Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

José, tu que eres un buen "enmascarador", y si tienes unas copias de las calcas, lija, haz unas máscaras desde la copia de las calcas, y pinta. Recuerda también, que Zero tiene un pack de pinturas Martini.
Y si no, ya sabes que alquilo mi pecera!!! :wink:
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Menuda faena te han hecho las puñeteras calcas, no habra otro juego de calcas? Shuko esta sacando calcas de modelos descatalogados, sino te toca como dice Tinino y Jesus, paciencia y enmascarar la faena, aunque tu eres un maestro es ese campo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias por los consejos Titino, Jesus, Mario..., es más o menos lo que tenia pensado y visto lo que habéis comentado será la mejor opción :wink: .
Ahora dejaré curar bien la laca antes de ponerme a lijar.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Vaya semana llevas entre la laca y los hojaldres......... :roll:

En fin, a ver si este video te anima un poco. Además, le puede servir a quien quiera currarse los tubos de la parte trasera del Moby Dick
https://www.youtube.com/watch?v=1FitKfc_kb0" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

hoellemeister escribió:Vaya semana llevas entre la laca y los hojaldres......... :roll:

En fin, a ver si este video te anima un poco. Además, le puede servir a quien quiera currarse los tubos de la parte trasera del Moby Dick
https://www.youtube.com/watch?v=1FitKfc_kb0" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya se paso el disgusto del Porsche pero con los hojaldres sigo teniendo pesadillas...... :lol:

Muy buen vídeo, gracias por pasarlo. No veas como quema aceite al arrancar no?
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Vaya faena Jose animo que seguro que lo solucionas suerte

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias Rafa!!

Pues ya esta hecho el apaño....no me termina de convencer del todo pero ya lo tengo encarrilado para acabarlo y no quiero darle más vueltas.

Lo primero que he realizado ha sido lijar al agua con 2000 hasta eliminar las arrugas y con ellas parte de la calcas ,como era evidente.

Imagen

El enmascarado para la reconstrucción de las franjas la empiezo por el lado derecho del coche, donde las arrugas han llegado hasta el color rojo. Para rematar el color he utilizado XF-7 de Tamiya. También aprovecho para pintar el faldón delantero.

Imagen

Con los siguientes colores realizo un enmascarado mas completo, perfilando toda la calca delantera. Cubro primero con el color mas claro, que en este caso utilizando un color de vallejo por su mayor semejanza con el tono de la calca.

Imagen

Y para acabar, enmascaro con cinta de menos de un milímetro de anchura para reproducir la pequeña franja que queda en medio. Que no me termina de convencerme por sus simetrías pero así se va ha quedar :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Matizo toda la carrocería con un lijada al agua de 5000 y la vuelva lacar entera. Esta vez sin ningún percance...

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Artista!!!!!
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Villeneuve76 »

En las fotos se ve muy bien. Es la típica operación a corazón abierto con calcas puestas, que evidencia al buen modelista, al que no se conforma con seguir adelante dejando un fallo, además, ¿Quién ha hecho una maqueta en la que no haya habido que hacer algún arreglo? Te está quedando un maquetón brutal.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Habrá que verla en vivo para el veredicto final, pero en apariencia, hasta el tono de los colores parece coincidir plenamente :D . Muchos lo habrían metido en la caja hasta el fin de los tiempos 8)

Coincido también con Villeneuve en lo de que todos, antes o después, hacemos algún apaño en alguno de los pasos, sobre todo si nos dedicamos a complicarnos la vida sin conformarnos con lo que viene en la caja :wink:
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Jose te ha quedado estupenda, una obra maestra
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Bravo José! ¡menudo recurso te has sacado de la manga!, en las fotos se ve perfecto, hasta los colores son clavaditos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Bravo maestro muy bien solucionado te ha quedado de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

José
entiendo que ya tendrás esto, no?
http://www.ultimatecarpage.com/cg/425/P ... Dick-.html
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”