Freightliner FLC 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Sergio

Freightliner FLC 1/24

Mensaje por Sergio »

Presento mi primer trabajo en el foro. Es una restauración de un Freightliner FLC de Italeri, no me gustó como quedó la pintura y decidí pegarle un cambio.

Imagen

Así es como dejé:

Imagen

Desmontaje de la maqueta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La parte de atrás de la cabina no la voy a poner, es decir la zona de las literas, por lo tanto hay

que reformar la abertura que queda para hacerle solo una ventana.

Imagen

Imagen
Sergio

Re: Freightliner FLC 1/24

Mensaje por Sergio »

La intención es envejecerlo, así que con la técnica de la laca le di caña al capó.

Imagen

Imagen

Luego le tocó el turno al resto de la cabina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sergio

Mensaje por Sergio »

La cabina, al hacer las piezas por separado, no quedaron igual, a una le di más caña que a la otra.

Imagen

Imagen

Me tocó repetir elcapó.

Imagen

Ahora parecen más acordes una pieza con la otra.

Imagen

Imagen

Como veis es una restauración pero a la inversa, todo lo contrario a dejarlo bonito y limpio
Sergio

Mensaje por Sergio »

Ahora le toca el turno al motor y al chasis. Falta castigarlo un poco más, algún desconchón en según

que sitios, manchas de aceite, etc, bueno lo que se me ocurra sobre la marcha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jonás

Mensaje por Jonás »

Aunque los óxidos no son lo mio, el aspecto final de la cabina tiene buena pinta y la reforma para abrir una ventanilla esta bien. Al depósito de combustible tendrás que hacerle algo porque contrasta demasiado con la cabina. Bienvenido al foro por cierto
Mecánico de 1/24
Sergio

Mensaje por Sergio »

Jonás escribió:Aunque los óxidos no son lo mio, el aspecto final de la cabina tiene buena pinta y la reforma para abrir una ventanilla esta bien. Al depósito de combustible tendrás que hacerle algo porque contrasta demasiado con la cabina. Bienvenido al foro por cierto
Hay que unificarlo todo un poco, pero lo malo de los desgastes es que te encarnizas envejeciendolo y cuando te quieres dar

cuenta te has pasado. Gracias por la bienvenida.
lachef

Mensaje por lachef »

Muy buenos los envejecidos del chasis, motor y ruedas..
podias explicar un poco como lo has realizado.
Sergio

Mensaje por Sergio »

lachef escribió:Muy buenos los envejecidos del chasis, motor y ruedas..
podias explicar un poco como lo has realizado.
Las ruedas si te refieres a la goma es tamiya x-20 bastante diluido con el aero. El motor basicamente con óleo diluido

depositandolo en los recovecos y el chasis con la técnica de la esponja.

Esta es la esponja que he usado

Imagen

Se corta un trocito y se coje con unas pinzas, se unta un poco en pintura en este caso humbrol, y se le rerita el exceso sobre

un papel o trapo, cuando ya apenas marca se le van dando toquecitos sobre la parte a desconchar, y ya al gusto del

consumidor de desconchar más o menos. Al ser esmalte si te pasas, puedes retirar el exceso con un bastoncillo con un poco

de diluyente.

Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Parece que se anima la gente con los bichos estos. Este caminon me encanta, aunque me gusta verlo mas brillante y con cromados el trabajo de pintura que le estas haciendo le esta dando mucha vida.
Vas muy bien!!! bienvenido!!!
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Excelente trabajo, y weathering, especialmente el de los neumáticos. Aunque la maqueta fuera limpia, siempre deberían ser objeto de ensuciado. Dan mucho realismo al conjunto.
Imagen
lachef

Mensaje por lachef »

Muchas gracias por la explicación, somos muchos a los que nos gusta ver los vehículos como van cambiando con el trabajo duro o por el paso del tiempo.
Sergio

Mensaje por Sergio »

Diplos escribió:Parece que se anima la gente con los bichos estos. Este caminon me encanta, aunque me gusta verlo mas brillante y con cromados el trabajo de pintura que le estas haciendo le esta dando mucha vida.
Vas muy bien!!! bienvenido!!!
Muchas gracias. Este si hubiera quedado bien desde un principio, estaria brillante, pero por problemas con la pintura y con la laca

he decidido cambiarle el aspecto. Cuando haga otro trabajo para dejarlo limpito, espero obtener ayuda por parte vuestra en el

tema de pintura y lacas. Por cierto, tu nick me suena, pero al revés, por otros lares. Un saludo.
Villeneuve76 escribió:Excelente trabajo, y weathering, especialmente el de los neumáticos. Aunque la maqueta fuera limpia, siempre deberían ser objeto de ensuciado. Dan mucho realismo al conjunto.
El problema, para mí, que me pongo a ensuciar y me ciego, pero si es que es verdad que un pelín ensuciado le da realismo.

Gracias y un saludo.
lachef escribió:Muchas gracias por la explicación, somos muchos a los que nos gusta ver los vehículos como van cambiando con el trabajo duro o por el paso del tiempo.
Faltaría más, lo que haga falta hombre, a mi también me gusta que me responda a mis preguntas.

Un saludo.
FKF

Mensaje por FKF »

Buen trabajo con ese monstruo.la verdad que tengo uno para hacerlo enguarrado,un grua,pero eso será otro cantar.Ya tengo bastante con montarlos y que se vean bien.

Como critica constructiva,solo unos apuntes.

Los depósitos de combustible,unos chorretones de gasoil en el tapón le daría un poco más de vida.
Otra cosa,donde peca mucha gente,es que por muy sucio o deteriodado que este el camión la quinta rueda,nunca puede tener polvo.Es una zona donde hay una gran cantidad de grasa,que usando un poco de óleo negro,dado con espátula o algo parecido le dara más realismo.Asi como las zonas colindantes.Y el tubo de escape un poco de colorido por el calor,ya que se supone que ya tiene unos cuantos kilómetros.

Solo espero ver como termina esta aventura,que no es muy común por este foro.
Sergio

Mensaje por Sergio »

Después de bastante tiempo sin maquetear y sin entrar por el foro, vuelvo al lio. Os pongo algunas fotillos que quedaron pendiente. Por cierto FKF, gracias por tus apuntes.

Imagen

Imagen

Imagen

Las próximas fotos en trabajos terminados.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”