Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Buen trabajo Jesus muy fino, yo tambien creo que toca enmasillar y imprimar
P.d. Me gustaria participar con un Ford Focus WRC Martini de Racing 43 en metal ¿es posible? y perdon por ponerlo aqui pero es que no se donde hacer la pregunta gracias
Un saludo
Rafael
P.d. Me gustaria participar con un Ford Focus WRC Martini de Racing 43 en metal ¿es posible? y perdon por ponerlo aqui pero es que no se donde hacer la pregunta gracias
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Rafael,ferrari escribió:.....P.d. Me gustaria participar con un Ford Focus WRC Martini de Racing 43 en metal ¿es posible? y perdon por ponerlo aqui pero es que no se donde hacer la pregunta gracias
Un saludo
Rafael
es Martini? entonces adelante!!
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Es más te lo aconsejo. Es un coche muy bonito de hacer y más siendo de racing43ferrari escribió:Buen trabajo Jesus muy fino, yo tambien creo que toca enmasillar y imprimar
P.d. Me gustaria participar con un Ford Focus WRC Martini de Racing 43 en metal ¿es posible? y perdon por ponerlo aqui pero es que no se donde hacer la pregunta gracias
Un saludo
Rafael
Me ha dejado muy buen sabor de boca
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Gracias Jesus y Manolo asi lo hare
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
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Enzo Ferrari
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Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Gracias a todos por los comentarios.
Vamos preparando piezas para la fase de imprimación!! Una vez pegadas las derivas laterales, ponemos putty para rellenar los huecos e imperfecciones:
Una vez lijado, vemos lo que queda de putty en ambos lados:
Y ya que estoy, aprovecho una foto lateral para ver su línea… una verdadera flecha!!
Seguimos con la carrocería: abrimos agujeros con broca adecuada y ponemos un pequeño alerón que está situado delante del piloto. Son dos piezas laterales y una central, las tres de fotograbado. Y como la central es rígida y hay que doblarla, la sustituyo por una planchita de Evergreen de las mismas medidas, que doblo sin dificultad. Las pego según las instrucciones:
Montamos las suspensiones delanteras que pegamos con una gotita de ciano, para cuadrarlas, y los paneles del alerón delantero, de la misma manera que hice en el McLaren (http://blog.maquetea.com/?p=1035)
Y comprobamos todo junto:
Aquí, un detalle del alerón delantero:
Pasamos a los cinturones: los cortamos, y ponemos en su sitio, doblando y cortando los extremos lo necesario:
Y los pasamos a su lugar de imprimación y pintura:
Y lo mismo hacemos con el resto de piezas: limpiamos, quitamos rebabas y preparamos para imprimación:
Y es hora de poner la tuerca en el chasis. Buscamos el sitio y vemos que hay que eliminar parte de un saliente del chasis. Lo marcamos y con la fresadora, eliminamos, y aprovechamos para hacer el agujero:
Presentamos la tuerca con el tornillo y lo pegamos con ciano y polvos de talco:
Así es como quedará:
Y ya podemos poner la carrocería en su sitio para la imprimación:
Gracias por ver y comentar!!
Vamos preparando piezas para la fase de imprimación!! Una vez pegadas las derivas laterales, ponemos putty para rellenar los huecos e imperfecciones:
Una vez lijado, vemos lo que queda de putty en ambos lados:
Y ya que estoy, aprovecho una foto lateral para ver su línea… una verdadera flecha!!
Seguimos con la carrocería: abrimos agujeros con broca adecuada y ponemos un pequeño alerón que está situado delante del piloto. Son dos piezas laterales y una central, las tres de fotograbado. Y como la central es rígida y hay que doblarla, la sustituyo por una planchita de Evergreen de las mismas medidas, que doblo sin dificultad. Las pego según las instrucciones:
Montamos las suspensiones delanteras que pegamos con una gotita de ciano, para cuadrarlas, y los paneles del alerón delantero, de la misma manera que hice en el McLaren (http://blog.maquetea.com/?p=1035)
Y comprobamos todo junto:
Aquí, un detalle del alerón delantero:
Pasamos a los cinturones: los cortamos, y ponemos en su sitio, doblando y cortando los extremos lo necesario:
Y los pasamos a su lugar de imprimación y pintura:
Y lo mismo hacemos con el resto de piezas: limpiamos, quitamos rebabas y preparamos para imprimación:
Y es hora de poner la tuerca en el chasis. Buscamos el sitio y vemos que hay que eliminar parte de un saliente del chasis. Lo marcamos y con la fresadora, eliminamos, y aprovechamos para hacer el agujero:
Presentamos la tuerca con el tornillo y lo pegamos con ciano y polvos de talco:
Así es como quedará:
Y ya podemos poner la carrocería en su sitio para la imprimación:
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Muy bueno Jesús, me gusta como has montado todo esto... te está quedando de fábula...
Sigue así...
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Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Precioso el coche ya en el premontaje.
Ten cuidado con la masilla gris. La de Tamiya al menos, merma a los días. Cuando des la imprimación aguántalo unos días para ver si merma antes de seguir...
Ten cuidado con la masilla gris. La de Tamiya al menos, merma a los días. Cuando des la imprimación aguántalo unos días para ver si merma antes de seguir...
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Buen trabajo Jesus que bonito se ve
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
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Enzo Ferrari
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Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Muy bueno Jesús... Admiro la pulcritud con la que encaras cada modelo. Me encanta.
Abrazo
Abrazo
... Y seguimos jugando...
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
En tus manos hasta parecen sencillos y todo.
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Gracias a todos por vuestros comentarios, que se agradecen un montón!!
Como he estado pintando todo lo que veía y podía, también le ha tocado el turno al Lotus 80. En la entrada anterior, dejamos todo listo para imprimar, y aquí, ya tenemos todo imprimado, con Tamiya color gris, la mayor parte incluyendo carrocería y chasis, y con blanca algunas otras piezas, como los cinturones:
Y si vemos la carrocería de cerca, este es el resultado:
Una vez seca, a los dos días, pasamos pintar con el Verde Martini de Zero: dos capas finas, con intervalo de 10 minutos. Decir, que también pinté el alerón trasero que falta, espejos y la parte superior del depósito de combustible situado entre piloto y motor: PRECIOSO!!
Pero (casi siempre hay un pero), me di cuenta que había exceso de pintura e imprimación en las dos derivas del alerón delantero. Lijé con agua y enmascaré el resto para poner un poco de imprimación:
Una vez seca, lijé un poco todo con grano 2000…
… y le di dos capas más de verde:
Qué bonito va quedando…!
Otro paso de pintura: pequeñas piezas con Rojo Corsa de una marca nueva de pinturas, azul de Model Master, y Negro Semi Mate y Gun Metal de Zero, el cual es el que apliqué a las dos piezas siguientes:
Con plata de Gunze a pincel, pinté dos discos de freno y algunas partes del bloque y escapes:
Otro “pero”: en las instrucciones venía que las llantas eran negro semi mate, el cual di después de imprimar. Pero al revisar la fotos, vi que iban en aluminio!! (Señor Tameo, corrija las instrucciones por favor!!). Quitar la pintura del metal? No problema: disolvente nitro (os suena esta caja de plástico?):
Y en un rato, repasando con un pincel al final, quedaron como nuevas!
Más piezas pintadas: chasis con negro semi mate de Zero, núcleos de las llantas con Alclad Pale Gold, y cinturones con azul cobalto de Model Master, todo con el aerógrafo:
Detallar con el macro el grano invisible del oro de Alclad, tirado directamente sobre la imprimación:
Y detalle también con el macro, de los cinturones:
Gracias por ver y comentar!!
Como he estado pintando todo lo que veía y podía, también le ha tocado el turno al Lotus 80. En la entrada anterior, dejamos todo listo para imprimar, y aquí, ya tenemos todo imprimado, con Tamiya color gris, la mayor parte incluyendo carrocería y chasis, y con blanca algunas otras piezas, como los cinturones:
Y si vemos la carrocería de cerca, este es el resultado:
Una vez seca, a los dos días, pasamos pintar con el Verde Martini de Zero: dos capas finas, con intervalo de 10 minutos. Decir, que también pinté el alerón trasero que falta, espejos y la parte superior del depósito de combustible situado entre piloto y motor: PRECIOSO!!
Pero (casi siempre hay un pero), me di cuenta que había exceso de pintura e imprimación en las dos derivas del alerón delantero. Lijé con agua y enmascaré el resto para poner un poco de imprimación:
Una vez seca, lijé un poco todo con grano 2000…
… y le di dos capas más de verde:
Qué bonito va quedando…!
Otro paso de pintura: pequeñas piezas con Rojo Corsa de una marca nueva de pinturas, azul de Model Master, y Negro Semi Mate y Gun Metal de Zero, el cual es el que apliqué a las dos piezas siguientes:
Con plata de Gunze a pincel, pinté dos discos de freno y algunas partes del bloque y escapes:
Otro “pero”: en las instrucciones venía que las llantas eran negro semi mate, el cual di después de imprimar. Pero al revisar la fotos, vi que iban en aluminio!! (Señor Tameo, corrija las instrucciones por favor!!). Quitar la pintura del metal? No problema: disolvente nitro (os suena esta caja de plástico?):
Y en un rato, repasando con un pincel al final, quedaron como nuevas!
Más piezas pintadas: chasis con negro semi mate de Zero, núcleos de las llantas con Alclad Pale Gold, y cinturones con azul cobalto de Model Master, todo con el aerógrafo:
Detallar con el macro el grano invisible del oro de Alclad, tirado directamente sobre la imprimación:
Y detalle también con el macro, de los cinturones:
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Muy bueno Jesus, va a quedar de lujo.
Saludos. Germán.
Saludos. Germán.
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Perfecto!!!...que pinturas más bien aplicada. El tono de este verde ,como te dije, me encanta!!
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Qué bien marcha el Lotus!! y qué bien le sienta ese verde.
Ánimo con él.
Saludos
Ánimo con él.
Saludos
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