La foto en la que me basé y a la que pretendo llegar es a esta:

No pretendía poner un paso a paso del coche, quería compartir las mejoras que le he hecho para llegar al estado en el que se encuentra ahora, y sí hacer un paso a paso del weathering y el diorama.
En primer lugar, los 177 de las puertas se los he pintado a la vez que la carrocería, y las placas de matrícula también se las he hecho yo, ya que investigando, cambiaba en la trasera el tipo de letra. Las calcas eran muy transparentosas, y por eso les he dejado a las pequeñas sus huecos en blanco, para que no quedasen sus colores mezclados con el rojo.
He de decir que lo he hecho dos veces, pero la primera lo laqué con una laca caducada. Más adelante igual subo alguna fotos, pero da un poco de lástima. Ahí van unas fotos del proceso de pintura:












Una vez cromado con Alklad los marcos de las ventanas, y los emblemas procedí a un detalle que no había visto antes en esta maqueta, la banda cromada de las lunas delantera y trasera. La hice con Bare Metal cortado con el plotter de corte. Fácil de cortar, pero un infierno a la hora de colocarlo:


¿Veis el curro de la carrocería? Imaginaos que al lacar sucede esto:

La laca caducada, llena de grumos y cráteres, y con tacto gomoso.
Después de repetirlo, hice algunos cambios al chasis para que el coche quedase levemente balanceado por el efecto de la curva, para hacer el diorama.
La parrilla de faros se la he cubierto para dejarlas con los logos de Lucas con cinta de enmascarar, masilla, calca y pintura, también le he hecho en vinilo las correas y guardabarros, que los he curvado acercándolos a la vitro una vez pintados. Todos los cristales se los he cortado en acetato. Con eso consigo dejar entreabierta la ventanilla del piloto (igual que en la foto). Las lunetas térmicas y demás decoraciones son pintadas, ya que las calcas no daban buen resultado.
Ahí van unas fotos del estado actual:








Espero que os guste.
Ya sólo falta meterle mano al diorama, pero con calma...