Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Encontre otra foto interesantisima
image.jpg
tenia mis dudas de como era la parte superior del firewall, pero con esta foto se evacuaron todas ellas.
Saludos. Germán.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por fanalone »

Que bueno ese cortafuegos German, te ha quedado muy conseguido.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

fanalone escribió:Que bueno ese cortafuegos German, te ha quedado muy conseguido.
Muchas gracias Fanalone, aun falta bastante.
Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Hola,
estuve trabajando un poco en esto y me encontre con algunos problemitas
todas las laminas de plastico de alto impacto que utilice son de 0.5mm de espesor
aqui una vista de frente del firewall
P9080441.JPG
otra de costado donde se puede apreciar el perfil escalonado del mismo
P9080442 - copia.JPG
y aqui los problemas; cuando coloco el parabrisas tengo que llevar muy adelante la parte superior del firewall (unos 3 mm) si bien este es curvo es muy pronunciado
P9080444.JPG
creo que se aprecia mejor aqui
P9080445.JPG
Modelling Master soluciono esto de forma tal que el firewall esta pegado a las torretas donde se alojan los amortiguadores, pero en la carroseria segun las fotos que encontre y publique no es asi; creo que hay una diferencia importante entre la medida real del capot y la maqueta, como que el de la maqueta es mas chico y por ende el parabrisas es mas curvo.
Como no puedo cambiar el parabrisas porque no puedo crear otro, intentare recortar lo mas posible la parte frontal de este donde se alojan los limpiaparabrisas para hacer de esta forma que la curvatura sea menor.
Se escuchan opiniones para resolver este tema.
Muchas gracias.
Saludos. Germán.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Getzrally »

Para mi la mejor solución es precisamente la de Modeling Master. Viendo las fotos realmente no hay tanta diferencia entre la colocación del panel en tu modelo y la que propone MM en su TK. Quizás un par de mm. Ahora saco unas fotos para mostrártelo, por si te sirve de ayuda/inspiración.

Y ahora que he comentado, no queda más remedio que rendirse ante la creación de ese motor desde cero (curioso que ahora mismo y de repente haya 3 fabricantes que oferten este motor para los kits de los Lancer). Toda una fuente de inspiración :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Getzrally »

Ya he hecho las fotos. El panel de separación está superpuesto. Ya te digo que no veo excesiva diferencia en la ubicación del cortafuegos, aunque sin tener los dos chasis en la mano es difícil de apreciar.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te sirva de algo :D
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:Para mi la mejor solución es precisamente la de Modeling Master. Viendo las fotos realmente no hay tanta diferencia entre la colocación del panel en tu modelo y la que propone MM en su TK. Quizás un par de mm. Ahora saco unas fotos para mostrártelo, por si te sirve de ayuda/inspiración.

Y ahora que he comentado, no queda más remedio que rendirse ante la creación de ese motor desde cero (curioso que ahora mismo y de repente haya 3 fabricantes que oferten este motor para los kits de los Lancer). Toda una fuente de inspiración :D
Muchas gracias por las fotos y por el animo para seguir.
Espero ver pronto esa maqueta por aqui.
Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Estuve comparando las fotografias y marque con un circulo la zona en cuestion
Modelling Master (firewall pegado a la torreta)
P9090020_zpse96b04d4 - copia.jpg
en mi caso (1.75mm entre firewall y torreta)
P9080442 - copia - copia.JPG
auto real, unos cuantos mm (las fotos que ya subi mas esta)
4 - copia.jpg
en esta ultima se puede apreciar ademas que el firewall en su parte superior es curvo, pero no tan curvo como me exige la maqueta que sea (me exige 3mm, un disparate).
Gracias nuevamente Getzrally, vere si llevo un poco mas adelante el firewall como hizo MM sin llegar a tocar la torreta, a ver que pasa.
Saludos. Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Getzrally esta fotografia te va a ser util para cuando armes tu Mitsu.
dsc00006 (medium).jpg
es un 6.5 pero...
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Getzrally esta fotografia te va a ser util para cuando armes tu Mitsu.
dsc00006 (medium).jpg
es un 6.5 pero...
...pero vale perfectamente para la ubicación de elementos y detallado del vano motor. Creo que la tengo en el disco duro junto con otras de esa reconstrucción, pero aún así la guardo hasta que pueda cotejarlo que nunca se sabe.

Lo que está claro es que a pesar de nuestra obsesión (en mi caso lo es :oops: ) por reproducir a escala la realidad, a veces hay que hacer algunas concesiones, y a la hora de abrir puertas y capós más todavía si cabe. Yo echaría para adelante el cortafuegos, pero lo de la curvatura quizás se podría trabajar.

Por cierto, para ver el mio acabado tendrás que esperar años, ya que he hecho el montaje superpuesto con el chasis todavía en la grapa sólo para hacer la foto y poder subirla al foro, por lo que por el momento su montaje sólo está avanzado en mi cabeza :lol:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Getzrally, lamento la distancia pero por gusto probaria esas piezas de MM en el mio para ver como encajan y como queda el parabrisas.
Recien trace una linea entre ambas torretas para ver hasta donde llegan y estan a ras con la pieza del parabrisas.
Por un casual, MM no aconseja algun desgaste de esta pieza (parabrisas)?
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:...Por un casual, MM no aconseja algun desgaste de esta pieza (parabrisas)?
Acabo de revisar las instrucciones que vienen con el TK y no menciona que haya que realizar ningún tipo de ajuste/corte sobre la pieza transparente. Es más, en teoría no hay que tocar o modificar ninguna de las piezas del kit original.

Eso no quita que a la hora de montarlo cada modelista intente darle su toque personal y lo modifique ligeramente, comprobando ajustes aquí y allá, pero en principio, no hay que modificar nada del parabrisas.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por art »

M--A--R--A--V--I--L--L--A--!--!--! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por JOSEFELIX »

German, si observas con atencion en la foto del coche real en la que se observa el firewall de costado, fijate que la curvatura llega en su punto medio casi a ras de las torretas trazando una linea imaginaria, además si sumas los m.m. que se come del labio medio donde comienza la curvatura más el borde superior donde asienta el parabrisas estarias casi en lo que tu quieres realizar.
No te compliques mucho la vida y hazlo llegar hasta el parabrisas, en cuanto a plástico más fino yo ocupo las tapas de esos envases de lacteos que es de aproximadamente unos 0.3 mm para realizar loe diferentes relieves del firewall, aqui he conseguido plancha de alto impacto de 0,3 mm en una casa que realiza letreros y marquesinas para propaganda.
Un abrazo y aqui estamos para cualquier ayuda que puedas nesecitar
JOSE
Responder

Volver a “Trabajos en curso”