Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Después de una gran ausencia en cuanto a trabajos en el foro y con el Mini trabado, necesitaba empezar con otro nuevo proyecto, a ver si esta apatia modelistica que llevo, se me pasa y comienzo a maquetear un poco mas en serio.
Viendo que en este grupo de interés "Le Mans" todavía no había ningún representante de la Marca que junto a Porsche es una institución en esta carrera mítica, me he decido por el Ferrari 365 "Daytona" Competizione y mas aun, haciendo un guiño a los foreros del hemisferio sur, un vehiculo hecho y pilotado por argentinos.
Esta Historia empieza cuando el ingeniero Frank Mir, que vivía en California y era el representante de Ferrari para la Costa Oeste de E.E.U.U. decide partir de una Ferrarina 365 GTB4 de calle y reconstruirla para la clase GTS de Le Mans, en su periplo contacta con dos pilotos Argentinos, como eran Luis de Palma y Néstor García Veiga, hecho el coche y clasificándose en Le Mans del ´73 como primeros en su clase, después de 18 horas de competición siendo primeros, rompen el embrague y es el punto y final de esta historia argentina en Le Mans de ´73, no si antes haber sacado del ala y estando prohibido los alerones traseros para la sustentación de la zaga de los vehículos en la clase GTS, un alerón colocado en los bajos de la Ferrarina y logrando pasar las verificaciones.
Este es el vehículo en cuestión.
Yo parto de un Kit de Studio27, un kit en resina y metal blanco que me ha sorprendido, sobre todo por la calidad de la resina y el poco trabajo, que a simple vista le voy a tener que realizar en tapar desperfectos o burbujas unas calcas de Scale Desing, que también es la primera vez que las voy a usar, espero que la maqueta la pueda acabar para el citado grupo, otra cosa será ir a presentarla yo mismo a l Coruña.
Viendo que en este grupo de interés "Le Mans" todavía no había ningún representante de la Marca que junto a Porsche es una institución en esta carrera mítica, me he decido por el Ferrari 365 "Daytona" Competizione y mas aun, haciendo un guiño a los foreros del hemisferio sur, un vehiculo hecho y pilotado por argentinos.
Esta Historia empieza cuando el ingeniero Frank Mir, que vivía en California y era el representante de Ferrari para la Costa Oeste de E.E.U.U. decide partir de una Ferrarina 365 GTB4 de calle y reconstruirla para la clase GTS de Le Mans, en su periplo contacta con dos pilotos Argentinos, como eran Luis de Palma y Néstor García Veiga, hecho el coche y clasificándose en Le Mans del ´73 como primeros en su clase, después de 18 horas de competición siendo primeros, rompen el embrague y es el punto y final de esta historia argentina en Le Mans de ´73, no si antes haber sacado del ala y estando prohibido los alerones traseros para la sustentación de la zaga de los vehículos en la clase GTS, un alerón colocado en los bajos de la Ferrarina y logrando pasar las verificaciones.
Este es el vehículo en cuestión.
Yo parto de un Kit de Studio27, un kit en resina y metal blanco que me ha sorprendido, sobre todo por la calidad de la resina y el poco trabajo, que a simple vista le voy a tener que realizar en tapar desperfectos o burbujas unas calcas de Scale Desing, que también es la primera vez que las voy a usar, espero que la maqueta la pueda acabar para el citado grupo, otra cosa será ir a presentarla yo mismo a l Coruña.
Última edición por fanalone el 09 Nov 2014, 18:37, editado 1 vez en total.
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Que guapo Mario, por fin te decidiste a presentarlo! Me gusta mucho, se ve muy bruto, seguro que a Omar lo tendrás pegado a la pantalla.
Mecánico de 1/24
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Buena elección, Mario.
Uno de esos modelos que siempre llaman la atención. Interesante ver como se desarrolla el proyecto. De Studio27 tengo un F40, muy bonito en la caja, pero al analizarlo hay algunos puntos flacos, como las entradas de aire (las denominadas NACA ducts), imposibles de abrir dado el grosor de la resina de la carrocería. A ver en este kit que tal.
Seguiremos con interés, sobre todo por tu nivel anímico
Uno de esos modelos que siempre llaman la atención. Interesante ver como se desarrolla el proyecto. De Studio27 tengo un F40, muy bonito en la caja, pero al analizarlo hay algunos puntos flacos, como las entradas de aire (las denominadas NACA ducts), imposibles de abrir dado el grosor de la resina de la carrocería. A ver en este kit que tal.
Seguiremos con interés, sobre todo por tu nivel anímico
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Me alegro que re-comiences tu etapa modelistica!!
Dale yesca que al menos, la carrocería no tiene un color extraño de base!!
Y sobre todo, ánimo!!
Dale yesca que al menos, la carrocería no tiene un color extraño de base!!
Y sobre todo, ánimo!!
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Up, me colé
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Me gusta el modelo.......¡¡cómo no!!
Despacio pero sin pausa.
Te sigo Mario.
Despacio pero sin pausa.
Te sigo Mario.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Yo hice el 39 de la escudería de Charles Pozzi que ganó en la categoría GTS en 1972, con muchísima menos experiencia que tengo ahora, y fue una delicia. Ten cuidado con las calcas blancas, que transparentan. Si puedes cortarte unas iguales que hagan de fondo blanco, o pintarlo, mejor. La combinación de Rosso Corsa y Giallo Modena va a quedar espectacular.
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Magnífica elección, Mario. ¡Ánimo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Gracias a todos, espero que este sea un proyecto que termine, llevo 2 años de sequia
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Si si si si.....que ganas tenia verte en acción de nuevo Mario!! y ademas con un coche que me encanta, fantástico!!
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Bonito coche Mario por aqui andare esperando avances
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
-
- Mensajes: 1091
- Registrado: 11 Feb 2009, 23:18
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
"Que bueno que viniste che", ya me tardaba ver algun trabajito tuyo por el foro, esperando avances
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Bueno, he empezado por la carrocería, que como os dije no tenia mucho trabajo, ya que este kit de Studio27 viene con una resina muy buena, asi que escriber para hacer mejor la líneas de panelado, algo de putty para arreglar ciertas cosas, pero poco mas.
Después alguna sustitución, como los tubos traseros, que me imagino serian para sujetar la defensa en el coche de serie, por unos tubos metálicos, que quedan mejor.
Ajustar las entradas de los frenos, que vienen por separado y en metal blanco
También ajustar el bigote delantero, el cual le taladre tres agujeros para colocarle tres remaches y sobre todo lo hice para centrar y dejar en su sitio el alerón una vez pintado el Ferrari
Ah, y gracias a Antonio (Villenueve76) que me dijo que mi modelo no llevaba las derivas del capo, porque ya las tenia preparadas
Porque estaba siguiendo las fotos del modelo restaurado y este si las llevas, pero el me advirtió con una fotos que en Le Mans del ´73 corrió sin ellas, asi que un poco de putty para los agujeros que le había preparado y listo
De momento es poco, pero después de tanto tiempo si maquetear nada, tengo que empezar a coger ritmo
Después alguna sustitución, como los tubos traseros, que me imagino serian para sujetar la defensa en el coche de serie, por unos tubos metálicos, que quedan mejor.
Ajustar las entradas de los frenos, que vienen por separado y en metal blanco
También ajustar el bigote delantero, el cual le taladre tres agujeros para colocarle tres remaches y sobre todo lo hice para centrar y dejar en su sitio el alerón una vez pintado el Ferrari
Ah, y gracias a Antonio (Villenueve76) que me dijo que mi modelo no llevaba las derivas del capo, porque ya las tenia preparadas
Porque estaba siguiendo las fotos del modelo restaurado y este si las llevas, pero el me advirtió con una fotos que en Le Mans del ´73 corrió sin ellas, asi que un poco de putty para los agujeros que le había preparado y listo
De momento es poco, pero después de tanto tiempo si maquetear nada, tengo que empezar a coger ritmo
Re: Ferrari 365 GTB4 "Daytona" Competizione
Mario , imperdonable que me estuviera perdiendo este paso a paso tuyo , con dos de las máximas figuras en el arte de manejar bien , rápido y a fondo allá por los 70 de mi tierra .
Buenísimo proyecto , me gusta todo lo que veo hasta ahora , venga agarra ritmo de maqueteo que tus trabajos se extrañan muy mucho .
Buenísimo proyecto , me gusta todo lo que veo hasta ahora , venga agarra ritmo de maqueteo que tus trabajos se extrañan muy mucho .
Omar