Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Rotkiv »

Sigo pegado a la pantalla...
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Oskar72 »

Que pasada Jesús, estamos todos deseando de verlo avanzar. Brutal!!!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Buenisimo Jesus!!.
Me alegro que te guste, Germán!! La verdad es que es muy entretenido! :)
manafrank escribió::shock: Brutal esos depositos
que buena pinta va cogiendo ese deltona :wink:
Fran, ya verás en las explicaciones lo que hay detrás de esos depósitos, y no me refiero a la parte que no se ve, sino al proceso de creación!! Y si, buena pinta pero aun le sigo dando vueltas a las bisagras!! :?
Gracias por pasarte!! :)
Rotkiv escribió:Sigo pegado a la pantalla...
Gracias por comentar, y aléjate un poco que si no, la vista se verá afectada!! :wink: O quizás necesites fotos más grandes!! :lol:
Oskar72 escribió:Que pasada Jesús, estamos todos deseando de verlo avanzar. Brutal!!!!
Gracias Oscar, aunque creo que, tal y como son las cosas que quiero hacer, tendréis Deltona para rato!! :wink:
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:
Titino escribió:Buenisimo Jesus!!.
Me alegro que te guste, Germán!! La verdad es que es muy entretenido! :)
manafrank escribió::shock: Brutal esos depositos
que buena pinta va cogiendo ese deltona :wink:
Fran, ya verás en las explicaciones lo que hay detrás de esos depósitos, y no me refiero a la parte que no se ve, sino al proceso de creación!! Y si, buena pinta pero aun le sigo dando vueltas a las bisagras!! :?
Gracias por pasarte!! :)
Rotkiv escribió:Sigo pegado a la pantalla...
Gracias por comentar, y aléjate un poco que si no, la vista se verá afectada!! :wink: O quizás necesites fotos más grandes!! :lol:
Oskar72 escribió:Que pasada Jesús, estamos todos deseando de verlo avanzar. Brutal!!!!
Gracias Oscar, aunque creo que, tal y como son las cosas que quiero hacer, tendréis Deltona para rato!! :wink:
Bueno pues tranquilo, voy a por más palomitas, :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Seguimos con el Deltona Repsol de Carlos Sainz. Aquí os muestro los interiores de los pilares traseros, con su masilla aplicada y lijada. Deciros, que la masilla es Tamiya Polyester Putty, de dos componentes y muy fina. Además, no encoje, y se lija muy bien.

Imagen

Imagen

Continuamos con el maletero. Cuando dejé este proyecto parado, habia hecho la base donde iría el depósito de combustible, y ahora me parece que es pequeña, por lo que la rehago más grande. Una base que divido en tres partes, sin cortar del todo, para que pueda doblar los extremos hacia arriba. Le pego los laterales, la pruebo en su lugar, y rebajo el inferior de los laterales para que tenga la forma de la base, con los extremos elevados.

Imagen

Imagen

Imagen

A la hora de hacer los depósitos, hago unas bases del espacio que tengo. Emzamos con el de gasolina, añadiendo unos laterales a la base a modo de cubo:

Imagen

Imagen

Pero fijandome en el real, el depósito no es una caja fija, sino que es como una bolsa deformable, por lo que decido hacerla con masilla Tamiya epoxy de dos componentes. Una vez mezclada la masilla, la doy forma sobre las bases que hice, teniendo el deposito de gasolina, una parte inclinada que es donde se acoplará la toma de combustible que llega a la carrocería. La del otro depósito, es más cuadrada. Una vez secos, los adapto al maletero, limando y lijando.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es el turno de detallar un poco más, y empezamos por las unas placas que tienen de ambos depósitos. La placa del depósito de combustible es ovalada, y lleva las tomas de la bomba de gasolina, por lo que hacemos un dibujo en papel con una plantilla, la cual pegamos sobre una plancha de metal, para trabajar sobre ella.

Imagen

Imagen

Una vez pegada, la recortamos con el papel, le hacemos los taladros de los remaches. En este punto, quitamos el papel para poner los remaches, y cortamos los extremos sobrantes de la parte inferior. Vemos la tapa del otro depósito con los remaches sin cortar en la parte inferior. También podemos observar que he añadido al depósito de combustible, la boca donde se conectará la toma de combustible.

Imagen

Pero este depósito va fijado con dos soportes de fibra, en ángulo por donde irán las cinchas que lo fijarán. Estos soportes los hago con Evergreen fino, pegando la base perpendicularmente a la plancha, por ambos lados, que después cortaré y ajustaré, como se ve en la foto con el depósito. Decir que aun falta afinarlos, y que la toma de combustible, está recortada pero sin eliminar el papel del dibujo. Y para terminar, la tercera foto muestra los dos depósitos en su lugar, los soportes, las placas superiores, y la toma de combustible, tal como estrá dispuesto en el maletero. Decir también que faltan los mangitos, cables y demás aparatos que controlan dichos depósitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Además, esta semana he recibido el pedido que realicé a Claudio de Bellis, que corresponde al motor del Lancia Delta, que tan fielmente ha creado. Está realizado en 3D, esto es lo que he recibido: todas las piezas con unos soprtes, que hay que cortar. SI nos fijamos en el detalle del bloque motor y el diferencial, vemos que se puede sacar mucho partido de ellos. Y en la tercera foto, vemos también todas las piezas ya limpias, incluyendo la cuna donde va alojado el motor, y la parte de abajo del capó, con todos sus nervios.

Imagen

http://blog.maquetea.com/wp-content/upl ... -08-21.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Y como hay muchas ganas de probarlo todo, vamos a acometer, la eliminación del motor que tiene el chasis originalmente, según las indicaciones escritas de Claudio. Vemos como viene el chasis con el motor, tanto por debajo como por encima, para finalizar, en una foto con el motor eliminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Y para finalizar hoy, una imagen del chasis, la carrocería y la cuna motor del transkit:

Imagen

Espero que os haya parecido tan interesante como a mi, y con ganas de seguir en este proyecto. Gracias por ver y comentar!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por manafrank »

:shock: Dios mío de los espacios infinitos…!!!
Que gozada para la vista
Que detallazos Dios mío
Impresionante los depósitos chapo total
Y pedazo motoraco que te has marcado
Maestro esto va de museo
Que pasada ese Delta será único
Y de exhibición total
Me quedo sin más que decirte
Que sigas poniendo fotos lo único
Y para delante con este proyectazo :roll:
Agusgil73
Mensajes: 302
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Agusgil73 »

Enhorabuena por los avances.
Que buena pinta tiene ese motor, atento para ver la evolución.
Ya nos contarás que tal la calidad de la impresión 3D, ¿Se notan mucho las capas? ¿Hay que limpiar mucho para conseguir acabados lisos?
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: Dios mío de los espacios infinitos…!!!
Que gozada para la vista
Que detallazos Dios mío
Impresionante los depósitos chapo total
Y pedazo motoraco que te has marcado
Maestro esto va de museo
Que pasada ese Delta será único
Y de exhibición total
Me quedo sin más que decirte
Que sigas poniendo fotos lo único
Y para delante con este proyectazo :roll:
Gracias Fran!! Me alegro que te guste!! La verdad es que hay tantas cosas que hacer, y como me gustan todas, me tengo que centrar cada vez que me siento, e ir un poco por orden. Después de limpiar el motor, tengo que revisar fotos originales para ver cables, tubos, conectores, etc...antes de imprimar y pintar. Pero entonces dejo los depósitos de detrás que tienen cosas pendientes, o terminar de definir la bisagra del portón!! Y esto es solo un ejemplo! Como a Borja, ahora me va la cabeza más rápida que las manos!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió:Enhorabuena por los avances.
Que buena pinta tiene ese motor, atento para ver la evolución.
Ya nos contarás que tal la calidad de la impresión 3D, ¿Se notan mucho las capas? ¿Hay que limpiar mucho para conseguir acabados lisos?
Gracias Agus! Pues si, si que se notan las capas pero tengo que imprimar antes para verlas mejor. Y antes d eimprimar, lavar todo bien con Fairy, que si no, después, la imprimación no pega bien!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por manafrank »

JesusM escribió:
manafrank escribió::shock: Dios mío de los espacios infinitos…!!!
Que gozada para la vista
Que detallazos Dios mío
Impresionante los depósitos chapo total
Y pedazo motoraco que te has marcado
Maestro esto va de museo
Que pasada ese Delta será único
Y de exhibición total
Me quedo sin más que decirte
Que sigas poniendo fotos lo único
Y para delante con este proyectazo :roll:
Gracias Fran!! Me alegro que te guste!! La verdad es que hay tantas cosas que hacer, y como me gustan todas, me tengo que centrar cada vez que me siento, e ir un poco por orden. Después de limpiar el motor, tengo que revisar fotos originales para ver cables, tubos, conectores, etc...antes de imprimar y pintar. Pero entonces dejo los depósitos de detrás que tienen cosas pendientes, o terminar de definir la bisagra del portón!! Y esto es solo un ejemplo! Como a Borja, ahora me va la cabeza más rápida que las manos!!
ves!!
tambien te pasa pero te calmas y resuelves y donde se nota es al final en los acabados
:? yo no me parooooooo y siempre acabo igual :roll:
pero ni comparacion con el currele que llevas con el delta
yo estoy flipando pero lo mejor es el disfrute de tu trabajo es impresionante
enhorabuena y deseando en mi velocidad mental verlo acabado :lol: :lol:
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Titino »

Buenisimo ese detallado de los depositos, y el motor en 3D se ve genial. Esperando nuevos avances de este Deltona que va de maravillas.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió:
JesusM escribió:
manafrank escribió::shock: Dios mío de los espacios infinitos…!!!
Que gozada para la vista
Que detallazos Dios mío
Impresionante los depósitos chapo total
Y pedazo motoraco que te has marcado
Maestro esto va de museo
Que pasada ese Delta será único
Y de exhibición total
Me quedo sin más que decirte
Que sigas poniendo fotos lo único
Y para delante con este proyectazo :roll:
Gracias Fran!! Me alegro que te guste!! La verdad es que hay tantas cosas que hacer, y como me gustan todas, me tengo que centrar cada vez que me siento, e ir un poco por orden. Después de limpiar el motor, tengo que revisar fotos originales para ver cables, tubos, conectores, etc...antes de imprimar y pintar. Pero entonces dejo los depósitos de detrás que tienen cosas pendientes, o terminar de definir la bisagra del portón!! Y esto es solo un ejemplo! Como a Borja, ahora me va la cabeza más rápida que las manos!!
ves!!
tambien te pasa pero te calmas y resuelves y donde se nota es al final en los acabados
:? yo no me parooooooo y siempre acabo igual :roll:
pero ni comparacion con el currele que llevas con el delta
yo estoy flipando pero lo mejor es el disfrute de tu trabajo es impresionante
enhorabuena y deseando en mi velocidad mental verlo acabado :lol: :lol:
Siiiii, si me pasa :lol: :lol: :lol: , pero solo cuando me vienen cosas de repente, en este caso, con el motor. Si lo tengo todo desde el principio, ya va ordenado desde mi cabeza antes de empezar!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Buenisimo ese detallado de los depositos, y el motor en 3D se ve genial. Esperando nuevos avances de este Deltona que va de maravillas.
Gracias Germán!! :D
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Oskar72 »

De veras que yo alucino!!!
Con la de problemas que dan a veces los Kits , no quiero pensar lo que supone todo este trabajo. Sin embargo lo envidio Jesús.
Ya todo el mundo lo hemos dicho todo sobre tu talento, pero es para alucinar.
Voy a por más palomitas :lol: :lol:
Un saludo maestro.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”