cutter. Puse la calca y encima un poco de líquido para calcas de Tameo. Se secó y lo barnicé en mate con Marabú, a pincel. Aquí los tenéis superpuestos. (Atención con la marca que hay en el asiento entre los dos cinturones!!)

Imagen

Siguiendo con las calcas que podía poner, ahora le tocó el turno al cuadro y al volante. Hice lo mismo: puse la calca y después el líquido Tameo. Como la parte trasparente sobresalía un poco, le fui dando con un pincel y con este líquido, se quedó perfectamente pegado a los bordes. también, le di Chrome Silver a los botones del cuadro, con un palillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos al chasis. Pegué el motor, los ejes, el filtro, los soportes de la suspensión, y los tambores de freno. También apliqué un par de calcas, y raspé con el cutter, el borde de los tubos de escape. Tengo que decir, que repasé todo con negro Semi Mate de Tamiya, X-18. Aquí tenéis fotos boca arriba y boca abajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar el avance de hoy, la carrocería arreglada. No he tocado la longitud del bigote derecho, pero si arreglé el hueco del morro con ciano y polvos de talco, lijand posteriormente, y unos agujeros pequeños situados debajo de la situación del cristal, igualando con una lima. Otra capa más de imprimación blanca Tamiya y…

Imagen

Imagen

….listo para una ligera capa de blanco!!

Gracias por mirar y comentar!!
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Javier Hernando González »

Impecable Jesús!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
spotmodel
Mensajes: 3504
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por spotmodel »

El barniz de Marabu ¿lo aplicas a pincel, y no con aerógrafo, por algún motivo en especial?
JesusM
Mensajes: 11372
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:Impecable Jesús!
Gracias Javi! :wink:
spotmodel escribió:El barniz de Marabu ¿lo aplicas a pincel, y no con aerógrafo, por algún motivo en especial?
Juanlu, lo apliqué con pincel por facilidad, y por no montar todo el chiringuito del aero.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Un trabajo fino e impecable sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Diplos »

Que trabajazo Jesus!!! que limpio todo..... parece que no sea el primer 1/43 que haces.
JesusM
Mensajes: 11372
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Rafaél, José, gracias por vuestros comentarios.

Avances realizados en el último fin de semana. Los quiero poner aunque el resultado haya sido negativo, pero de todo hay que aprender, no solo de los procesos correctos. En este caso ha sido la aplicación de la pintura fluorescente. Pero vamos por partes.

Una vez imprimada la carrocería, pasamos a la pintura. No fue difícil aplicar la pintura. Usé el blanco puro de Zero Paints (http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=16789" onclick="window.open(this.href);return false;). Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

A su vez, pinté de blanco los retrovisores, el alerón trasero (que irá pintado de rojo fluo) y el cockpit (va en negro mate entero excepto las dos “alas” laterales que son blancas como la carrocería):

Imagen

Imagen

Otra vista del cockpit y del alerón:

Imagen

Una vez pintado de blanco, decido usar pintura en lugar de las calcas. Para ello uso la pintura Rojo McLaren MP4 de Zero Paints (http://shop.spotmodel.com/product_info. ... qnsl11k2q5" onclick="window.open(this.href);return false;), lista para usar desde aero. Pero primero hay que enmascarar las zonas blancas. Tomamos la hoja de calcas, y hacemos fotocopias, para poder recortar las zonas limítrofes de color rojo, y pasarlas a cinta de enmascarar.

Imagen

Hecho eso, las paso a la carrocería y enmascaro el resto. Con el alerón, las instrucciones indican el proceso contrario: pinto de rojo y pongo calca blanca y negra por abajo. En este caso, recorto la calca blanca, la paso a cinta de enmascarar y la pongo en el alerón, para que al pintar el rojo, dejo el enmascarado blanco. Aprovecho a enmascarar toda la parte inferior pues también va una calca negra.

Imagen

Y pintamos con el rojo. Mi idea fue tirar despacito el rojo para no encharcar de pintura las uniones de la cinta de enmascarar, dando varias pasadas para que poco a poco fuera cubriendo. Aquí las fotos recién pintada:

Imagen

Imagen

Y aquí, la carrocería sin las máscaras. Buena pinta, verdad? No hubo mayores problemas, puesto que la carrocería te ayudaba ella misma a poner las máscaras, ya que tiene unas líneas marcadas como guía.

La distancia y la presión fueron correctas, pero no dejé nada de pintura “húmeda” sobre la carrocería. Si lo hice con los flpas del alerón trasero, y ahí, la pintura quedó bien. Pero en el resto, se quedó como con arenilla de color rojo…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una lástima pero ese acabado no es bueno ni válido para el lacado final. Entonces hay que arreglarlo. Lo primero que haré será lijar con agua con una lija muy fina (2000-3000), ya para probar a ver que pasa, y la pondré debajo del grifo (una prueba más a hacer). Pero lo más seguro es que decape, y según he consultado, iré primero con Forza hornos, seguido de líquido de frenos y finalmente con disolvente universal. No haré todos estos pasos si no hicieran falta, pero lo tendré que hacer porque como tengo puesto putty y masilla, quiero asegurar que me deje lo más posible, para no tener que repetirlo.

Aún así, no tuve paciencia, y le monté el chasis…qué bonito :shock: !! (y qué lástima… :( )

Imagen

Bueno, ya os contaré (y os mostraré) como va. Eso si, como este proceso del decapado es totalmente nuevo para mí, cuando termine, ya tendré otro proceso distinto a mis espaldas!! :D

Gracias por mirar y comentar!!
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por rastamstaff »

Una lastima lo del granulado jesus, la verdad esque si no fuera por el tacto, a la vista queda de miedo.
animo,
saludos, Jorge
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por fanalone »

Una lastima Jesus, pero nada que no se pueda arreglar.
Yo te aconsejo utilizar un quita pinturas universal con paciencia y un cepillo de dientes, dejandolo actuar poco a poco ( ademas siendo Metal blanco no hay problema), porque en el momento que metas la carroceria en liquido de frenos y disolvente, la masilla se te va a esfumar y tendras que repetir el proceso entero.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por lumeboo »

Una pena Jesús, pues nada, vuelta a empezar. :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Pues es una pena Jesus por que a simple vista se ve genial ¿quieres decir que lijando no se quedara liso?digo yo por probar el no ya lo tienes, suerte

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por tavos »

Vamos Jesus!!!! Vos Podés...
... Y seguimos jugando...Imagen
JesusM
Mensajes: 11372
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Ya estoy aquí de nuevo!!! Gracias por los comentarios, que la verdad, si me han servido de ánimo para empezar casi desde el principio.

En el último episodio, vimos como el color rojo MP4 fluorescente de Zero apareció con arenilla. Por tanto lo tenía que arreglar, e intenté lijarlo al agua con grano 2000. Este paso sería bueno si la superficie fuera mayor (un 1/24 por ejemplo), pero en el caso de 1/43, los bordes se eliminaban y aparecía la capa anterior blanca muy rápido. Entonces lo intenté secar y… se me calló al suelo!!

Imagen

Por tanto, pasé directo al decapado, usando disolvente nitro, que me eliminaría todo, excepto el metal. Lo puse en un tupper pequeño, y lo rellené con dicho líquido:

Imagen

Y el caso es que el pobre quería salirse del disolvente!!!

Imagen

Una vez dejado 5 minutos, le empiezo a pasar un pincel (de esos de los chinos que para estas cosas van muy bien!) por todos lados hasta que sale todo y dejo el metal como al principio. Los restos de la pintura se quedan al fondo y retiro solo el disolvente que bien vale para la próxima. Con papel higiénico, limpio el tupper (es el mismo que uso para limpiar el aero a fondo!):

Imagen

Lo siguiente? Limpiamos con agua y jabón y lo mismo que unas semanas atrás: pegar los bigotes, y poner putty en pontones y el bigote izquierdo:

Imagen

Vemos que me han quedado los dos bigotes a la misma altura/distancia:

Imagen

Imagen

Y el pontón listo para ser enmasillado con putty y lijado:

Imagen

A partir de ahora, todo va rápido (es la segunda vez que lo hago!). Vamos con la imprimación de Tamiya en spray:

Imagen

Con el blanco brillante de Zero:

Imagen

Enmascaramos con tamiya y con una cinta nueva (la azul). Es más plástica, se puede doblar un poco, pero se adapta peor a los recodos de la carrocería. En cuanto a su pegamento, no va mal, y se pega y despega con facilidad. Es de Zero:

Imagen

Y seguimos pintando, después de repasar los recovecos con un palillo. Seguimos usando Rojo MP4 de Zero. Y esta vez, lo he aplicado con boquilla de 0,4 en el aero, y encharcando sin miedo con la pintura, pero sin gitear!!:

Imagen

Por supuesto, antes de probar en el propio cohce, hice un test sobre un envase de plástico, que tenía los mismo pasos que la carrocería: imprimación Tamiya y blanco de Zero:

Imagen

Resultado? Perfecto, excepto un rastro de rojo fluo (marcado con un círculo), que lijaré muy suavemente con grano 3000. Aquí, las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me hubiera gustado tenerlo para el concurso de Burgos (29 Nov – 1 Dic), pero no pudo ser…
Lo siguiente será barnizar para calcas, poner las calcas y lacar.

Gracias por mirar y comentar!!
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”