Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Encontre otra foto interesantisima
Saludos. Germán.
tenia mis dudas de como era la parte superior del firewall, pero con esta foto se evacuaron todas ellas.Saludos. Germán.
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Que bueno ese cortafuegos German, te ha quedado muy conseguido.
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Muchas gracias Fanalone, aun falta bastante.fanalone escribió:Que bueno ese cortafuegos German, te ha quedado muy conseguido.
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Hola,
estuve trabajando un poco en esto y me encontre con algunos problemitas
todas las laminas de plastico de alto impacto que utilice son de 0.5mm de espesor
aqui una vista de frente del firewall otra de costado donde se puede apreciar el perfil escalonado del mismo y aqui los problemas; cuando coloco el parabrisas tengo que llevar muy adelante la parte superior del firewall (unos 3 mm) si bien este es curvo es muy pronunciado creo que se aprecia mejor aqui Modelling Master soluciono esto de forma tal que el firewall esta pegado a las torretas donde se alojan los amortiguadores, pero en la carroseria segun las fotos que encontre y publique no es asi; creo que hay una diferencia importante entre la medida real del capot y la maqueta, como que el de la maqueta es mas chico y por ende el parabrisas es mas curvo.
Como no puedo cambiar el parabrisas porque no puedo crear otro, intentare recortar lo mas posible la parte frontal de este donde se alojan los limpiaparabrisas para hacer de esta forma que la curvatura sea menor.
Se escuchan opiniones para resolver este tema.
Muchas gracias.
Saludos. Germán.
estuve trabajando un poco en esto y me encontre con algunos problemitas
todas las laminas de plastico de alto impacto que utilice son de 0.5mm de espesor
aqui una vista de frente del firewall otra de costado donde se puede apreciar el perfil escalonado del mismo y aqui los problemas; cuando coloco el parabrisas tengo que llevar muy adelante la parte superior del firewall (unos 3 mm) si bien este es curvo es muy pronunciado creo que se aprecia mejor aqui Modelling Master soluciono esto de forma tal que el firewall esta pegado a las torretas donde se alojan los amortiguadores, pero en la carroseria segun las fotos que encontre y publique no es asi; creo que hay una diferencia importante entre la medida real del capot y la maqueta, como que el de la maqueta es mas chico y por ende el parabrisas es mas curvo.
Como no puedo cambiar el parabrisas porque no puedo crear otro, intentare recortar lo mas posible la parte frontal de este donde se alojan los limpiaparabrisas para hacer de esta forma que la curvatura sea menor.
Se escuchan opiniones para resolver este tema.
Muchas gracias.
Saludos. Germán.
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Para mi la mejor solución es precisamente la de Modeling Master. Viendo las fotos realmente no hay tanta diferencia entre la colocación del panel en tu modelo y la que propone MM en su TK. Quizás un par de mm. Ahora saco unas fotos para mostrártelo, por si te sirve de ayuda/inspiración.
Y ahora que he comentado, no queda más remedio que rendirse ante la creación de ese motor desde cero (curioso que ahora mismo y de repente haya 3 fabricantes que oferten este motor para los kits de los Lancer). Toda una fuente de inspiración
Y ahora que he comentado, no queda más remedio que rendirse ante la creación de ese motor desde cero (curioso que ahora mismo y de repente haya 3 fabricantes que oferten este motor para los kits de los Lancer). Toda una fuente de inspiración
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Ya he hecho las fotos. El panel de separación está superpuesto. Ya te digo que no veo excesiva diferencia en la ubicación del cortafuegos, aunque sin tener los dos chasis en la mano es difícil de apreciar.
Espero que te sirva de algo
Espero que te sirva de algo
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Muchas gracias por las fotos y por el animo para seguir.Getzrally escribió:Para mi la mejor solución es precisamente la de Modeling Master. Viendo las fotos realmente no hay tanta diferencia entre la colocación del panel en tu modelo y la que propone MM en su TK. Quizás un par de mm. Ahora saco unas fotos para mostrártelo, por si te sirve de ayuda/inspiración.
Y ahora que he comentado, no queda más remedio que rendirse ante la creación de ese motor desde cero (curioso que ahora mismo y de repente haya 3 fabricantes que oferten este motor para los kits de los Lancer). Toda una fuente de inspiración
Espero ver pronto esa maqueta por aqui.
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Estuve comparando las fotografias y marque con un circulo la zona en cuestion
Modelling Master (firewall pegado a la torreta) en mi caso (1.75mm entre firewall y torreta) auto real, unos cuantos mm (las fotos que ya subi mas esta) en esta ultima se puede apreciar ademas que el firewall en su parte superior es curvo, pero no tan curvo como me exige la maqueta que sea (me exige 3mm, un disparate).
Gracias nuevamente Getzrally, vere si llevo un poco mas adelante el firewall como hizo MM sin llegar a tocar la torreta, a ver que pasa.
Saludos. Germán.
Modelling Master (firewall pegado a la torreta) en mi caso (1.75mm entre firewall y torreta) auto real, unos cuantos mm (las fotos que ya subi mas esta) en esta ultima se puede apreciar ademas que el firewall en su parte superior es curvo, pero no tan curvo como me exige la maqueta que sea (me exige 3mm, un disparate).
Gracias nuevamente Getzrally, vere si llevo un poco mas adelante el firewall como hizo MM sin llegar a tocar la torreta, a ver que pasa.
Saludos. Germán.
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Getzrally esta fotografia te va a ser util para cuando armes tu Mitsu.
es un 6.5 pero...Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
...pero vale perfectamente para la ubicación de elementos y detallado del vano motor. Creo que la tengo en el disco duro junto con otras de esa reconstrucción, pero aún así la guardo hasta que pueda cotejarlo que nunca se sabe.Titino escribió:Getzrally esta fotografia te va a ser util para cuando armes tu Mitsu.es un 6.5 pero...
Lo que está claro es que a pesar de nuestra obsesión (en mi caso lo es ) por reproducir a escala la realidad, a veces hay que hacer algunas concesiones, y a la hora de abrir puertas y capós más todavía si cabe. Yo echaría para adelante el cortafuegos, pero lo de la curvatura quizás se podría trabajar.
Por cierto, para ver el mio acabado tendrás que esperar años, ya que he hecho el montaje superpuesto con el chasis todavía en la grapa sólo para hacer la foto y poder subirla al foro, por lo que por el momento su montaje sólo está avanzado en mi cabeza
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Getzrally, lamento la distancia pero por gusto probaria esas piezas de MM en el mio para ver como encajan y como queda el parabrisas.
Recien trace una linea entre ambas torretas para ver hasta donde llegan y estan a ras con la pieza del parabrisas.
Por un casual, MM no aconseja algun desgaste de esta pieza (parabrisas)?
Recien trace una linea entre ambas torretas para ver hasta donde llegan y estan a ras con la pieza del parabrisas.
Por un casual, MM no aconseja algun desgaste de esta pieza (parabrisas)?
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
Acabo de revisar las instrucciones que vienen con el TK y no menciona que haya que realizar ningún tipo de ajuste/corte sobre la pieza transparente. Es más, en teoría no hay que tocar o modificar ninguna de las piezas del kit original.Titino escribió:...Por un casual, MM no aconseja algun desgaste de esta pieza (parabrisas)?
Eso no quita que a la hora de montarlo cada modelista intente darle su toque personal y lo modifique ligeramente, comprobando ajustes aquí y allá, pero en principio, no hay que modificar nada del parabrisas.
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
M--A--R--A--V--I--L--L--A--!--!--!
Art
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC
German, si observas con atencion en la foto del coche real en la que se observa el firewall de costado, fijate que la curvatura llega en su punto medio casi a ras de las torretas trazando una linea imaginaria, además si sumas los m.m. que se come del labio medio donde comienza la curvatura más el borde superior donde asienta el parabrisas estarias casi en lo que tu quieres realizar.
No te compliques mucho la vida y hazlo llegar hasta el parabrisas, en cuanto a plástico más fino yo ocupo las tapas de esos envases de lacteos que es de aproximadamente unos 0.3 mm para realizar loe diferentes relieves del firewall, aqui he conseguido plancha de alto impacto de 0,3 mm en una casa que realiza letreros y marquesinas para propaganda.
Un abrazo y aqui estamos para cualquier ayuda que puedas nesecitar
JOSE
No te compliques mucho la vida y hazlo llegar hasta el parabrisas, en cuanto a plástico más fino yo ocupo las tapas de esos envases de lacteos que es de aproximadamente unos 0.3 mm para realizar loe diferentes relieves del firewall, aqui he conseguido plancha de alto impacto de 0,3 mm en una casa que realiza letreros y marquesinas para propaganda.
Un abrazo y aqui estamos para cualquier ayuda que puedas nesecitar
JOSE