Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Ains....! No te fíes de las fotos!! No hasta que un "old fart" como yo te lo confirme. Es que hoy trucan hasta las fotos... de internet!!! En efecto el paroxismo de Filis Morros llega hasta ahí.
La foto que muestras -encima se nota bastante- está retocada.
En aquella época se conformaban en efecto con quitar los logos de letras, poner (o no) los codebars, y efectivamente como bien señalas en entrenamientos lucían -casi todos- la publicidad de tabaco completa. De hecho eso nos traía de cabeza cuando intentábamos aclarar el asunto. Para más INRI, el GP British que ganó Wattie era... ¡¡el GP Marlboro!! de locos.
Ahora hasta los coches de Donnington están "redondeados". O los que salen en Goodwood. Cuando yo fui, aún eran pata negra la amyoría.
La cosa ahora no tiene arreglo, salvo mirarlo muy de lado, y es una lástima. Afortunadamente, el redondeado no es muy exagerado. Se nota poco. Lo de la foto es mucho peor, aparte de falso.
verbigracia:
foto de la mikehayward collection
Sí, ya: es de 1983. Pero vamos, que aunque en efecto cuesta encontrar una foto virgen de Silverstone 81, me puedes creer: tengo la revista
Te recomiendo http://www.racingsportscars.com/f1/photo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aparte, échate una vuelta for f1m.com, pregunta y te saldrá una legión de veteranos para cualquier duda como esa
La foto que muestras -encima se nota bastante- está retocada.
En aquella época se conformaban en efecto con quitar los logos de letras, poner (o no) los codebars, y efectivamente como bien señalas en entrenamientos lucían -casi todos- la publicidad de tabaco completa. De hecho eso nos traía de cabeza cuando intentábamos aclarar el asunto. Para más INRI, el GP British que ganó Wattie era... ¡¡el GP Marlboro!! de locos.
Ahora hasta los coches de Donnington están "redondeados". O los que salen en Goodwood. Cuando yo fui, aún eran pata negra la amyoría.
La cosa ahora no tiene arreglo, salvo mirarlo muy de lado, y es una lástima. Afortunadamente, el redondeado no es muy exagerado. Se nota poco. Lo de la foto es mucho peor, aparte de falso.
verbigracia:
foto de la mikehayward collection
Sí, ya: es de 1983. Pero vamos, que aunque en efecto cuesta encontrar una foto virgen de Silverstone 81, me puedes creer: tengo la revista
Te recomiendo http://www.racingsportscars.com/f1/photo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aparte, échate una vuelta for f1m.com, pregunta y te saldrá una legión de veteranos para cualquier duda como esa
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Pues entonces, si, es una lástima que desde Noviembre que pinté, despinté y volví a pintar, ese "old fart" no se hubiera dado cuenta de ello Pero incluso, habría que enviarle tu escrito al sSr Tameo, porque mi confusión empezó por ahí.Saulon-7 escribió:Ains....! No te fíes de las fotos!! No hasta que un "old fart" como yo te lo confirme. Es que hoy trucan hasta las fotos... de internet!!! En efecto el paroxismo de Filis Morros llega hasta ahí.
La foto que muestras -encima se nota bastante- está retocada.
En aquella época se conformaban en efecto con quitar los logos de letras, poner (o no) los codebars, y efectivamente como bien señalas en entrenamientos lucían -casi todos- la publicidad de tabaco completa. De hecho eso nos traía de cabeza cuando intentábamos aclarar el asunto. Para más INRI, el GP British que ganó Wattie era... ¡¡el GP Marlboro!! de locos.
Ahora hasta los coches de Donnington están "redondeados". O los que salen en Goodwood. Cuando yo fui, aún eran pata negra la amyoría.
La cosa ahora no tiene arreglo, salvo mirarlo muy de lado, y es una lástima. Afortunadamente, el redondeado no es muy exagerado. Se nota poco. Lo de la foto es mucho peor, aparte de falso.
verbigracia:
foto de la mikehayward collection
Sí, ya: es de 1983. Pero vamos, que aunque en efecto cuesta encontrar una foto virgen de Silverstone 81, me puedes creer: tengo la revista
Te recomiendo http://www.racingsportscars.com/f1/photo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aparte, échate una vuelta for f1m.com, pregunta y te saldrá una legión de veteranos para cualquier duda como esa
Y desde ahora, ya se que, todos los McLaren de Marlboro van en pico, por si hago alguno más. Pero, acabo ya el asunto, no se porqué, los han reproducido redondos, a cuento de qué... (y no lo se, ni quiero saberlo....)
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Pues lo vas a saber de paso excusamos al sr Tameo: les obligan!
Empezaron con los die cast. Y ahora lo hacen con las calcas, las fotos publicadas... Filip Morris es dueña de esa forma (el cuadradito con el pico); está registrada. Y persiguen a aquel que la use. Dicen que no por ellos sino porque están hartos de denuncias e indemnizaciones por lo del tabaco.
Y sí, siento no haberlo visto antes. Y el caso es que recién pintado lo vi, pero el redondo se me pasó...
Empezaron con los die cast. Y ahora lo hacen con las calcas, las fotos publicadas... Filip Morris es dueña de esa forma (el cuadradito con el pico); está registrada. Y persiguen a aquel que la use. Dicen que no por ellos sino porque están hartos de denuncias e indemnizaciones por lo del tabaco.
Y sí, siento no haberlo visto antes. Y el caso es que recién pintado lo vi, pero el redondo se me pasó...
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Buen trabajo con ese lacado Jesús, te esta quedando muy guapo el cacharrin.
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Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Jesús,¿es la foto o la parte trasera está rugosa?JesusM escribió:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Ya te falta poco Jesús, y como dices mejor no pulas... te lo digo por experiencia propia de lo que te pude pasar
Pero como dice Javier... en las fotos con luz natural parece un poco rugosa, no?, aunque en las primeras fotos se ve espectacular!!!!
Pero como dice Javier... en las fotos con luz natural parece un poco rugosa, no?, aunque en las primeras fotos se ve espectacular!!!!
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Pues si, está un poco rugoso, pero eso solo se ve en ciertas condiciones de luz. Lo que no se es si pulir un poco con el compound, y si lijar nada...
En cualquier caso, ya está bien con mi primer 43 y mi tercera con imprimación, bicapa y laca, y paso de hacer nada más en éste.
En cualquier caso, ya está bien con mi primer 43 y mi tercera con imprimación, bicapa y laca, y paso de hacer nada más en éste.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
A mi me gusta como ha quedado, seguramente a simple vista no se note la rugosidad trasera (si es que, te has buscado unas condiciones de luz criminales ). ¡Qué tendrá el Marlboro, que engancha hasta a los que odiamos el tabaco !
Deseando verlo en Leganés (si no antes ), aunque sea de exposición.
Deseando verlo en Leganés (si no antes ), aunque sea de exposición.
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Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Jesús,sólo he dado mi opinión de lo que se ve en la foto.JesusM escribió:Pues si, está un poco rugoso, pero eso solo se ve en ciertas condiciones de luz. Lo que no se es si pulir un poco con el compound, y si lijar nada...
En cualquier caso, ya está bien con mi primer 43 y mi tercera con imprimación, bicapa y laca, y paso de hacer nada más en éste.
Lo importante como dices es acabarla bien,que después de tanto esfuerzo es lo más importante.
Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
GrAcias amigo!!!Javier Hernando González escribió:Jesús,sólo he dado mi opinión de lo que se ve en la foto.JesusM escribió:Pues si, está un poco rugoso, pero eso solo se ve en ciertas condiciones de luz. Lo que no se es si pulir un poco con el compound, y si lijar nada...
En cualquier caso, ya está bien con mi primer 43 y mi tercera con imprimación, bicapa y laca, y paso de hacer nada más en éste.
Lo importante como dices es acabarla bien,que después de tanto esfuerzo es lo más importante.
Saludos!
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Última actualización del Mclaren antes de las fotos finales.
Empezamos con el acetato para el cristal:
Recortamos el hueco superior sin llegar al borde con una tijera pequeña:
Afinamos con limas y lijas hasta llegar al borde:
Vamos con el inferior y hacemos lo mismo:
Y volvemos a afinar, dejando listo el cristal. Por supuesto que vamos testeando cada corte o lijada que hacemos en el modelo:
Pasamos a la pintura del interior con negro mate, el cual lo diluimos un poco. Aquí, he preferido pintar antes que poner la calca que viene en las instrucciones.
También aprovecho para pintar los interiores de los deflectores de los alerones, aunque viendo después las fotos del original, el delantero iba todo de blanco. Bueno…así lo dejamos!
Aquí vemos el resultado:
Pasamos a las piezas interiores. Aquí he usado el macro para mostrar mejor las piezas. En el habitáculo, destacar que le he pasado una capa de barniz mate de la marca Alclad, con un resultado excelente. También he añadido el volante y la palanca de cambios:
Una imagen cercana de las ruedas:
y de otras piezas a montar:
Detrás le pegamos el faro que viene en el kit;
Y ya que estamos con el macro, una prueba de lo que puede pasar: la “a” de Watson no es una arroba (@), es un pelo que se me coló y no lo vi:
Y ya tenemos todas las piezas para el armado final:
Empezamos por el chasis:
Y le ponemos el tornillo que viene para fijarlo a la carrocería:
Le ponemos el cristal, espejos, barra y protectores de las trompetas de admisión:
Solo queda el ensamble final, pegando las ruedas, suspensiones delanteras y alerón, fijándose muy bien en que todo esté alineado. Una muestra del mismo:
Y de aquí, las fotos finales en Trabajos terminados!!
Gracias por mirar y comentar!
Empezamos con el acetato para el cristal:
Recortamos el hueco superior sin llegar al borde con una tijera pequeña:
Afinamos con limas y lijas hasta llegar al borde:
Vamos con el inferior y hacemos lo mismo:
Y volvemos a afinar, dejando listo el cristal. Por supuesto que vamos testeando cada corte o lijada que hacemos en el modelo:
Pasamos a la pintura del interior con negro mate, el cual lo diluimos un poco. Aquí, he preferido pintar antes que poner la calca que viene en las instrucciones.
También aprovecho para pintar los interiores de los deflectores de los alerones, aunque viendo después las fotos del original, el delantero iba todo de blanco. Bueno…así lo dejamos!
Aquí vemos el resultado:
Pasamos a las piezas interiores. Aquí he usado el macro para mostrar mejor las piezas. En el habitáculo, destacar que le he pasado una capa de barniz mate de la marca Alclad, con un resultado excelente. También he añadido el volante y la palanca de cambios:
Una imagen cercana de las ruedas:
y de otras piezas a montar:
Detrás le pegamos el faro que viene en el kit;
Y ya que estamos con el macro, una prueba de lo que puede pasar: la “a” de Watson no es una arroba (@), es un pelo que se me coló y no lo vi:
Y ya tenemos todas las piezas para el armado final:
Empezamos por el chasis:
Y le ponemos el tornillo que viene para fijarlo a la carrocería:
Le ponemos el cristal, espejos, barra y protectores de las trompetas de admisión:
Solo queda el ensamble final, pegando las ruedas, suspensiones delanteras y alerón, fijándose muy bien en que todo esté alineado. Una muestra del mismo:
Y de aquí, las fotos finales en Trabajos terminados!!
Gracias por mirar y comentar!
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
No me fijé antes pero tienes hecho un panelado muuuy fino , que bien te ha quedado!!!
Y que fino limpio que trabajas Jesús, te ha quedado un gran maqueton, deseando ver esas fotos finales.
Y que fino limpio que trabajas Jesús, te ha quedado un gran maqueton, deseando ver esas fotos finales.
Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Muy bonito, muy fino y muy limpio. Enhorabuena.
El barniz mate de Alclad parece que va muy bien.
Saludos
El barniz mate de Alclad parece que va muy bien.
Saludos
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Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981
Un maqueton lo mires por donde lo mires el panelado de lujo muy buen trabajo Jesus
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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