Peugeot 205 Gti Gr.A
Publicado: 10 Sep 2014, 19:45
Llevo ya un tiempo con un proyecto bastante atípico entre manos, uno de los pocos diecast que tengo en la vitrina pero que compré en su momento con esta idea ya que desgraciadamente como tantos otros coches franceses de esa época no está disponible en plástico/resina. Se trata de un 205 Gti de la serie quattroruote italiana, en mi opinión con unas formas bastante adecuadas sobre la que trabajar agusto.


Una vez decapado(ahora entiendo porque no me gustan estos trastos...que olor!
) y dremel en mano he ido eliminando todos las visagras de las puertas, capot, maleteros, cristales etc. Con ayuda del araldit he pegado todas las partes para comenzar con el festival del evergreen y la masilla. A trabajar sobre todo los parachoques, algo estrechos y faltos de forma, los aletines a los cuales les falta algo de volumen y la parrilla que la he hecho desde 0 ya que venia unida a los focos.








La parte interior de la carroceria ha sido el mayor quebradero de cabeza, lo he forrado practicamente por completo de evergreen para que quede lo mas liso posible, unicamente conservaré los paneles delanteros del original.


Respecto al chasis, desde el principio tenía claro que abajo iria completamente liso, aparte de evitarme el trabajo que me dio en el 306 existe un motivo que en capitulos posteriores explicaré. Al igual que con la carroceria, la dremel ha sido una buena aliada rehaciendo a base de evergreen.






Por último he trabajado algo las llantas, con las originales he probado a añadirles un aro de resina y con unos neumáticos adecuados me convencen algo mas aunque les queda trabajo. Como ando barajando otras opciones, he comprado unas replicas de PTS de renaissance.


Un saludo, seguiré informando.


Una vez decapado(ahora entiendo porque no me gustan estos trastos...que olor!









La parte interior de la carroceria ha sido el mayor quebradero de cabeza, lo he forrado practicamente por completo de evergreen para que quede lo mas liso posible, unicamente conservaré los paneles delanteros del original.


Respecto al chasis, desde el principio tenía claro que abajo iria completamente liso, aparte de evitarme el trabajo que me dio en el 306 existe un motivo que en capitulos posteriores explicaré. Al igual que con la carroceria, la dremel ha sido una buena aliada rehaciendo a base de evergreen.






Por último he trabajado algo las llantas, con las originales he probado a añadirles un aro de resina y con unos neumáticos adecuados me convencen algo mas aunque les queda trabajo. Como ando barajando otras opciones, he comprado unas replicas de PTS de renaissance.


Un saludo, seguiré informando.