Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Publicado: 10 Sep 2014, 22:22
Raro es que con la cantidad de proyectos del Skoda Fabia S2000 que copan los fotos modelísticos de todo el mundo, no haya todavía ninguno en este foro.
Yo llevo ya unos meses trabajando en él, dedicándole algún minuto aquí y allá, aprovechandolo sobre todo para desconectar de los muchos traumas que en ocasiones me provocó el Lancia Stratos de Rothmans.
Al final, entre pitos y flautas, y aprovechando que estos días que me encuentro esperando unas calcas para finalizar otro proyecto milenario (Porsche 911 GT2 Repsol LM95) le he vuelto a meter mano, me he dado cuenta de que ha pasado de ser una simple "abro la caja para empezar a limpiar líneas de molde" de un kit a un proyecto en marcha en toda regla
.
Este va a ser mi primer montaje de un Belkits (aunque las 4 referencias están por los armarios), y por lo que llevo, lo mejor que tiene sin lugar a dudas es su distribución (chasis, interior y carrocería totalmente independientes), que encajan perfectamente, lo que permite, si se quiere, dividir el montaje en tres fases independientes. Me encanta lo bien que cierra el kit sin que se vea nada a través del interior de los pasos de ruedas, caballo de batalla y quebradero de cabeza en muchos otros kits de plástico.
La versión que quiero completar con las calcas de Reji es la siguiente:

Algunas fotos de la carrocería. He quitado los remaches tanto del faldón delantero como de los bajos laterales. También he modificado la ubicación de los soportes de la rampa de faros, ya que en esta versión son diferentes (van por el lateral), por lo que he cegado los agujeros del kit y he hecho unos nuevos más hacia los costados.

Como detalle importante, las líneas del capó trasero por encima de los faros, así como las del capó delantero hacia la rejilla no venían, por lo que he tenido que hacerlas (curioso, pero pasa lo mismo con las líneas del parachoques trasero del kit del Fiesta WRC
, que no están)

Aquí ya imprimada en blanco y con el color base, el mismo Blanco Puro de Zero Paints usado en el Stratos.


Tras un par de capas de Laca Prediluida de Zero para proteger la pintura base, comienza la "tortura" de las calcas, aunque por suerte he de decir que las calcas de Reji ayudan, y mucho, aunque hay que ser un poco rápido ya que en ocasiones se adhieren hasta "demasiado" bien.

Este costado, siendo el primero, quedó algo bajo, por lo que a base de retales sobrante de la calca tuve que hacer toda la franja superior. Creo que una vez lacado apenas se notará.

El otro lado salió mejor, aunque otras zonas como el portón trasero también se las trae. Paciencia, secador, Microsol...


Ahora mismo la carrocería se encuentra pendiente de un segundo lacado, ya que el primero me salió demasiado fino y quedaron algunas aguas, así que está lijada y preparada para esa segunda capa.
Como siempre, algo que todo modelista debería hacer, premontaje de todas piezas para conocer encajes, futuros o posibles inconvenientes, hacerse una idea de que piezas mejorar...


Y también del interior:

Así, de primeras, el montaje del arco es algo complejo, al menos para que quede bien y totalmente soldado. Con el premontaje he podido comprobar la posibilidad de montar el panel de instrumentos con el arco completo, y no como dicen las instrucciones, siendo viable.
Y para decir algo negativo del kit, que siempre hay, algunas de las líneas de molde me han parecido algo bastas y excesivas.
Las ruedas, penosas bajo mi punto de vista, se merecen un capítulo aparte en el que también he estado trabajando
Yo llevo ya unos meses trabajando en él, dedicándole algún minuto aquí y allá, aprovechandolo sobre todo para desconectar de los muchos traumas que en ocasiones me provocó el Lancia Stratos de Rothmans.
Al final, entre pitos y flautas, y aprovechando que estos días que me encuentro esperando unas calcas para finalizar otro proyecto milenario (Porsche 911 GT2 Repsol LM95) le he vuelto a meter mano, me he dado cuenta de que ha pasado de ser una simple "abro la caja para empezar a limpiar líneas de molde" de un kit a un proyecto en marcha en toda regla

Este va a ser mi primer montaje de un Belkits (aunque las 4 referencias están por los armarios), y por lo que llevo, lo mejor que tiene sin lugar a dudas es su distribución (chasis, interior y carrocería totalmente independientes), que encajan perfectamente, lo que permite, si se quiere, dividir el montaje en tres fases independientes. Me encanta lo bien que cierra el kit sin que se vea nada a través del interior de los pasos de ruedas, caballo de batalla y quebradero de cabeza en muchos otros kits de plástico.
La versión que quiero completar con las calcas de Reji es la siguiente:

Algunas fotos de la carrocería. He quitado los remaches tanto del faldón delantero como de los bajos laterales. También he modificado la ubicación de los soportes de la rampa de faros, ya que en esta versión son diferentes (van por el lateral), por lo que he cegado los agujeros del kit y he hecho unos nuevos más hacia los costados.

Como detalle importante, las líneas del capó trasero por encima de los faros, así como las del capó delantero hacia la rejilla no venían, por lo que he tenido que hacerlas (curioso, pero pasa lo mismo con las líneas del parachoques trasero del kit del Fiesta WRC


Aquí ya imprimada en blanco y con el color base, el mismo Blanco Puro de Zero Paints usado en el Stratos.


Tras un par de capas de Laca Prediluida de Zero para proteger la pintura base, comienza la "tortura" de las calcas, aunque por suerte he de decir que las calcas de Reji ayudan, y mucho, aunque hay que ser un poco rápido ya que en ocasiones se adhieren hasta "demasiado" bien.

Este costado, siendo el primero, quedó algo bajo, por lo que a base de retales sobrante de la calca tuve que hacer toda la franja superior. Creo que una vez lacado apenas se notará.

El otro lado salió mejor, aunque otras zonas como el portón trasero también se las trae. Paciencia, secador, Microsol...


Ahora mismo la carrocería se encuentra pendiente de un segundo lacado, ya que el primero me salió demasiado fino y quedaron algunas aguas, así que está lijada y preparada para esa segunda capa.
Como siempre, algo que todo modelista debería hacer, premontaje de todas piezas para conocer encajes, futuros o posibles inconvenientes, hacerse una idea de que piezas mejorar...


Y también del interior:

Así, de primeras, el montaje del arco es algo complejo, al menos para que quede bien y totalmente soldado. Con el premontaje he podido comprobar la posibilidad de montar el panel de instrumentos con el arco completo, y no como dicen las instrucciones, siendo viable.
Y para decir algo negativo del kit, que siempre hay, algunas de las líneas de molde me han parecido algo bastas y excesivas.
Las ruedas, penosas bajo mi punto de vista, se merecen un capítulo aparte en el que también he estado trabajando
