Mi primer trabajo, Mini Shortie

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
JuanjoBa
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2013, 19:03
Ubicación: Mallorca

Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por JuanjoBa »

Este es mi primer proyecto que he hecho y tiene mucho que envidiar a los vuestros, pero en mi humilde opinión no estoy descontento, así que no seáis muy malos conmigo porque lo que se lo he aprendido solo y sin opiniones ni consejos, y espero que mi segundo proyecto salga mucho mejor ya que voy tomando nota de vuestros trabajos.

Empezamos con un modelo metálico ya montado de la casa burago de escala 1/24, que es bastante asequible y bien detallado. Ahora ya sé que hay que empezar con una base desmontada tipo Tamiya...
Imagen

Seguimos con el desguazado y empezamos a cortar techo y zona de puertas
Imagen

Después empezamos a ajustar las zonas a unir (y ya empezamos a ver el futuro resultado)
Imagen

Decapamos para después partir de una base lisa y con buena aderencia
Imagen

y utilizando una soldadura en frio bicomponente de la casa nural empezamos a unir (la soldadura estaba ya caducada y después de varios días se había secado pero no pegado, así que lo uní con ciano+bicarbonato)
Imagen

Recortamos y adaptamos el subchasis y suelos
Imagen

Después de una manita de imprimación y una primera fina capa de pintura para ver imperfecciones
Imagen

Imagen

Enmasillado de los aletines a la carrocería, y dadas unas pinceladas de pintura en el motor, tuve que cambiar la pintura de la carrocería (mala calidad del spray de los chinos), y todo listo para ser montado
Imagen

ya acabado
frontal
Imagen
trasero
Imagen
interior
Imagen
y motor
Imagen

y aquí comparándolo con uno original
Imagen

Le faltaría una capa de laca a la carrocería para darle el brillo, ya que lo dejé directamente con la pintura, y la bandeja trasera ha salido brillante porque se me rompió el bote de ciano y quedó esparcida por toda ella, igual la cambio o la pinto en un futuro.

Decir que las pinturas son de los chinos, así que la calidad deja que desear y por eso tuve que comprar otro bote de spray en condiciones, ahora ya tengo pedidos unos 15 colores en acrílico diferentes de tamiya para detallar interiores y 2 botes de spray también de tamiya + su laca para el toque final para realizar mi segundo proyecto (otro mini)

Ahora toca documentarme mucho

salu2 y gracias por vuestro tiempo
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por TURBETE »

toma que chulo y que cachondo me mola ,enhorabuena por tu primer curro es muy guapo. :wink:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por JesusM »

Muy chulo!!
Ojo con la laca de Tamiya si es el TS13!! Mejor probar antes de usar....
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente acortamiento de carroceria, te ha quedado la mar de bonito, como tu comentas para ser tu primera maqueta la has resuelto bastante bien, mejoras se podrian hacer muchas pero lo dicho ha quedado muy resulton
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por Javier Hernando González »

JuanjoBa escribió:Este es mi primer proyecto que he hecho y tiene mucho que envidiar a los vuestros, pero en mi humilde opinión no estoy descontento,
No tienes nada que envidiar a nadie Juanjo,lo más importante es éso que dices: acabar contento con lo que uno mismo haga.

A por otra y verás como te queda aún mejor. :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por ferrari »

Muy guapo muy buen trabajo y desde luego nada que envidiar a nadie como comenta Javier

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JuanjoBa
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2013, 19:03
Ubicación: Mallorca

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por JuanjoBa »

JesusM escribió:Muy chulo!!
Ojo con la laca de Tamiya si es el TS13!! Mejor probar antes de usar....
pues has dado en el clavo!!!

Imagen

pensaba que como la pintura también es tamiya no habría problema... :shock: Que puede pasar?

por el resto de colores de la carrocería podéis adivinar cual será la decoración del nuevo proyecto no?? ;)
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por fanalone »

Buene recostruccion y acoplamiento de la carroceria, muy simpatico y logrado.
JuanjoBa escribió:
pues has dado en el clavo!!!

Imagen

pensaba que como la pintura también es tamiya no habría problema... :shock: Que puede pasar?

por el resto de colores de la carrocería podéis adivinar cual será la decoración del nuevo proyecto no?? ;)
El barniz de Tamiya TS-13, hay que tener cuidado, sobre todo si le colocas calcas, pueden reaccionar con ellas y fastidiar el trabajo, para utilizarlo y que no te de guerra, procura dar pasaditas muy finas, por que en el momento que cargues en una pasada, puede reaccionar y estroperte el trabajo.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por Hefesto »

A mi el trabajo me encanta, con un buen nivel de dificultad y un resultado graciosisimo!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por sogorrion »

has probado de comprar una maqueta de plástico, tamiya o revell para empezár... Puedes buscar ofertas en spotmodel o en ebay.
Y para ser tú primera maqueta a quedado muy chula puedes Pasar por la puerta de atrás un retulador negro para darle algo más de "vida"
JuanjoBa
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2013, 19:03
Ubicación: Mallorca

Re: Mi primer trabajo, Mini Shortie

Mensaje por JuanjoBa »

sogorrion escribió:has probado de comprar una maqueta de plástico, tamiya o revell para empezár... Puedes buscar ofertas en spotmodel o en ebay.
la idea de empezar con estas maquetas era porque me regalaron dos más de la que ya tenía y para aprovecharlas decidí hacer "algo" con ellas (hablo en pural porque ya tengo empezado el segundo proyecto que en breve os mostraré para que me aconsejeis)
Para hacer la miniatura de mi coche 1:1 ya estoy buscando una de tamiya.
fanalone escribió: El barniz de Tamiya TS-13, hay que tener cuidado, sobre todo si le colocas calcas, pueden reaccionar con ellas y fastidiar el trabajo, para utilizarlo y que no te de guerra, procura dar pasaditas muy finas, por que en el momento que cargues en una pasada, puede reaccionar y estroperte el trabajo.
Pues el proyecto para el que he comprado el barniz llevará calcas, así que tendré en cuenta tu recomendación o cambiaré de barniz.

salu2
Responder

Volver a “Trabajos en curso”