Porsche RSR 934 Jägermeister

rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por rush »

Vaya Omar, que p*tada, pero por lo que mas quieras no estampes el Porsche contra la pared!

Es curiosa la reacción esta... la verdad que no tengo experiencia para decir que es. Quizas es disolvente es muy fuerte?
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por Javier Hernando González »

Una pena lo que te está pasando.
La verdad es que no lo entiendo muy bien.....
Aunque comprendo tu malestar,te sigo diciendo que son las mejores pinturas para nuestro hobby.
A tiempo estás para volver a tu método de trabajo de siempre. :wink:

¡Ánimo! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por tavos »

No me quedo del todo claro la parte de me la pase por el Cul@.... ¿fue antes o después de acetona? :oops:... Chiste... Si te ayuda un poco a mi me también me tienen a mal traer. Hace un tiempo pinté un Scania naranja metalizado (Titanium Gold si mal no recuerdo)... Al mes mas o menos se volviò negro ... Según "cachito yo te vendo las pinturas", estuvo mal dado el Prime :?: ... Liquido de frenos y otra cosa.... Me salieron un ojo de la cara y las terminè tirando...
Animo capo... Estamos en esto para pasarla bien.
... Y seguimos jugando...Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por lumeboo »

¡Menudo faenón Omar! ojalá puediera ayudarte pero no tengo experiencia alguna con esas pinturas, ya sabes que soy un dinosaurio aferrado a sus costumbres y eso de cambiar me cuesta muuuucho. Así que como podrás imaginar, el único consejo que te puedo dar es que respires hondo, que te temples y que vuelvas a tú método de siempre.
Un abrazo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
spotmodel
Mensajes: 3503
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por spotmodel »

Da la impresión de que la pintura viene alta de disolvente y ha atacado todo lo que hay por debajo. Quizás con capas muy finas, y dejando tiempo de secado entre ambas, se logra atajar el problema. :roll:
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por JOSEFELIX »

Omarciño, tuve el mismo problema con una maquetilla marca xxx, que era un plastico horrible, mi solucion fue: sobre la misma capa de pintura colocarle una mano de puty, lijar hasta emparejar, imprimar con puty disuelto en acetano y tirado a aerografo y luego pintar, a mi me resulto prueba total luego puedes usar liquido y frenos y volver a las acrilicas
Espero te sirva y soluciones ese pequeño gran inconveniente, un abrazo
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por edgar »

Con mi poca asiduidad a las pinturas (hago muy pocos modelos) cuando pinté el 312T tuve un problema parecido con las ZP, ¿has usado la imprimación de tamiya? ¿la has dejado secar (fraguar) suficiente? lo mejor para cualquier pintura es que haga la reacción que tiene que hacer con su tiempo. Las pinturas en base disolvente (un único producto + aire ambiente) fraguan o catalizan con el tiempo que requieren el solvente en evaporarse, mientras que las que son bicomponente la reacción se produce en el momento que se mezcla ( evidentemente tambien requieren de un tiempo de reaccion) Seguro que el rollo que explico ya lo conoceis... perdonad.

Como lo solucione yo?... dejando fraguar la pintura de la imprimación. Hay gente que entre capa y capa de distintas pinturas espera una semana ( a mi hoy en dia no me suele pasar este efecto porque ya pasa ese intervalo de manera involuntaria). Y, querido Omar, viendo las fechas de tus post creo que no has dado el tiempo necesqario para evitarse este tipo de reacción. Possiblemete con otra imprimación esto no pase ( imprimación profesional de chapista) pero con la tamiya me paso algo parecido a lo tuyo. Espero que lo soluciones y que sigas pasandotelo bien.

Abrazos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por Javier Hernando González »

Nunca he imprimado con Tamiya para luego usar las ZP´s.Siempre he usado la imprimación gris o blanca de la misma marca y jamás he tenido un problema parecido,(..... :? ......¡ay Dios,pa qué hablaré!! :lol: )

Por rapidez de secado,por gama de colores,por resultados.....por muchísimos motivos son unas pinturas excelentes,pese a todo.
Y respecto a volver al método de siempre de cada uno me parece bien,pues creo que es bueno tener un "método personal".

Pero creo que es bueno también experimentar,avanzar y/o proguesar con nuevos materiales.No conozco a nadie que le salga todo a la primera.

Lo digo para los noveles del modelismo,para que vean que "cargarla" (con perdón) es parte del aprendizaje del hobby.
Y lo dice uno que tiene cagadas como para escribir un libro o más.

Omar,imprímale con ZP o con una de automoción.Es la base del problema.El color aparte de ser el correcto es precioso.¡¡¡No te desesperes!!!

¡Ánimo crack! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por Javier Hernando González »

.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR
Mensajes: 6771
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por OMAR »

Gracias a todos por sus consejos , recomendaciones y demas accesorias y costes .
Pero voy a mi put* bola.........................
¿¿Que hay metodos de trabajo , tiempos y demas cositas ?..........
(modo lunfardo on )
Me ne frega
(modo lunfardo off )
Lacado ayer a la tarde , las marcas del molde de las aletas delanteras no estan ni se las espera .
Las de atras apenas se divisan y me las sigo pasando por el oje*e .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se avecina tormenta de suave lijada para poner las calcas .
Gracias por ver , comentar y soportar mi enojo con esta maqueta .

Pd: estoy convencido que les voy a dar una segunda oportunidad a las Zero Paints (please no pongan abreviado ZP , me da urticaria :mrgreen: ) , se que se la merecen .
Omar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por fanalone »

Se ve un lacado perfecto, Omar, aunque eso no es nuevo, dale otra oportunidas a las "ZP" :mrgreen: , que para mi son muy buenas,ademas que las puedes pintar con las tamiya acrilicas sin problemas, yo lo he hecho en el Ferrari Uovo, sin ninguna reaccion.
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por Jonás »

Brutal el lacado compañero. Tiene una pinta estupenda.
Mecánico de 1/24
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Porsche RSR 934 Jägermeister

Mensaje por de_la_sacristana »

Estupendo ese brillo, vaya envidia me da
Soy _techtun_!!!
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”