Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Saulon-7 »

Ains....! No te fíes de las fotos!! ;-) No hasta que un "old fart" como yo te lo confirme. Es que hoy trucan hasta las fotos... de internet!!! :shock: En efecto el paroxismo de Filis Morros llega hasta ahí.
La foto que muestras -encima se nota bastante- está retocada.
En aquella época se conformaban en efecto con quitar los logos de letras, poner (o no) los codebars, y efectivamente como bien señalas en entrenamientos lucían -casi todos- la publicidad de tabaco completa. De hecho eso nos traía de cabeza cuando intentábamos aclarar el asunto. Para más INRI, el GP British que ganó Wattie era... ¡¡el GP Marlboro!! de locos.
Ahora hasta los coches de Donnington están "redondeados". O los que salen en Goodwood. Cuando yo fui, aún eran pata negra la amyoría.
La cosa ahora no tiene arreglo, salvo mirarlo muy de lado, y es una lástima. Afortunadamente, el redondeado no es muy exagerado. Se nota poco. Lo de la foto es mucho peor, aparte de falso.
verbigracia:
Imagen
foto de la mikehayward collection
Sí, ya: es de 1983. Pero vamos, que aunque en efecto cuesta encontrar una foto virgen de Silverstone 81, me puedes creer: tengo la revista :)
Te recomiendo http://www.racingsportscars.com/f1/photo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aparte, échate una vuelta for f1m.com, pregunta y te saldrá una legión de veteranos para cualquier duda como esa :)
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Saulon-7 escribió:Ains....! No te fíes de las fotos!! ;-) No hasta que un "old fart" como yo te lo confirme. Es que hoy trucan hasta las fotos... de internet!!! :shock: En efecto el paroxismo de Filis Morros llega hasta ahí.
La foto que muestras -encima se nota bastante- está retocada.
En aquella época se conformaban en efecto con quitar los logos de letras, poner (o no) los codebars, y efectivamente como bien señalas en entrenamientos lucían -casi todos- la publicidad de tabaco completa. De hecho eso nos traía de cabeza cuando intentábamos aclarar el asunto. Para más INRI, el GP British que ganó Wattie era... ¡¡el GP Marlboro!! de locos.
Ahora hasta los coches de Donnington están "redondeados". O los que salen en Goodwood. Cuando yo fui, aún eran pata negra la amyoría.
La cosa ahora no tiene arreglo, salvo mirarlo muy de lado, y es una lástima. Afortunadamente, el redondeado no es muy exagerado. Se nota poco. Lo de la foto es mucho peor, aparte de falso.
verbigracia:
Imagen
foto de la mikehayward collection
Sí, ya: es de 1983. Pero vamos, que aunque en efecto cuesta encontrar una foto virgen de Silverstone 81, me puedes creer: tengo la revista :)
Te recomiendo http://www.racingsportscars.com/f1/photo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aparte, échate una vuelta for f1m.com, pregunta y te saldrá una legión de veteranos para cualquier duda como esa :)
Pues entonces, si, es una lástima :( que desde Noviembre que pinté, despinté y volví a pintar, ese "old fart" no se hubiera dado cuenta de ello :wink: Pero incluso, habría que enviarle tu escrito al sSr Tameo, porque mi confusión empezó por ahí.
Y desde ahora, ya se que, todos los McLaren de Marlboro van en pico, por si hago alguno más. Pero, acabo ya el asunto, no se porqué, los han reproducido redondos, a cuento de qué... :?: (y no lo se, ni quiero saberlo....)
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Saulon-7 »

Pues lo vas a saber :mrgreen: de paso excusamos al sr Tameo: les obligan!
Empezaron con los die cast. Y ahora lo hacen con las calcas, las fotos publicadas... Filip Morris es dueña de esa forma (el cuadradito con el pico); está registrada. Y persiguen a aquel que la use. Dicen que no por ellos sino porque están hartos de denuncias e indemnizaciones por lo del tabaco.
Y sí, siento no haberlo visto antes. Y el caso es que recién pintado lo vi, pero el redondo se me pasó...
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con ese lacado Jesús, te esta quedando muy guapo el cacharrin.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió: Imagen
Jesús,¿es la foto o la parte trasera está rugosa?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Diplos »

Ya te falta poco Jesús, y como dices mejor no pulas... te lo digo por experiencia propia de lo que te pude pasar :oops: :roll:
Pero como dice Javier... en las fotos con luz natural parece un poco rugosa, no?, aunque en las primeras fotos se ve espectacular!!!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Pues si, está un poco rugoso, pero eso solo se ve en ciertas condiciones de luz. Lo que no se es si pulir un poco con el compound, y si lijar nada...
En cualquier caso, ya está bien con mi primer 43 y mi tercera con imprimación, bicapa y laca, y paso de hacer nada más en éste.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Getzrally »

A mi me gusta como ha quedado, seguramente a simple vista no se note la rugosidad trasera (si es que, te has buscado unas condiciones de luz criminales :lol: ). ¡Qué tendrá el Marlboro, que engancha hasta a los que odiamos el tabaco :lol: !

Deseando verlo en Leganés (si no antes :wink: ), aunque sea de exposición.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Pues si, está un poco rugoso, pero eso solo se ve en ciertas condiciones de luz. Lo que no se es si pulir un poco con el compound, y si lijar nada...
En cualquier caso, ya está bien con mi primer 43 y mi tercera con imprimación, bicapa y laca, y paso de hacer nada más en éste.
Jesús,sólo he dado mi opinión de lo que se ve en la foto. :wink:

Lo importante como dices es acabarla bien,que después de tanto esfuerzo es lo más importante.

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:
JesusM escribió:Pues si, está un poco rugoso, pero eso solo se ve en ciertas condiciones de luz. Lo que no se es si pulir un poco con el compound, y si lijar nada...
En cualquier caso, ya está bien con mi primer 43 y mi tercera con imprimación, bicapa y laca, y paso de hacer nada más en éste.
Jesús,sólo he dado mi opinión de lo que se ve en la foto. :wink:

Lo importante como dices es acabarla bien,que después de tanto esfuerzo es lo más importante.

Saludos!
GrAcias amigo!!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Última actualización del Mclaren antes de las fotos finales.

Empezamos con el acetato para el cristal:

Imagen

Recortamos el hueco superior sin llegar al borde con una tijera pequeña:

Imagen

Afinamos con limas y lijas hasta llegar al borde:

Imagen

Vamos con el inferior y hacemos lo mismo:

Imagen

Y volvemos a afinar, dejando listo el cristal. Por supuesto que vamos testeando cada corte o lijada que hacemos en el modelo:

Imagen

Pasamos a la pintura del interior con negro mate, el cual lo diluimos un poco. Aquí, he preferido pintar antes que poner la calca que viene en las instrucciones.

Imagen

También aprovecho para pintar los interiores de los deflectores de los alerones, aunque viendo después las fotos del original, el delantero iba todo de blanco. Bueno…así lo dejamos!

Imagen

Aquí vemos el resultado:

Imagen

Pasamos a las piezas interiores. Aquí he usado el macro para mostrar mejor las piezas. En el habitáculo, destacar que le he pasado una capa de barniz mate de la marca Alclad, con un resultado excelente. También he añadido el volante y la palanca de cambios:

Imagen

Imagen

Imagen

Una imagen cercana de las ruedas:

Imagen

y de otras piezas a montar:

Imagen

Detrás le pegamos el faro que viene en el kit;

Imagen

Imagen

Y ya que estamos con el macro, una prueba de lo que puede pasar: la “a” de Watson no es una arroba (@), es un pelo que se me coló y no lo vi:

Imagen

Y ya tenemos todas las piezas para el armado final:

Imagen

Empezamos por el chasis:

Imagen

Y le ponemos el tornillo que viene para fijarlo a la carrocería:

Imagen

Imagen

Le ponemos el cristal, espejos, barra y protectores de las trompetas de admisión:

Imagen

Imagen

Solo queda el ensamble final, pegando las ruedas, suspensiones delanteras y alerón, fijándose muy bien en que todo esté alineado. Una muestra del mismo:

Imagen

Y de aquí, las fotos finales en Trabajos terminados!!

Gracias por mirar y comentar!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Diplos »

No me fijé antes pero tienes hecho un panelado muuuy fino :shock: , que bien te ha quedado!!!
Y que fino limpio que trabajas Jesús, te ha quedado un gran maqueton, deseando ver esas fotos finales.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por Avaz_78 »

Muy bonito, muy fino y muy limpio. Enhorabuena.
El barniz mate de Alclad parece que va muy bien.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Un maqueton lo mires por donde lo mires el panelado de lujo muy buen trabajo Jesus

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”