Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Publicado: 12 Mar 2014, 15:05
Nuevo año, nuevo proyecto aunque ya estemos a marzo . Desde hace tiempo tenía ganas de hacer algun coche de Dani y me he decidido por el C4 WRC en su versión 2008 siguiendo la línea de las decoraciones que llevaba el Xsara KC y el WRC con su mítico rojo.
El kit de Heller, bastante bueno, no llega ni de lejos a un Tamiya pero creo que han dado un buen giro y viendo el despiece del DS3 se confirma. Quizás donde siguen cometiendo errores es en los bajos poco detallados y en fallos gordos como el de las barras que luego explicaré.
Empezando con la carroceria, he abierto parrilla y rejillas que venían opacas así como eliminar calandra, logos y abrir los huecos para los remaches.
Las llantas son las del transkit de Renaissance para asfalto, vienen bastante bien definidas pero al igual que las de Heller el ancho parece mas propio de Suecia y los neumáticos no me convencen nada asi que he optado por darles anchura con un aro de plastico y utilizar unos neumáticos de Belkits.
Como comentaba antes Heller ha cometido un error en la zona de las torretas traseras donde deberían ir soldadas las barras. En el premontaje me di cuenta de que flotaban así que toco modificar esa zona dandole profundidad interior y altura y modificar todas las barras de la parte posterior y hacer anclajes. También he eliminado las bases de los baquets, los cables en relieve y la consola central que irá en fotograbado, lo que se traduce en un buen tocho de masilla y lija
Un premontaje para ver el conjunto suspensiones-llantas de Renaissance, la verdad es que se nota bastante respecto a las que trae Heller.
Como se ve no he colocado los centros de las llantas ya que esteticamente no me gustan mucho aunque creo que no quedará otra ya que unicamente en el 2007 he encontrado fotos sin ellos en el Cataluña.
Espero que os guste, un saludo!
El kit de Heller, bastante bueno, no llega ni de lejos a un Tamiya pero creo que han dado un buen giro y viendo el despiece del DS3 se confirma. Quizás donde siguen cometiendo errores es en los bajos poco detallados y en fallos gordos como el de las barras que luego explicaré.
Empezando con la carroceria, he abierto parrilla y rejillas que venían opacas así como eliminar calandra, logos y abrir los huecos para los remaches.
Las llantas son las del transkit de Renaissance para asfalto, vienen bastante bien definidas pero al igual que las de Heller el ancho parece mas propio de Suecia y los neumáticos no me convencen nada asi que he optado por darles anchura con un aro de plastico y utilizar unos neumáticos de Belkits.
Como comentaba antes Heller ha cometido un error en la zona de las torretas traseras donde deberían ir soldadas las barras. En el premontaje me di cuenta de que flotaban así que toco modificar esa zona dandole profundidad interior y altura y modificar todas las barras de la parte posterior y hacer anclajes. También he eliminado las bases de los baquets, los cables en relieve y la consola central que irá en fotograbado, lo que se traduce en un buen tocho de masilla y lija
Un premontaje para ver el conjunto suspensiones-llantas de Renaissance, la verdad es que se nota bastante respecto a las que trae Heller.
Como se ve no he colocado los centros de las llantas ya que esteticamente no me gustan mucho aunque creo que no quedará otra ya que unicamente en el 2007 he encontrado fotos sin ellos en el Cataluña.
Espero que os guste, un saludo!