Ford Capri Zakspeed Gr.5 .
Publicado: 27 Ago 2014, 20:54
Nuevo proyecto en mi mesa de trabajo , esta vez se trata de un Ford Capri Zakspeed Gr.5 , un kit de Tamiya en escala 1/24 al cual le agregue cuando me lo compraron los fotograbados de Studio 27 .
Confieso que estoy en una fase modelistica donde casi no tengo ganas de postear lo que hago , pero por vencer esa vagancia , es que "me obligo" a mostrar algo y que lo puedan ver .
Primero una foto de como era el Fordcito en sus años mozos .

Lo primero que hice fue quitarle el pedazo de plastico que simula la salida del escape , agarrar una varilla de bronce redonda de Ø 5 mm , cortala en chanfle y aplastarla para que quede similar a la original . A base de limar deje la salida limpia y de pared fina .

Puesto quedaria mas o menos asi

En un premontaje en seco se ve que la estructura termina justo detras del parante B ( igual que el Porsche Moby Dick )

Asi que me puse con evergreen a hacer la estructura faltante y quedo algo como esto

Lo siguiente fue abrirle las branquias del capot , aqui esta la comparativa de un lado "cerrado" y el otro ya trabajado y abierto .

Y la misma tarea me tome con las salidas traseras . Asi es el antes y el despues .

Por ultimo con una broca de 0.4 mm le quite todos los remaches simulados en el molde , ya que los reemplazare por remaches de aftermarket , porque si no al pintar y lacar se perderian .

Eso es todo de momento , gracias por ver , comentar y sobre todo por aguantar mis neuras , sera el calor que me pone loquito .
Confieso que estoy en una fase modelistica donde casi no tengo ganas de postear lo que hago , pero por vencer esa vagancia , es que "me obligo" a mostrar algo y que lo puedan ver .
Primero una foto de como era el Fordcito en sus años mozos .

Lo primero que hice fue quitarle el pedazo de plastico que simula la salida del escape , agarrar una varilla de bronce redonda de Ø 5 mm , cortala en chanfle y aplastarla para que quede similar a la original . A base de limar deje la salida limpia y de pared fina .

Puesto quedaria mas o menos asi

En un premontaje en seco se ve que la estructura termina justo detras del parante B ( igual que el Porsche Moby Dick )

Asi que me puse con evergreen a hacer la estructura faltante y quedo algo como esto

Lo siguiente fue abrirle las branquias del capot , aqui esta la comparativa de un lado "cerrado" y el otro ya trabajado y abierto .

Y la misma tarea me tome con las salidas traseras . Asi es el antes y el despues .

Por ultimo con una broca de 0.4 mm le quite todos los remaches simulados en el molde , ya que los reemplazare por remaches de aftermarket , porque si no al pintar y lacar se perderian .

Eso es todo de momento , gracias por ver , comentar y sobre todo por aguantar mis neuras , sera el calor que me pone loquito .