Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Jesus muy fino, yo tambien creo que toca enmasillar y imprimar

P.d. Me gustaria participar con un Ford Focus WRC Martini de Racing 43 en metal ¿es posible? y perdon por ponerlo aqui pero es que no se donde hacer la pregunta gracias

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por JesusM »

ferrari escribió:.....P.d. Me gustaria participar con un Ford Focus WRC Martini de Racing 43 en metal ¿es posible? y perdon por ponerlo aqui pero es que no se donde hacer la pregunta gracias

Un saludo
Rafael
Rafael,
es Martini? entonces adelante!! :wink:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por Manolo »

ferrari escribió:Buen trabajo Jesus muy fino, yo tambien creo que toca enmasillar y imprimar

P.d. Me gustaria participar con un Ford Focus WRC Martini de Racing 43 en metal ¿es posible? y perdon por ponerlo aqui pero es que no se donde hacer la pregunta gracias

Un saludo
Rafael
Es más te lo aconsejo. Es un coche muy bonito de hacer y más siendo de racing43
Me ha dejado muy buen sabor de boca :lol:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por ferrari »

Gracias Jesus y Manolo asi lo hare

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios.
Vamos preparando piezas para la fase de imprimación!! Una vez pegadas las derivas laterales, ponemos putty para rellenar los huecos e imperfecciones:

Imagen

Una vez lijado, vemos lo que queda de putty en ambos lados:

Imagen

Imagen

Y ya que estoy, aprovecho una foto lateral para ver su línea… una verdadera flecha!!

Imagen

Seguimos con la carrocería: abrimos agujeros con broca adecuada y ponemos un pequeño alerón que está situado delante del piloto. Son dos piezas laterales y una central, las tres de fotograbado. Y como la central es rígida y hay que doblarla, la sustituyo por una planchita de Evergreen de las mismas medidas, que doblo sin dificultad. Las pego según las instrucciones:

Imagen

Montamos las suspensiones delanteras que pegamos con una gotita de ciano, para cuadrarlas, y los paneles del alerón delantero, de la misma manera que hice en el McLaren (http://blog.maquetea.com/?p=1035)

Imagen

Imagen

Y comprobamos todo junto:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, un detalle del alerón delantero:

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos a los cinturones: los cortamos, y ponemos en su sitio, doblando y cortando los extremos lo necesario:

Imagen

Y los pasamos a su lugar de imprimación y pintura:

Imagen

Y lo mismo hacemos con el resto de piezas: limpiamos, quitamos rebabas y preparamos para imprimación:

Imagen

Y es hora de poner la tuerca en el chasis. Buscamos el sitio y vemos que hay que eliminar parte de un saliente del chasis. Lo marcamos y con la fresadora, eliminamos, y aprovechamos para hacer el agujero:

Imagen

Presentamos la tuerca con el tornillo y lo pegamos con ciano y polvos de talco:

Imagen

Así es como quedará:

Imagen

Y ya podemos poner la carrocería en su sitio para la imprimación:

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por Manolo »

Muy bueno Jesús, me gusta como has montado todo esto... te está quedando de fábula...

Sigue así...
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por Villeneuve76 »

Precioso el coche ya en el premontaje.

Ten cuidado con la masilla gris. La de Tamiya al menos, merma a los días. Cuando des la imprimación aguántalo unos días para ver si merma antes de seguir...
Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Jesus que bonito se ve

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por tavos »

Muy bueno Jesús... Admiro la pulcritud con la que encaras cada modelo. Me encanta.
Abrazo
... Y seguimos jugando...Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por Getzrally »

En tus manos hasta parecen sencillos y todo.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios, que se agradecen un montón!!

Como he estado pintando todo lo que veía y podía, también le ha tocado el turno al Lotus 80. En la entrada anterior, dejamos todo listo para imprimar, y aquí, ya tenemos todo imprimado, con Tamiya color gris, la mayor parte incluyendo carrocería y chasis, y con blanca algunas otras piezas, como los cinturones:

Imagen

Y si vemos la carrocería de cerca, este es el resultado:

Imagen

Imagen

Una vez seca, a los dos días, pasamos pintar con el Verde Martini de Zero: dos capas finas, con intervalo de 10 minutos. Decir, que también pinté el alerón trasero que falta, espejos y la parte superior del depósito de combustible situado entre piloto y motor: PRECIOSO!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero (casi siempre hay un pero), me di cuenta que había exceso de pintura e imprimación en las dos derivas del alerón delantero. Lijé con agua y enmascaré el resto para poner un poco de imprimación:

Imagen

Una vez seca, lijé un poco todo con grano 2000…

Imagen

Imagen

… y le di dos capas más de verde:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué bonito va quedando…!

Otro paso de pintura: pequeñas piezas con Rojo Corsa de una marca nueva de pinturas, azul de Model Master, y Negro Semi Mate y Gun Metal de Zero, el cual es el que apliqué a las dos piezas siguientes:

Imagen

Con plata de Gunze a pincel, pinté dos discos de freno y algunas partes del bloque y escapes:

Imagen

Otro “pero”: en las instrucciones venía que las llantas eran negro semi mate, el cual di después de imprimar. Pero al revisar la fotos, vi que iban en aluminio!! (Señor Tameo, corrija las instrucciones por favor!!). Quitar la pintura del metal? No problema: disolvente nitro (os suena esta caja de plástico?):

Imagen

Y en un rato, repasando con un pincel al final, quedaron como nuevas!

Imagen

Más piezas pintadas: chasis con negro semi mate de Zero, núcleos de las llantas con Alclad Pale Gold, y cinturones con azul cobalto de Model Master, todo con el aerógrafo:

Imagen

Detallar con el macro el grano invisible del oro de Alclad, tirado directamente sobre la imprimación:

Imagen

Y detalle también con el macro, de los cinturones:

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por Titino »

Muy bueno Jesus, va a quedar de lujo.
Saludos. Germán.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por Diplos »

Perfecto!!!...que pinturas más bien aplicada. El tono de este verde ,como te dije, me encanta!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)

Mensaje por Avaz_78 »

Qué bien marcha el Lotus!! y qué bien le sienta ese verde.
Ánimo con él.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2015 - Martini Racing”