Cómo fijar el modelo a una base?

Responder
mitjans.racing

Cómo fijar el modelo a una base?

Mensaje por mitjans.racing »

Creo que el título es bastante explícito... pues eso, cómo fijáis el modelo a la base? He visto que hay concursos (no sé si todos), donde el modelo tiene que ir con base, y como yo los tengo todos en vitrina, no sé si hay formas de fijarlo sin romper nada o si hay que hacer algún agujero...
Me podéis enseñar vuestros métodos?

Saludos

JOAN
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
sanzvictor
Contactar:

Re: Cómo fijar el modelo a una base?

Mensaje por sanzvictor »

Un puntito de cola blanca en cada rueda, o algo más radical, como una tuerca soldada o pegada al chasis,

Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Cola blanca en las ruedas y listo....y el dia que lo queres sacar de la peana , le pasas una cuchilla o lo vas mojando para que se "ablande" la cola y listo .
Yo desde que llevo (Agoncillo 2010 ) kits a los concursos nunca tuve problemas usando cola blanca.....y mira que algunos kit han hecho muchos kilometros...y baches y saltitos.....y nada ahi siguen .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

O incluso bluetack!! :wink:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Como dicen mis compañeros.. lo mejor cola blanca.. pq el día que ya no tengas una peana presentable para un concurso, puedes usarla de nuevo para una nueva obra...

Por otro lado me parece raro que te obliguen en usar una peana...Aunque la verdad, es lo mejor para manipularlo sin tocar el coche/moto...
Titino

Mensaje por Titino »

En los concursos que he asistido y/u otros que estado de juez no se exigia una base para el modelo, pero como dice Manolo es lo mejor para no toquetear el modelo.
Imagen
mitjans.racing

Mensaje por mitjans.racing »

Gracias por vuestros consejos. Si algún día me encuentro con la necesidad, lo tendré en cuenta. Lo de la exigencia en concurso, así me lo ha parecido en el concurso Almogàvers de Barcelona, al leer las bases. No he participado nunca en concursos y me picó la curiosidad.

Saludos!

Joan
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Hola
Nosotros hasta ahora no lo hemos exigido, pero seguramente a partir del año que viene lo hagamos.

Es un compromiso para los organizadores de un concurso el tener que manipular las maquetas con las manos, aunque solo sea por dejar en ella las huellas. Y es mas fácil que algo se pueda romper.

Es mas seguro manejar una base plana que puedes agarrar mucho mejor.

Creo que es además una garantía de seguridad para los dueños de la maqueta.
Y como dice Manolo, basta con tener alguna peana e ir poniendo en ella la maqueta que vaya a presentarse.

Saludos
mask miguel
Contactar:

Mensaje por mask miguel »

mitjans.racing escribió:Creo que el título es bastante explícito... pues eso, cómo fijáis el modelo a la base? He visto que hay concursos (no sé si todos), donde el modelo tiene que ir con base, y como yo los tengo todos en vitrina, no sé si hay formas de fijarlo sin romper nada o si hay que hacer algún agujero...
Me podéis enseñar vuestros métodos?

Saludos

JOAN
He visto atornillar un pequeño tornillo a las llantas. Ese tornillo atraviesa la peana y se le pone la tuerca por la parte inferior. Si encuentro las fotos te las mando.
Titino

Mensaje por Titino »

Para el traslado de las maquetas he optado por perforar un carton que actua de base haciendo 8 agüjeros, 2 por rueda y pasando un hilo de cobre alrededor del neumatico y retorciendolo por debajo del carton. Asi cada rueda queda sujeta a la base e impide que el vehiculo se desplace.
Espero que este dibujo sirva
Base.jpg
Habra que pulir un poco la idea pero puede ser util.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”