Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Publicado: 30 Dic 2014, 10:26
Uno de mis proyectos desde hace tiempo, era recrear los coches de F1 que usaron los pilotos españoles, en la época que yo iba a verles al circuito del Jarama, sobre todo los de Emilio de Villota. Pocas posibilidades hay de hacerlos a escala 1/20 (la mayoría son a 1/43), y una de ellas es el Lotus 78 “MADOM” que condujo en el Campeonato Británico/Aurora, en la temporada 1979:
La base para hacerlo es el Lotus 78 de Tamiya a 1/20, con las correspondientes calcas de Studio 27.
Destacar, que el Lotus que condujo Emilio de Villota, fue una de las últimas unidades, cuyo alerón posterior se fijaba al chasis por las derivas laterales, como el Wolf y muchos coches de la época, y no por el medio, encima de la caja de cambios/diferencial, como se ve en la imagen. Por ese motivo, y además de crear los paneles laterales y su fijación, tendré que hacer la calca de la línea negra exterior de esos paneles.
Empezamos por el motor y mi idea es deallarlo un poco, con su cables, tornillos y remaches. Si vemos las típicas tapas de las válvulas del motor Ford Cosworth, vemos que hay unos cuantos botones repartidos por la pieza:
Si lo comparamos con el real, todos esos botones son remaches y tornillos:
Pues vamos a sustituirlos. Primero los eliminamos con una cuchilla plana, y después marcamos el centro con un punzón, para que la broca tenga facilidad para entrar:
Lo mismo hacemos con las piezas que van debajo de las trompetas de admisión….
Y con los de la caja de cambios:
Mientras preparamos las piezas a taladrar en la fresadora, unimos las partes básicas del motor:
Y presentamos:
Esto es todo hasta ahora. Ya veremos cuando avanzo algo....
Gracias por ver y comentar!!
La base para hacerlo es el Lotus 78 de Tamiya a 1/20, con las correspondientes calcas de Studio 27.
Destacar, que el Lotus que condujo Emilio de Villota, fue una de las últimas unidades, cuyo alerón posterior se fijaba al chasis por las derivas laterales, como el Wolf y muchos coches de la época, y no por el medio, encima de la caja de cambios/diferencial, como se ve en la imagen. Por ese motivo, y además de crear los paneles laterales y su fijación, tendré que hacer la calca de la línea negra exterior de esos paneles.
Empezamos por el motor y mi idea es deallarlo un poco, con su cables, tornillos y remaches. Si vemos las típicas tapas de las válvulas del motor Ford Cosworth, vemos que hay unos cuantos botones repartidos por la pieza:
Si lo comparamos con el real, todos esos botones son remaches y tornillos:
Pues vamos a sustituirlos. Primero los eliminamos con una cuchilla plana, y después marcamos el centro con un punzón, para que la broca tenga facilidad para entrar:
Lo mismo hacemos con las piezas que van debajo de las trompetas de admisión….
Y con los de la caja de cambios:
Mientras preparamos las piezas a taladrar en la fresadora, unimos las partes básicas del motor:
Y presentamos:
Esto es todo hasta ahora. Ya veremos cuando avanzo algo....
Gracias por ver y comentar!!