Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
-
- Mensajes: 1091
- Registrado: 11 Feb 2009, 23:18
Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Bueno, pues aqui estamos con el modelo escogido para el grupo de interes para el Escala 2015:
Se trata del Bmw 320i Art Car creado por Roy Lichtenstein, incrito en categoria IMSA , pilotado por Herve Poulain y
Marcel Mignot el cual finalizo noveno en la general y segundo en su categoria.
Para realizar el modelo partire de la maqueta que tiene Tamiya del Bmw 320i. gr.5:
Para la decoracion usare las calcas de Museum Collection que tengo encargadas a Hlj:
Como dato curioso os dire que la maqueta , aunque es una reedicion , tambien es del año 1977:
asi que ya os podeis imaginar el trabajo que me espera
Para empezar, el chasis es muy simplon, ya que esta pensado para montar un motor electrico, por lo cual la parte trasera casi no trae detalle por culpa de esto:
Tocara mejorarlo, el tema es como, de momento esta parte aun tengo que pensa como podre hacer con ella.
La carroceria... no esta mal, pero trae unos rechupes y unas rebabas, que toco trabajar bastante:
Como podeis ver, estas dos que recorren el techo dan miedo.
Lo primero que hice, fue cegar las tomas de aire delanteras, y rellenar huecos con masilla epoxi para no tener problemas de que encoja:
En la esquina superior de el techo, toco racion extra, ya que estaba mas bajo que el resto del techo:
Despues de una lijada y una mano de putty, la cosa esta asi:
Como podeis ver, tiene parches por todos los lados, parece un tanque con tanto camu...
La maqueta trae el capot desmontable y mecanica, pero el hueco del motor es de pena, solo trae los pasos de rueda y.... nada mas!! con lo que comunica el hueco motor con el habitaculo:
al final decidi cerrarlo de alguna manera para que no quedara tan cutre, y con trozos de tarjeta fui haciendo una estructura:
pero no me gusto el resultado, asi que arranque todo y "play again"
comenzamos de nuevo fabriacando el tabique que separa el habitaculo del vano motor, eliminando las torretas de suspension "tamiyeras", y modificando los pasos de rueda:
con el cuerpo de un rotulador hacemos las nuevas torretas, y con trozos de tarjeta vamos haciendo el "encofrado" para despues poder aplicar la epoxi, y poder moldearla:
y comenzamos con la epoxi, sin dolor, a saco:
y primera mano de imprimacion para ver que tal....
y despues de mucha lija, putty, lija, putty.... la cosa esta asi:
lo malo de todo esto que ahora tambien toca modificar las aletas delanteras, ya que las originales son mas anchas que lo que eniva el kit como podeis ver en esta foto:
asi que toco currarselas, dandole mas anchura y haciendole la "pestaña" que hacen para arriba:
quedando el hueco motor y las aletas asi:
aun me falta cerrar el hueco motor por los lados, pero ya estamos en ello, para poder hacerlo en los pasos de rueda estoy colocando unos topes, los marco en rojo:
esos topes me serviran para fijar a ellos los costados y a su vez, darme la linea con la parte superior de la aleta. Para no volverme loco cortando plastico para los costados, con papel he sacado el perfil del paso de rueda, para despues poder contar la piezas que seran los costados:
y aqui esta el primero, que meto repetir , pero bueno, algo es algo:
Y de momento eso es todo. Seguiremos informando.
Se trata del Bmw 320i Art Car creado por Roy Lichtenstein, incrito en categoria IMSA , pilotado por Herve Poulain y
Marcel Mignot el cual finalizo noveno en la general y segundo en su categoria.
Para realizar el modelo partire de la maqueta que tiene Tamiya del Bmw 320i. gr.5:
Para la decoracion usare las calcas de Museum Collection que tengo encargadas a Hlj:
Como dato curioso os dire que la maqueta , aunque es una reedicion , tambien es del año 1977:
asi que ya os podeis imaginar el trabajo que me espera
Para empezar, el chasis es muy simplon, ya que esta pensado para montar un motor electrico, por lo cual la parte trasera casi no trae detalle por culpa de esto:
Tocara mejorarlo, el tema es como, de momento esta parte aun tengo que pensa como podre hacer con ella.
La carroceria... no esta mal, pero trae unos rechupes y unas rebabas, que toco trabajar bastante:
Como podeis ver, estas dos que recorren el techo dan miedo.
Lo primero que hice, fue cegar las tomas de aire delanteras, y rellenar huecos con masilla epoxi para no tener problemas de que encoja:
En la esquina superior de el techo, toco racion extra, ya que estaba mas bajo que el resto del techo:
Despues de una lijada y una mano de putty, la cosa esta asi:
Como podeis ver, tiene parches por todos los lados, parece un tanque con tanto camu...
La maqueta trae el capot desmontable y mecanica, pero el hueco del motor es de pena, solo trae los pasos de rueda y.... nada mas!! con lo que comunica el hueco motor con el habitaculo:
al final decidi cerrarlo de alguna manera para que no quedara tan cutre, y con trozos de tarjeta fui haciendo una estructura:
pero no me gusto el resultado, asi que arranque todo y "play again"
comenzamos de nuevo fabriacando el tabique que separa el habitaculo del vano motor, eliminando las torretas de suspension "tamiyeras", y modificando los pasos de rueda:
con el cuerpo de un rotulador hacemos las nuevas torretas, y con trozos de tarjeta vamos haciendo el "encofrado" para despues poder aplicar la epoxi, y poder moldearla:
y comenzamos con la epoxi, sin dolor, a saco:
y primera mano de imprimacion para ver que tal....
y despues de mucha lija, putty, lija, putty.... la cosa esta asi:
lo malo de todo esto que ahora tambien toca modificar las aletas delanteras, ya que las originales son mas anchas que lo que eniva el kit como podeis ver en esta foto:
asi que toco currarselas, dandole mas anchura y haciendole la "pestaña" que hacen para arriba:
quedando el hueco motor y las aletas asi:
aun me falta cerrar el hueco motor por los lados, pero ya estamos en ello, para poder hacerlo en los pasos de rueda estoy colocando unos topes, los marco en rojo:
esos topes me serviran para fijar a ellos los costados y a su vez, darme la linea con la parte superior de la aleta. Para no volverme loco cortando plastico para los costados, con papel he sacado el perfil del paso de rueda, para despues poder contar la piezas que seran los costados:
y aqui esta el primero, que meto repetir , pero bueno, algo es algo:
Y de momento eso es todo. Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
-
- Mensajes: 454
- Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
- Ubicación: Madrid sur
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Ánimo que lo llevas muy bien y es un coche supero chulo, buena pieza de la historia de LeMans
salu2!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Ahi va el gran Miguel Angel otra vez dando guerra a un kit..............que brutal trabajo en el vano motor , alucino !!!!!
Omar
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
¡Buenooooooo! esto apunta alto Miguel Ángel, menudo trabajazo...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Como me encandilan (iba a poner "ponen" ) esta serie de trabajos!!!
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Pedazo curro le has pegado al habitáculo motor.....me encanta!!!!
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Hombre!!!!!!!!!.................., que lo que llevas esta de maravillas, un trabajo soberbio!!!!!!!!!
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Buenooooo, menudo curro q tiene y lo llevas con mucha maestria...
Es es un coche que si tengo que verlo terminado... tiene una pinta tremenda, y más si lo montas con motor y todo..
Es es un coche que si tengo que verlo terminado... tiene una pinta tremenda, y más si lo montas con motor y todo..
-
- Mensajes: 962
- Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
- Ubicación: Lleida / Benabarre
- Contactar:
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
menudo proyecto se espera aqui!! y por lo poco que se ve lo vas encarando de una manera increible.
me uno a verlo.
me uno a verlo.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Muy buen trabajo esto pinta bien sigue asi
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
madre miaaaaaaaaaaaaaa
llevas un trabajo de revista, da gusto ver a gente como tu trabajar
llevas un trabajo de revista, da gusto ver a gente como tu trabajar
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Un coche con una deco realmente llamativa. Veo que de trabajo va bien servido. Me está encantando tu paso a paso... Muy buen trabajo!
Te sigo
Te sigo
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Otro hilo que casi me pierdo.
¿Es mi sensación, o de repente hay un montón de trabajos en curso de los Tamiya clásicos?
Me identifico totalmente contigo con este proyecto que tengo en la caja a medio hacer desde hace unos años, llevando a cabo un trabajo similar en la zona del vano motor, aunque no llegué a cerrarlo por la parte delantera. Así está...
Para mi, lo más complejo en su momento era decidirme porque fotos de referencia guiarme, ya que entre evoluciones, reconversiones, versiones atmosféricas o turbo, etc, en cada foto veía cosas diferentes
En algún momento habrá que retomarlo, y con tus avances e ideas, todavía con más motivo.
¿Es mi sensación, o de repente hay un montón de trabajos en curso de los Tamiya clásicos?
Me identifico totalmente contigo con este proyecto que tengo en la caja a medio hacer desde hace unos años, llevando a cabo un trabajo similar en la zona del vano motor, aunque no llegué a cerrarlo por la parte delantera. Así está...
Para mi, lo más complejo en su momento era decidirme porque fotos de referencia guiarme, ya que entre evoluciones, reconversiones, versiones atmosféricas o turbo, etc, en cada foto veía cosas diferentes
En algún momento habrá que retomarlo, y con tus avances e ideas, todavía con más motivo.
Re: Bmw 320i Art Car Le Mans 1977
Muy bueno, todo explicadito. Excelente trabajo has hecho hasta aqui.
Te sigo para ver el desarrollo.
Saludos. Germán.
Te sigo para ver el desarrollo.
Saludos. Germán.