Porsche 911 Polizei

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por Diplos »

Una carrocería doblada de Italiari!!..... como es que no me extraña.
Todo un trabajo de primer nivel el que se muestra aquí. Pocos clonarían, como lo haces, un techo de otro Porsche. Por aquí me quedo sin perderme detalle.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por JesusM »

Coñe, no es la primera vez que hace un molde, eh? :shock:
Entiendo que los palillos son los agujeros para inyectar la resina, no?
Edito:
Y esa plastilina, es la de toda la vida? La JOVI de siempre?

Imagen
Si es esa, te va bien?
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por lumeboo »

Hasta en tus explicaciones y paso a paso se nota tu pulcritud y orden trabajando, da gusto Carlos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por enzof »

Que pasada de trabajo, deseando ver como queda ese techo.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por fanalone »

enzof escribió:Que pasada de trabajo, deseando ver como queda ese techo.
+10, viendo el molde, veo que va a salir un buen techo de ahi.
Carlos_Pazos
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por Carlos_Pazos »

JesusM escribió:Coñe, no es la primera vez que hace un molde, eh? :shock:
Entiendo que los palillos son los agujeros para inyectar la resina, no?
Edito:
Y esa plastilina, es la de toda la vida? La JOVI de siempre?

Imagen
Si es esa, te va bien?
Sí, moldes he hecho alguno, dos o tres namás.
Los palillos son uno para inyectar, y el otro para que salga la resina de vuelta, aunque en este molde se va a salir por todos lados, pues es de media carrocería, para no gastar demasiada silicona mayormente; cosa que lo hizo más complicado de manejar (ya me lo iba temiendo a medida que montaba todo, pero al final +- salió, el problema va a ser otro.

La plastilina a mi me va bien, sin asegurarlo diría que es la ''JOVI de siempre'', el paquete venía con un plástico transparente sin marcas porque la compre al mismo distribuidor que la silicona y resina pero el tamaño del bloque es igual que la JOVI. En Feroca sólo le ponen una pegatina tapando la marca.
http://photobucket.com/Carlos_Pazos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
Carlos_Pazos
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por Carlos_Pazos »

lumeboo escribió:Hasta en tus explicaciones y paso a paso se nota tu pulcritud y orden trabajando, da gusto Carlos.
Gracias Luis. Más bien es darle muchas vueltas a todo y es en realidad un defecto, porque me atasco enseguida o gasto mucho tiempo. En fin, que el menos sirva para que os agrade el hilo.
http://photobucket.com/Carlos_Pazos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
Carlos_Pazos
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por Carlos_Pazos »

fanalone escribió:
enzof escribió:Que pasada de trabajo, deseando ver como queda ese techo.
+10, viendo el molde, veo que va a salir un buen techo de ahi.
Graaacias a todos por ver.

Pues aqui van las fotos de la colada
Imagen

Imagen

Imagen
De entrada me quedé satisfecho, tiene bastante resina sobrante y gorduras, pero como conseguí la forma básica del techo, pues me vale.

y el intento de adaptación, marco la curva y la traspaso a la resina
Imagen

Imagen

Imagen

Después del corte básico, veo que se queda algo atrás el pilar B y la ventanilla trasera llega hasta el hueco del motor
Imagen

Lo comparo con una foto
Imagen
y me parece que el Italeri es algo corto, claro que está sin defensas.

Superpuesto al FUJIMI
Imagen
hay diferencia

Sigo cortando por delante el techo
Imagen
no sé si fue la mejor solución, porque se ve irreal, mucha ventanilla y poco techo.
El italeri tiene el marco superior del parabrisas más recto, quedándose todo más atrás, igual es eso, que el italeri tiene fallos en las formas, no sé. Viendo fotos de arriba, de lado, etc. sigo pensando que es el mismo techo que el 930 aunque pudo cambiar, claro que sí, y encima pretendo mezclar dos maquetas de fabricantes distintos.

Bueno, hago otra copia y la corto poquito por delante, por detras bordeo el marco de la ventana para cortarlo haciéndola más pequeña, a ver.
Imagen

Realmente aunque me queda bastante de reconstrucción, creo que conseguiré injertarlo.
http://photobucket.com/Carlos_Pazos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por Hefesto »

Carlos, creo que el problema es que, aunque estan en la misma escala, uno de los fabricantes se ha pasado la medida por el forro.....te sigo a ver que sale de aqui!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por JesusM »

Interesantísimo el pasos a paso, y como podemos mejorar las cosas habiendo hecho un copia en resina, que puedes manejar, y manejar, y si te pasas....otra colada más!!

Gracias Carlos!! :D
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por lumeboo »

Carlos, puede ser culpa de uno de los fabricantes de los kits, o simplemente que el 911 cabrio no lleve la misma inclinación del parabrisas o ni siquiera las mismas medidas de altura y curvatura del parabrisas que el coupe. No me parece nada descabellado.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con ese techo Carlos, a darle fuerte en el ajuste a la carroceria.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Carlos con el techo dale duro que al final lo acoplas

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 Polizei

Mensaje por ferrari »

Hola Carlos perdona por no contestarte antes te paso las medidas que me pides
El techo mide 64 mm
El hueco de la ventana mide 20 mm
El hueco de la luneta trasera por si te hace falta 24 mm
espero que te sirva de ayuda y si te hace falta algo mas no tienes nada mas que pedirlo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”