Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por barreiroman »

Bueno, pues aqui estamos con el modelo escogido para el grupo de interes para el Escala 2015:
Imagen
Se trata del Bmw 320i Art Car creado por Roy Lichtenstein, incrito en categoria IMSA , pilotado por Herve Poulain y
Marcel Mignot el cual finalizo noveno en la general y segundo en su categoria.
Para realizar el modelo partire de la maqueta que tiene Tamiya del Bmw 320i. gr.5:
Imagen
Para la decoracion usare las calcas de Museum Collection que tengo encargadas a Hlj:
Imagen
Como dato curioso os dire que la maqueta , aunque es una reedicion , tambien es del año 1977:
Imagen
asi que ya os podeis imaginar el trabajo que me espera :(
Para empezar, el chasis es muy simplon, ya que esta pensado para montar un motor electrico, por lo cual la parte trasera casi no trae detalle por culpa de esto:
Imagen
Imagen
Tocara mejorarlo, el tema es como, de momento esta parte aun tengo que pensa como podre hacer con ella.
La carroceria... no esta mal, pero trae unos rechupes y unas rebabas, que toco trabajar bastante:
Imagen
Imagen
Como podeis ver, estas dos que recorren el techo dan miedo.
Lo primero que hice, fue cegar las tomas de aire delanteras, y rellenar huecos con masilla epoxi para no tener problemas de que encoja:
Imagen
Imagen
En la esquina superior de el techo, toco racion extra, ya que estaba mas bajo que el resto del techo:
Imagen
Despues de una lijada y una mano de putty, la cosa esta asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Como podeis ver, tiene parches por todos los lados, parece un tanque con tanto camu...
La maqueta trae el capot desmontable y mecanica, pero el hueco del motor es de pena, solo trae los pasos de rueda y.... nada mas!! con lo que comunica el hueco motor con el habitaculo:
Imagen
al final decidi cerrarlo de alguna manera para que no quedara tan cutre, y con trozos de tarjeta fui haciendo una estructura:
Imagen
Imagen
Imagen
pero no me gusto el resultado, asi que arranque todo y "play again"
comenzamos de nuevo fabriacando el tabique que separa el habitaculo del vano motor, eliminando las torretas de suspension "tamiyeras", y modificando los pasos de rueda:
Imagen
con el cuerpo de un rotulador hacemos las nuevas torretas, y con trozos de tarjeta vamos haciendo el "encofrado" para despues poder aplicar la epoxi, y poder moldearla:
Imagen
y comenzamos con la epoxi, sin dolor, a saco:
Imagen
Imagen
Imagen
y primera mano de imprimacion para ver que tal....
Imagen
Imagen
y despues de mucha lija, putty, lija, putty.... la cosa esta asi:
Imagen
Imagen
lo malo de todo esto que ahora tambien toca modificar las aletas delanteras, ya que las originales son mas anchas que lo que eniva el kit como podeis ver en esta foto:
Imagen
asi que toco currarselas, dandole mas anchura y haciendole la "pestaña" que hacen para arriba:
Imagen
Imagen
quedando el hueco motor y las aletas asi:
Imagen
aun me falta cerrar el hueco motor por los lados, pero ya estamos en ello, para poder hacerlo en los pasos de rueda estoy colocando unos topes, los marco en rojo:
Imagen
esos topes me serviran para fijar a ellos los costados y a su vez, darme la linea con la parte superior de la aleta. Para no volverme loco cortando plastico para los costados, con papel he sacado el perfil del paso de rueda, para despues poder contar la piezas que seran los costados:
Imagen
y aqui esta el primero, que meto repetir , pero bueno, algo es algo:
Imagen
Y de momento eso es todo. Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por de_la_sacristana »

Ánimo que lo llevas muy bien y es un coche supero chulo, buena pieza de la historia de LeMans

salu2!!
Soy _techtun_!!!
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por OMAR »

Ahi va el gran Miguel Angel otra vez dando guerra a un kit..............que brutal trabajo en el vano motor , alucino !!!!!
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por lumeboo »

¡Buenooooooo! esto apunta alto Miguel Ángel, menudo trabajazo... :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por JesusM »

Como me encandilan (iba a poner "ponen" :lol: :lol: ) esta serie de trabajos!!! :shock: :shock:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Diplos »

Pedazo curro le has pegado al habitáculo motor.....me encanta!!!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por JOSEFELIX »

Hombre!!!!!!!!!.................., que lo que llevas esta de maravillas, un trabajo soberbio!!!!!!!!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Manolo »

Buenooooo, menudo curro q tiene y lo llevas con mucha maestria...

Es es un coche que si tengo que verlo terminado... tiene una pinta tremenda, y más si lo montas con motor y todo..

:shock: :shock: :shock:
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por pererabenabarre »

menudo proyecto se espera aqui!! y por lo poco que se ve lo vas encarando de una manera increible.

me uno a verlo.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo esto pinta bien sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por deuman »

madre miaaaaaaaaaaaaaa
llevas un trabajo de revista, da gusto ver a gente como tu trabajar
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Akira »

Un coche con una deco realmente llamativa. Veo que de trabajo va bien servido. Me está encantando tu paso a paso... Muy buen trabajo!

Te sigo ;)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Getzrally »

Otro hilo que casi me pierdo.

¿Es mi sensación, o de repente hay un montón de trabajos en curso de los Tamiya clásicos?

Me identifico totalmente contigo con este proyecto que tengo en la caja a medio hacer desde hace unos años, llevando a cabo un trabajo similar en la zona del vano motor, aunque no llegué a cerrarlo por la parte delantera. Así está...

Imagen

Para mi, lo más complejo en su momento era decidirme porque fotos de referencia guiarme, ya que entre evoluciones, reconversiones, versiones atmosféricas o turbo, etc, en cada foto veía cosas diferentes :lol:

En algún momento habrá que retomarlo, y con tus avances e ideas, todavía con más motivo.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977

Mensaje por Titino »

Muy bueno, todo explicadito. Excelente trabajo has hecho hasta aqui.
Te sigo para ver el desarrollo.
Saludos. Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”