Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por enzof »

Espectacular ese interior
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
spotmodel
Mensajes: 3505
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por spotmodel »

Desde ya, muuuuuuuuuchas gracias por hacer fotos de calidad. Así da gusto. :wink:
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Una pregunta Jose, con que has hecho las mangueritas que estan en la parte posterior cerca de las centralitas?.
El interior de lujo, muy real.
Saludos, Germán.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias chicos por pasar y comentar!!

Juanlu si supieras con que hago las fotos seguro que más de uno pondría el grito en cielo... :mrgreen:

Titino los tubos los hago con plástico transparente y estirarlo con calor, de una grapa de cristales. Luego los he pintado con naranja transparente de Tamiya X26

Saludos!!
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por barreiroman »

Menuda pasada de interior, la jaula es como para exponerla solita!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Con el interior listo toca rematar la carrocería antes de imprimar.
Doy los últimos detalles como el perfil del bajo delantero al que alargo hasta el mismo paso de rueda.

Imagen

Imagen

O la sustitución de los faros delanteros por unos donantes con mas profundidad, ya que los originales me parecían muy simples y planos.

Imagen

Imagen

Existe un accesorio de fotograbado que necesita ser ajustado en la carrocería antes de pintar, se trata de la pequeña rejilla de al lado de la ventanilla posterior. Primero elimino la que simula el kit dejando el hueco para la nueva de fotograbado.

Imagen

Imagen

Imprimo la carrocería con aparejo de automoción, ya acostumbrado al buen resultado que dá.

Imagen

Imagen

Incluso alerón, llantas y la parte trasera.

Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Que bien se ve esa carrocería, Jose, muy acertado el cambio de los focos.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Boni »

Siempre mimoso con los detalles, es una gozada seguirte, muy bueno lo de los faros.
Saludos Boni
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Jose, yo le sigo viendo algo raro al modelo (mejor dicho al kit) en la integración entre la aleta delantera y la rueda.

Me da que ésta última es pequeña, que el arco de la aleta para la rueda es demasiado ovalado, que la parte superior está demasiado abombada, y que en su zona delantera sobresale demasiado respecto del plano que forma la extensión de delante de la puerta.

Esperaba forzarte a que le dieses una vuelta al asunto :roll: . Malo que es uno... y mucha confianza y respeto al modelista que hay detrás :D

A la tapa del faro transparente le quitarás la maldita lengüetilla, ¿no? Los Porsche gr.C de Tamiya también la llevan y cuando no se quitan quedan de pena.

Sin duda, posiblemente el mejor montaje que he visto de este modelo a escala 1/24 :D
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Jose que buena pinta tiene la carroceria y con el cambio de la rejilla y los faros de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Getzrally escribió:Sin duda, posiblemente el mejor montaje que he visto de este modelo a escala 1/24 :D
Una gozada seguir el paso a paso...

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias a todos de nuevo, por vuestros amables comentarios.

La verdad Borja es que no lo veo tan mal como dices, quizás sea por la rueda un poco mas pequeña de lo normal. O como comentaste anteriormente, sea por las rayas Martini que hagan un mal efecto.
De todas maneras estoy muuuy baguete para intentar hacer alguna modificación al respeto.....jejejejeje. Pero se agradece mucho que prestes tanta atención a mi montaje :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Para cambiar un poco la manera de pintar la carrocería y así evitar acomulacion de capas de pintura: lacado, calcas y luego otra vez lacar; he pintado la carrocería con blanco monocapa. O sea blanco con brillo y con el mismo brillo que el lacado, evitando así dar una capa de más.

Imagen

Imagen

Siguiente paso colocar las calcas. Con algún desperfecto en rejillas o paso de rueda pero de fácil solución pintando dicho fallos con pintura. Para el rojo utilicé el de ZeroPaints Guards Red Porsche(ZP-1031), bastante aproximado al de las calcas y con el que he pintado las llantas. Y para el azul he utilizado el XF-8 de tamiya que es igualito al de las calcas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez arreglado el problema de las calcas tocaba la ultima mano de lacado. Al que en principio veía que quedaba de maravilla pero.....

Imagen

Imagen

Imagen

Las calcas me tenia guarda una buena faena!!! :( ... parece que no adapte bien las calcas delanteras y se quedo aire en los pliegues de las esquinas, una vez lacado ese aire levantó dichas arrugas!!!

Imagen

Imagen

Y ahora toca buscar alguna solucion..... se aceptan sugerencias
excepto pasar por líquidos de frenos :roll:
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Jose, lo que se me ocurre es lijar hasta desaparecer las imperfecciones, retocar con pintura esas partes trabajadas/lijadas y volver a lacar. El azul dijiste que era xf-8 (ya lo tienes) y el celeste parece Skyblue de Tamiya (creo que es x-14).
Saludos, Gemán.
Imagen
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”