Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Villeneuve76
Contactar:

Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Mensaje por Villeneuve76 »

He recibido la última novedad de Aoshima: El Toyota Celica GT-Four (ST165) con el que el finlandés Juha Kankkunen logró la primera victoria para ese coche en el Rally de Australia de 1989.

A mi me encanta hacer coches ganadores, pero también me hubiera gustado hacer una unidad de Carlos Sainz, lo que pasa es que ese coche, con esa configuración de faros sólo corrió en 1989, y Carlos Sainz no ganó ningún rally del Mundial.

Lo que sí ganó fue el Rally Valeo y el Rally El Corte Inglés de 1989, así que haré una de esas dos versiones. No tengo muy claro cuál todavía, pero seguramente me decante por la versión del Valeo, ya que a día de hoy tengo más documentación gráfica para sacar esa versión, aunque si aportáis fotos de la de El Corte Inglés, pues también podría hacerla.

El esquema de pintura no es el oficial del Toyota Team Europe que trae el coche, sino el de Marlboro. Es la misma unidad con la que Carlos Sainz abandonó el Tour de Corse '89, pero redecorado.

Esta el la versión de El Corte Inglés y la única foto de la que dispongo:
Imagen

Y esta la versión del Valeo, que es la que más me convence por tener fotos de más ángulos:
Imagen

Aquí está lo que he recibido:
Imagen

Os agradecería que colaboraseis con imágenes reales sobre todo a la hora de decorar con calcas, ya que el esquema de pintura, lo tengo claro.

El kit me lo he pedido con el set de fotograbados, que viene muy bien, pero que seguramente no use ni la mitad.

Para pintar la carrocería lo haré con las nuevas pinturas y laca de Gravity Colors, y así veo qué tal van. Para esta carrocería usaré el Titanium White DBs-001, el Marlboro Fluor Red DBf-001 y tal vez el Anthracite Black DBs-002. Es una nueva marca de pinturas similares a las antiguas Scalecolors, más concretamente a la primera serie, que eran con base al disolvente y de las que después de muchos años, sigo teniendo restos usables y que me daba pena terminar. A ver qué sale.
Imagen
Villeneuve76
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Le he quitado a la carrocería los cierres de capó y de maletero, que se los haré de fotograbado. He imprimado con imprimación para automoción y he pintado el coche de blanco.

La pintura va de lujo. El bote viene con un gotero dosificador. La pintura sale gota a gota, pero para que salga con un poco de más alegría, le he abierto un taladro en el fondo del gotero con una broca de 1mm. Lo del gotero me parece una idea genial, sobre todo por lo limpio, pero después del taladro, la copa del aerógrafo se llena antes y sin chorreos.

La pintura viene preparada para tirar directamente con el aerógrafo. Cubre con tres pasadas finas y seca en cinco minutos. Yo doy tres manos de finas de una pasada cada mano, y así controlo que si se pega alguna pelusilla, salga con más facilidad. En un cuarto de hora lo he pintado. A los cinco minutos se puede enmascarar.

Imagen.

Ya está listo para pintar la librea de Marlboro.

Aquí unas fotos del coche real:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El primer día se corrieron los tramos de asfalto, y el segundo los de tierra. Seguramente acabe haciendo la versión de tierra.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Uffff te me has adelantado!!! :D Yo también haré esa decoración, pero la del Valeo, que vi en directo, aunque no se cuando.
Te sigo atento ya que por lo que comenta Borja, hay unas cuantas modificaciones que hacer!!
En cuanto pueda, te paso más fotos, como las que le he pasado a Reji para hacer la deco del Corte Inglés/Valeo que piensa hacer.
Villeneuve76
Contactar:

Me alegra contar con vuestro apoyo para documentarme. Yo tengo las calcas hechas para 1/43 por un encargo que me hicieron y quedaron perfectas, sobre todo las que iban sobre fondo de color, porque las troquelo a la medida exacta y no se ve marco blanco ni nada extraño.

¿Qué modificaciones ves convenientes hacer? Yo ya he pintado la librea conforme a lo que he visto en fotos. Sólo me queda pintarle las gomas, que lo haré con Tyre Black, ya que no me gusta usar el negro para esos detalles.

Sé que los patrocinadores cambian un poco de uno a otro, por ejemplo, el logo de Repsol del capó, que para la versión del Corte Inglés nos puede valer las que trae el kit, pero que para el Valeo ocupa todo el ancho del capó. Eso implica que hay que rehacer todos los logos de Repsol para que no haya diferencia de color. Yo he usado los colores del Pantone de Repsol para sacarlos.

Ahí va una fotillo del resultado:
Imagen

El rojo queda perfecto, pero ya sabéis que los fluorescentes, las cámaras de fotos y las pantallas de los ordenadores no son buenos amigos.

Para evitar picos extraños en el enmascarado, y para los logos de Marlboro, me he cortado unas máscaras en cinta de Tamiya con el plotter de corte, sobre todo para el capo y la separación del spoiler. Le he sacado fotos, pero con el móvil.

A ver si luego las subo.

Para la zona roja de delante, la máscara hace un quiebro al llegar al capó. Vamos, que no se hace toda la línea con una sola cinta. He tomado todas las referencias de las fotos y me las he pasado a 2d.

En cuanto a la placa del rally Valeo, ¿Puede ser esta o habría que modificarla?:
Imagen

En las ventanillas traseras había una de este tipo:
Imagen

Y la matrícula será esta:
Imagen

Decidme si hubiera que modificar algo.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Has empezado fuerte con el Toyota, en pintura se ve un trabajo magnifico, asi que animo con el cacharrete, que va tomando forma, como el 5 turbo, que nos presentaste hace tiempo.
En las modificaciones a hacer, según Borja, habría que tocar carrocería, cosa que tu ya no vas a hacer, te dejo el enlace en el que lo comenta:
Getzrally escribió:Seguía dando vueltas a la cabeza a lo que de verdad me hacía no verlo claro.

De acuerdo que lo intuía, que algo no me acababa de cuadrar, pero no se me terminaba de hacer la luz.

Con la foto de Jose casi superpuesta lo vi clarísimo :shock: :

Imagen

¡¡TODO EL MORRO ESTÁ ELEVADO UNOS 2 MM!!

Va a tener que haber una importante operación de cirugía :? .

Lo de tomar prestado piezas del Tamiya lo medio analicé, pero quizás no con la suficiente profundidad. Pienso que habrá que volver a echar un vistacillo :mrgreen:
Villeneuve76
Contactar:

Esa apreciación es incorrecta, y espero que Getzrally no haya empezado a meterle mano a la carrocería. Si te fijas bien en la foto, no es que el paragolpes esté bajo, sino al coche de la foto, por alguna razón, le falta el embellecedor de debajo de la puerta.
Imagen

Nunca dudé de las porporciones, porque las referencias que tengo de cambio de blanco a rojo, son con diagonales, y cualquier cambio, hubiera cantado un fallo de ese tipo. La primera diagonal empieza donde termina el paragolpes, pasa por el eje del intermitente. Con dos puntos queda definida la recta. La comprobación es que en mi maqueta y en la foto, terminan en el mismo sitio. Tenemos tres puntos alineados.

Si estuviera mal, no tendría inconveniente en meterlo en alcohol y modificarlo, pero sinceramente veo que no es así.

A parte, las paralelas que ha pintado no son paralelas en el espacio, sino en el plano de la foto, y no llevan deformación cónica.
Última edición por Villeneuve76 el 24 Dic 2013, 13:47, editado 3 veces en total.
Imagen
Villeneuve76
Contactar:

Creo que ya tengo la carrocería lista para colocarle las calcas:
Imagen
En ningún sitio viene la zona de faros que hay que pintar de negro en el paragolpes delantero, pero viene delimitada.

Por atrás sólo va el paragolpes blanco, y solo la goma del paragolpes va negra:
Imagen

Una fotillo más de cómo va hasta ahora:
Imagen

Espero que os vaya gustando.
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Me gusta mucho el trabajo fino y limpio de pintura , como siempre , una constante en tus kits . Te sigo .
Omar
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Vaya, visto asi, parece otra maqueta.....aunque..tengo entendido que la publicidad subliminal esta prohibida... :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Luis Pacheco

Mensaje por Luis Pacheco »

Excelente trabajo de pintura.

Tengo el set de fotograbados, pero ni rastro del kit.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Menuda currada de enmascaramiento y que bien definido todo!!! :shock:
Está increíble Villeneuve76 !!!!

Agradecerte las explicaciones tanto de la pintura como de la propia maqueta.Y me reconforta saber que el kit no es tan malo y que los posibles errores comentados no sean ciertos.

A veces ser demasiado perfeccionista y meticuloso le puede volver a uno loco.
A los que han comprado el kit,espero que lo disfruten mucho !
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Al final lo voy a pedir... le tengo ganas... :D
Villeneuve76
Contactar:

Hefesto escribió:Vaya, visto asi, parece otra maqueta.....aunque..tengo entendido que la publicidad subliminal esta prohibida... :wink:
¿Publicidad subliminal de qué? ¿Aoshima, Tamiya? Yo en todos mi trabajos explico con los productos con los que hago mis trabajos.

A los que tenéis el kit, de momento, no hay que cambiar nada. Lo que más incorrecto me parece es la medida de la llanta de tierra, que parece para asfalto, pero a ver qué se puede hacer. Todo tiene solución. El R5 creo que necesitaba más cambios y se hizo. :D
Imagen
Jonás

Mensaje por Jonás »

Que pasada la carrocería. El masking está de sobresaliente. Te esta quedando preciosa, ademas por lo que se ve la estas haciendo rapidísimo.
Mecánico de 1/24
Responder

Volver a “Trabajos en curso”