Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por fanalone »

Que pena q no escriba por aqui DAKAR, seguro q te ayudaria mucho para hacer un gran diorama,a mi me encantaban los q el nos mostraba.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

No había puesto ninguna foto del coche entero, después de la hiperactividad modelística llegó la calma y hace días que no hago nada, he estado a punto de empezar a ensuciarlo varias veces, pero me da cierto respeto y no lo he tocado.

Aunque luego lo mancharé y pondré más fotos del resultado, voy a poner siquiera un par de fotos del 8C terminado antes de mancharlo:

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por MBConde »

Un gran trabajo, muy elaborado, refinado y fiel a la realidad... Está de co...ones!!! :)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Getzrally »

Al final, casi me pierdo el final :lol: .

Oye, yo quiero una etapa de esas de hiperactividad que me permitan adelantar tanto de repente :shock: . ¿Algún consejo al respecto? ¿Qué se le dice a la familia? :mrgreen:

Me gusta el resultado de la figura :D
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

MBConde escribió:Un gran trabajo, muy elaborado, refinado y fiel a la realidad... Está de co...ones!!! :)
Getzrally escribió:Al final, casi me pierdo el final :lol: .

Oye, yo quiero una etapa de esas de hiperactividad que me permitan adelantar tanto de repente :shock: . ¿Algún consejo al respecto? ¿Qué se le dice a la familia? :mrgreen:

Me gusta el resultado de la figura :D
Gracias a ambos.

En respuesta a Borja, la solución no es fácil, pero la hay:

-Trabaja a turnos y cuando no estés de turno de mañana, tu mujer trabaje por la mañana y tu hija esté en el cole, haz en una hora los recados que te deja tu mujer para toda la mañana (ahí jugará a tu favor la mentalidad masculina, la optimización de recorridos y el uso del coche) y entonces, entre llevar a tu hija al colegio e ir a recogerla y descontanddo la hora de los recados te quedarán casi tres horas para disfrutar del hobby.

Te aseguro que funciona, porque además cuando a uno le toca una librada de lunes a viernes, con todos tus amigos trabajando, llega un momento en el que no sabes que hacer... eso sí, luego cuando todo el mundo esté disfrutando del fin de semana, tú estrás currando :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Dos fotos de muestra del ensuciado que le he hecho al 8C. ¿Qué opináis? ¿poco? ¿le doy más? ¿ruedas? ¿otros tonos?¿es suficiente? ¿alguna zona determinada? ¿qué decís? lo cierto es que no quiero mancharlo mucho, pero temo quedarme corto.

Imagen
Imagen

Edito: No sé por qué siempre me sale la primera foto algo más pequeña que las demás. Siempre son del mismo tamaño y resolución, ¿alguien lo sabe?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por fanalone »

A mi me parece que esta correcto y le da mucha vidilla a la maqueta el ensuciado que le has metido.
Lo que no acaba de cuadarme es la posicion del piloto respecto a las ruedas rectas, con esa posicion yo pensaba que ibas a girar las ruedas haciendo como si entrara en una curva.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Villeneuve76 »

Yo lo veo perfecto. Me encanta el efecto que le queda a los guardabarros: Se ensucian así.

Sólo un fallo: Explica cómo lo has hecho. :D
Imagen
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Titino »

Villeneuve76 escribió:Yo lo veo perfecto. Me encanta el efecto que le queda a los guardabarros: Se ensucian así.

Sólo un fallo: Explica cómo lo has hecho. :D
Coincido en todo con Villeneuve76, pero como lo has logrado??
Saludos, Germán.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Avaz_78 »

Al menos así en la foto se ve estupendo. En estos modelos clásicos creo que queda muy bien ¿ tienes alguna vista lateral?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Fedello »

La verdad luis, es que esta precioso
el ensuciado me parece una pasada. Y yo haciéndolos de exposición.
ni me atrevo a dejarlos así, por si acaso......
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por Diplos »

La verdad es que veo un ensuciado muy realista pero me faltaría ver más vistas del coche y de este fantástico trabajo.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por JesusM »

Porqué no le pasas el b/n a alguna foto? deberá quedar totalmente de época!!
Muy bueno...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 8C2300 SS - Le Mans winner 1931

Mensaje por lumeboo »

Gracias por vuestras opiniones, amigos. No hay fotos de otras vistas porque está sin acabar, quería opiniones antes de seguir por si me hacíais cambiar el rumbo :wink:, ahora haré lo que falta más o menos en ese estilo, tal vez cargando algo más la zaga, incluso con tonos más negruzcos.

Cuando lo acabe pondré fotos de todos los ángulos y haré una breve explicación de lo que hice, pero os adelanto que es todo a base de pigmentos de Vallejo y de los sets de intemperizado de Tamiya, esos que parecen maquillaje.

Un saludo.

Luis
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”