BMC Mini Cooper. Rally Montecarlo 1967. Tamiya 1/24.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Villeneuve76
Contactar:

BMC Mini Cooper. Rally Montecarlo 1967. Tamiya 1/24.

Mensaje por Villeneuve76 »

Esta vez os presento un proyecto que tengo casi terminado. Se trata del Mini que ganó el Rallye Montecarlo en 1967. El kit es un clásico de Tamiya, pero pretendía con él, ir un poco más allá de todo lo que he visto hecho de ese coche en la red. De ese coche he visto mucho, y seguro que ha pasado por las manos de muchos modelistas. Unos se han esmerado en detallar el motor hasta conseguir que pareciera que iba a funcionar, otros se han esforzado en terminarlo más decentemente, pero no he visto a nadie que hiciera mejoras para conseguir que se pareciera al coche tal y como corrió.

La foto en la que me basé y a la que pretendo llegar es a esta:
Imagen

No pretendía poner un paso a paso del coche, quería compartir las mejoras que le he hecho para llegar al estado en el que se encuentra ahora, y sí hacer un paso a paso del weathering y el diorama.

En primer lugar, los 177 de las puertas se los he pintado a la vez que la carrocería, y las placas de matrícula también se las he hecho yo, ya que investigando, cambiaba en la trasera el tipo de letra. Las calcas eran muy transparentosas, y por eso les he dejado a las pequeñas sus huecos en blanco, para que no quedasen sus colores mezclados con el rojo.

He de decir que lo he hecho dos veces, pero la primera lo laqué con una laca caducada. Más adelante igual subo alguna fotos, pero da un poco de lástima. Ahí van unas fotos del proceso de pintura:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez cromado con Alklad los marcos de las ventanas, y los emblemas procedí a un detalle que no había visto antes en esta maqueta, la banda cromada de las lunas delantera y trasera. La hice con Bare Metal cortado con el plotter de corte. Fácil de cortar, pero un infierno a la hora de colocarlo:
Imagen
Imagen

¿Veis el curro de la carrocería? Imaginaos que al lacar sucede esto:
Imagen

La laca caducada, llena de grumos y cráteres, y con tacto gomoso.

Después de repetirlo, hice algunos cambios al chasis para que el coche quedase levemente balanceado por el efecto de la curva, para hacer el diorama.

La parrilla de faros se la he cubierto para dejarlas con los logos de Lucas con cinta de enmascarar, masilla, calca y pintura, también le he hecho en vinilo las correas y guardabarros, que los he curvado acercándolos a la vitro una vez pintados. Todos los cristales se los he cortado en acetato. Con eso consigo dejar entreabierta la ventanilla del piloto (igual que en la foto). Las lunetas térmicas y demás decoraciones son pintadas, ya que las calcas no daban buen resultado.

Ahí van unas fotos del estado actual:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste.

Ya sólo falta meterle mano al diorama, pero con calma...
Imagen
juanmi

Re: BMC Mini Cooper. Rally Montecarlo 1967. Tamiya 1/24.

Mensaje por juanmi »

que lastima lo de la laca..eso si gran trabajo, me espero al diorama y ensuciado que la idea me gusta mucho

saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Villeneuve76
Contactar:

Lástima no fue lo que me entró por el cuerpo, pero la carrocería que presento es la que está bien lacada.
Imagen
juanmi

Mensaje por juanmi »

si si jejeje lo decía por tener que repetir todo el trabajo..

saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Villeneuve76
Contactar:

También da mucha tranquilidad meterle mano a las suspensiones y hacer experimentos sabiendo que tienes piezas de repuesto. :D
Imagen
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

que coche mas bonito yo restaure con un amigo uno y me enamoro.esta precioso pero solo le veo una cosa el escape lo puedes abrir con una broca pequeña y te dará mas realismo. :D
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Diplos

Mensaje por Diplos »

Vaya trabajazo, me ha gustado mucho el trabajo con el baremetal en los cerquillos del parabrisas.....que paciencia. Y también el trabajo sobre la suspensión para darle efecto de movimiento al coche en el diorama, excelente.
Pero has cometido un fallo.... al principio has comentado que nadie habia hecho nada para acercarlo al modelo real pero creo que lacarlo has cometido el mismo fallo. No creo que un coche de los sesenta tuviera tanto brillo :roll:
gogor-

Mensaje por gogor- »

Bueno, pero que muy bueno
te esta quedando de premio
ilimit87

Mensaje por ilimit87 »

que buenísimo. Felicitaciones
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso muy buen trabajo, tomare ideas que yo lo tengo esperando en el armario

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Precioso trabajo... muy muy currado.
flahidalga

Mensaje por flahidalga »

Precioso, bonito bonito , muy chulo, de primera, umm, lo dicho, IMPRESIONANTE!!!!!!!.
Eso si pinta el escape por dentro, por fin se lo puedo decir a alguien jjjjjjjjjj, lo dicho me encanta, si me pasa a mi lo de la laca .........., un saludo desde Asturias. :D
rush

Mensaje por rush »

Muy bonito Villeneuve, y el efecto de la curva muy conseguido.

A mi personalmente me parece que quedaria muy bien con un poco de suciedad, pero es algo personal.
Villeneuve76
Contactar:

Respecto a la suciedad no llevará mucha. Un poco por los lados, y algo más por detrás.
Imagen

Algo más limpio que el de la foto. Por cierto, fijaos que el 6 de la matrícula trasera no es como el que trae la hoja de calcas, y tampoco es como el de la matrícula delantera. Son tonterías, pero ahí están. También se ve que la placa del rally trasera, es eso, una placa y no una pegatina.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”