Viendo que en este grupo de interés "Le Mans" todavía no había ningún representante de la Marca que junto a Porsche es una institución en esta carrera mítica, me he decido por el Ferrari 365 "Daytona" Competizione y mas aun, haciendo un guiño a los foreros del hemisferio sur, un vehiculo hecho y pilotado por argentinos.
Esta Historia empieza cuando el ingeniero Frank Mir, que vivía en California y era el representante de Ferrari para la Costa Oeste de E.E.U.U. decide partir de una Ferrarina 365 GTB4 de calle y reconstruirla para la clase GTS de Le Mans, en su periplo contacta con dos pilotos Argentinos, como eran Luis de Palma y Néstor García Veiga, hecho el coche y clasificándose en Le Mans del ´73 como primeros en su clase, después de 18 horas de competición siendo primeros, rompen el embrague y es el punto y final de esta historia argentina en Le Mans de ´73, no si antes haber sacado del ala y estando prohibido los alerones traseros para la sustentación de la zaga de los vehículos en la clase GTS, un alerón colocado en los bajos de la Ferrarina y logrando pasar las verificaciones.
Este es el vehículo en cuestión.

Yo parto de un Kit de Studio27, un kit en resina y metal blanco que me ha sorprendido, sobre todo por la calidad de la resina y el poco trabajo, que a simple vista le voy a tener que realizar en tapar desperfectos o burbujas unas calcas de Scale Desing, que también es la primera vez que las voy a usar, espero que la maqueta la pueda acabar para el citado grupo, otra cosa será ir a presentarla yo mismo a l Coruña.