maqueta motor 015

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Despues de pensarlo mucho,porque al motor 049 le falta bastante poco, me decido a construir una replica del motor 015 de FERRARI
Asi podre haber construido los dos mejores motores que FERRARI ha diseñado en su historia, (el primero sera regalo de navidad para el sobrino)
El designado 015 fue un doce cilindros de 3000 cm3 ( casi) de arquitectura flat, o boxer, consiguio 3 campenatos del mundo y 37 victorias, bastantes segundos puestos y cantidad de otros. Su artifice fue el gran motorista Mauro Forghieri, hoy debe tener como 80 años
Hace muchos años compre una maqueta PROTAR del 312T pero el tiempo, los niños y la mujer se encargaron a partes iguales de su desaparicion, pero su recuerdo perdura
Despues de ver y analizar los blog de los grandes maestros que andan por aqui, espero haber aprendido algo
rafael
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Subo las primeras fotillo, aunque esto esta mas verde que una lechuga :mrgreen: :mrgreen:
Al final tendra como 300 mm de longitud
bueno las dos culatas y los dos semibloque
Imagen
aqui mas cerca una culata y un semibloque
Imagen
y aqui como pinta el conjunto
en el semibloque pintado en blanco, error hay que quitar todos los nervios , sorry
la siguientes fases son colocar las salidas de los escapes en la culata que faltan y los nervios por la zona baja del motor y fresado de acabado

si alguien del blog esta interesado y es para uso particular compartiria los planos, que siempre cuatro ojos son mejor que dos

Ya falta menos :lol: :lol:
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

el conjunto, se me olvido
Imagen
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por JesusM »

Sigo impresionado.... :shock:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Llanta13 »

Muy guapo, pero no vi fotos del otro motor terminado... me encantaria verlas compañero. :D
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Llanta , aun no esta terminado, faltan algunas cositas
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: maqueta motor 015

Mensaje por ferrari »

Impresionante que manos

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Creo que ya es hora de subir algunas fotillos del trabajo en curso
Este motor me esta costando mas trabajo que el 049 porque la documentacion grafica que he conseguido es menor y los planos me estan costando mas tiempo, pero avanzamos, que es lo bueno

La primera foto son los componentes de los desaireadores del aceite con su arbol de transmision
Imagen
La segunda es el paquete premontado sobre el carter, que ya se termino, salvo detalles
La tercera hay que ponerla en curentena porque tengo informacion contradictoria si eran dos tubos de admision por cilindro o uno solo, yo he montado , por ahora dos, y asi quedan. Agradeceria cualquier informacion
Imagen,
La cuarta y quinta es el premontaje de desaireadores, carter y bloques
Imagen
Por cierto como soy FERRERISTA el fondo de las fotografias es una bandera de ferrari , claro
Si alguien ha hecho maquetas del 312t, no sabeis lo que agradeceria fotos desde la cara inferior, porfa
Despacito pero avanza
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por JesusM »

Para salirse!! Solo faltaría que nos pusieras como haces las piezas en fotos, y entonces, ya, estamos fuera!!

Yo tengo el 312T montado de hace un porrón y medio de años. SI puedo cogerlo sin que se caigan más piezas y darle la vuelta para hacerle alguna foto, te las mando.

Imagen

En el post, hablas de 5 fotos y solo hay 3....
Entiendo que se te ha colado el duende de la imprenta, o ha sido error informático? :mrgreen:
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

JesusM, tienes razon, subire las fotos que faltan, sorri
tambien subire fotos de la fabricacion , pero no dicen nada

ESE es el ferrari, si señor
gracias por los comentarios :wink:
JesusM
Mensajes: 11375
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: maqueta motor 015

Mensaje por JesusM »

Mientras tanto, he visto en Google, un diecast de Exoto, con esta foto:
312T engine.JPG
Y el link:

http://www.diecast.org/diecast98/html/a ... review.htm
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: maqueta motor 015

Mensaje por Diplos »

Menudo motorazo te estas sacado!!! Y que espectaculares llegan ha ser!!!
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: maqueta motor 015

Mensaje por GinesCm89 »

Guau como mola, que pedazo de trabajo. te sigo con muchisimo interes
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: maqueta motor 015

Mensaje por gogor- »

Os subo una fotillos de como hago los componentes del motor, por ejemplo la tapa de culata izquierda.
Primero dibujo el plano y si es necesario lo imprimo, sino directamente paso las medidas al tablero
corto las piezas y las pego
Imagen
compruebo que encaja con la pieza donde se montara, la culata en este caso, sorry, no hay foto
como se ve esta marcado el eje de bujias, es ese de las banderitas ( simbolo de eje )
Luego como el liston no tenia las medidas necesarias, lo corto con la sierra de disco, las pego como en la fase anterior y ya estan colocadas todas las aletas
Imagen
En la misma imagen, la tapa derecha casi casi terminada
en la siguiente imagen, se esta cortando el frontal de la tapa, aqui si se tubo que imprimir el plano
Imagen
cuando tenga mas fotos del proceso de esta pieza las subo

poquito a poquito queda menos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”