Civic EP3 Type R -Fujimi- 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Prelatus

Civic EP3 Type R -Fujimi- 1/24

Mensaje por Prelatus »

Hola a todos... No se si os he dicho que me gustan los Civic, pero la cosa es que me gustan. Mi primera 1/24 fue un Tercera Generación y el segundo está siendo un Séptima Generación (A escala 1/1 he tenido dos: un Quinta y un Octava que es el que tengo ahora)

Pues bien, este es mi actual proyecto de montaje. Se trata del Civic EP3 Type R de Fujimi. Todos conocéis la maqueta en cuestión, no es una maravilla y tiene algunos fallos notables como el tamaño de las ópticas delanteras, llantas y algunas cosillas, pero haremos lo que podamos.

Mi intención es darle más o menos este aire.

Imagen

No exactamente como este... pero más o menos esa es la idea que tengo en la cabeza para el Type R.

Imagen

En este caso la recibí de un amigo que había comenzado a montarla y por lo tanto hay algunas cosas con las que me he encontrado, como por ejemplo la calandra delantera que había sido "suprimida". Evidentemente la calidad de esa calandra en la maqueta de origen es tan pobre que lo mejor es quitarla.

Comencé a intentar ir modificando la delantera para hacerle un grill y el lip Mugen que hay para este modelo de Honda. Por ahora la cosa va así...

Imagen
Imagen

Luego me metí con el Lip

Imagen
Imagen
Imagen

Y mientras tanto he comenzado con los interiores

Imagen
Imagen
Imagen

Las alfombrillas y molduras en estado básico

Imagen

Bueno... por ahora esto es lo que hay... conforme vaya produciendo lo iré colgando y consultaré con vosotros las dudas que puedan ir surgiendo.

Gracias...
JesusM
Contactar:

Re: Civic EP3 Type R -Fujimi- 1/24

Mensaje por JesusM »

Por lo que se ve, me parece que mucha ayuda no vas a necesitar. Tienes muchas cosas claras a la hora de acometer una maqueta o sus partes. Pero si lo necesitas, pregunta! :D
OMAR

Mensaje por OMAR »

Dudas...............son las que me surgen a mi tratando de saber que hago mal con los lavados y tecnicas similares y las observaciones de los detalles de un 1/1 para llevarlo a un kit .
Omar
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

Bueno... ayer por la tarde pasé un rato con el bichejo este y algo ha salido.

Primero las alfombrillas, que me dieron bastante la lata... (He cambiado la cola blanca que utilizaba y esta nueva es una m). Con alambre les hago el ribete. Me gusta más así que colocando solo la tela.

Imagen

Después he intentado mejorar un poco las molduras de las puertas. Poniendo tela roja como lleva el de verdad y colocando por encima esa moldura en negro y el tirador de la puerta. No me he complicado excesivamente la existencia porque luego casi no se ve, pero no me apetecía dejar esa puerta plana horrorosa que trae el modelo.

Imagen

Alfombrillas colocadas, etc.:

Imagen

Después me metí con el salpicadero. Aún no está acabado pero más o menos así va...

Imagen

Una vista general del conjuto...

Imagen

Por otro lado está el tema de las ruedas... La verdad es que las de serie me gustan, pero este modelo las trae fuera de escala y parecen más pequeñas así que estoy pensando qué ponerle. Será algo un poco más grande porque le voy a poner frenos gordos, pero aún no me he decidido. Luego os pondré unas fotos de las posibilidades y me comentáis.
Los frenos son estos. Los tenía entre los restos de alguna maqueta que me pasó el chico que me dio este mismo civic.

Imagen

No tengo muy claro cómo pintar las pinzas. No me apetece pintarlas rojas porque el coche va a ser rojo. Las llantas irán en un bronce así que tengo que encontrar un color que destaque un poco pero que vaya bien con el conjunto... ¿ideas?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Los frenos parecen de algún wrc tamiyero!! En cuanto al color de las pinzas, un azul le iría bien debajo del bronce...(es solo una idea)
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

Qué tal va amigos??

En primer lugar: La idea de las pinzas azules no me desagrada... lo valoro como posibilidad ¡Gracias por la aportación!

Por otra parte... Mañana de cagadas y rehaceres:

Por un lado la consola central. No me convencía y he recomenzado. AHORA SI.

Imagen

Por otra parte la calandra: He dado un poco de imprimación para observar detalles y no me ha gustado lo que he visto: recomienzo de cero... A ver qué pasa.

Imagen

Por último unos Recaro para el Type R

Imagen
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

Bueno después de un paroncillo en el EP3 debido a dos maravillosos Lego que me regalaron por mi cumpleaños, vuelvo a retomar el Civic... Sigo con los interiores y dandole vueltas en mi cabeza a cómo montar frenos, ruedas, etc.

ImagenIMG_5186 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5187 by jdiaza31, on Flickr

ImagenIMG_5188 by jdiaza31, on Flickr
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

un acabado muy fino si señor
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

He avanzado con la parte me "más le gusta" a Omar, jejej... Los bajos que luego no se ven en el diorama...

El color base es negro mate
ImagenIMG_5190 by jdiaza31, on Flickr

Primeras luces a pincel seco gris
ImagenIMG_5194 by jdiaza31, on Flickr

Más luces ahora con gris claro
ImagenIMG_5196 by jdiaza31, on Flickr

Gun Metal y Plata para sacar los brillos del metal pulido por el roce y desgaste
ImagenIMG_5197 by jdiaza31, on Flickr

Diversos tonos de marrón para la suciedad, etc...
ImagenIMG_5198 by jdiaza31, on Flickr
ImagenIMG_5199 by jdiaza31, on Flickr
ImagenIMG_5203 by jdiaza31, on Flickr

Preparando tb lo frenacos, núcleo pintado, tornillos, etc.
ImagenIMG_5202 by jdiaza31, on Flickr

Tengo una consulta que haheros. Me gustaría ponerle unos arneses en asientos de piloto y copiloto. Lo que no tengo ni idea es de en un coche de calle como este ¿A donde van sujetos los arneses?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Puf , tendre que hablar con Iberalalora por lo de las luces y sombras , por aca no tengoooooooooo !!!
Maravillas echas en esos bajos....de alucinar .
Tema cintos , el extensible se ancla en el parante B y la hebilla en el interior del asiento .
Saludos.
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Llevas un buen trabajo con el Civic, tanto de interiores, como con esos bajos, que les ha metido un gran trabajo de luces.
Prelatus

Mensaje por Prelatus »

Bajos casi listos... linea de escape a falta de dos detalles

ImagenIMG_5204 by jdiaza31, on Flickr

Y unos TEIN Street para que vaya bien pegado al suelo...

ImagenIMG_5207 by jdiaza31, on Flickr

Edito con elementos de suspensión colocados, estabilizadoras rojas (bien duro que va a ir) y frenos delanteros casi listos.

ImagenIMG_5209 by jdiaza31, on Flickr
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Muy buenos esos bajos y el interior, ánimo con la modificación de la carrocería

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
art

Mensaje por art »

Gran trabajo, en especial los bajos, PERFECTOS!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”