Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Getzrally »

¡¡Qué quieres que te diga, Jesús!! PUFFF, que trabajazo te estás marcando. Si es que hasta el propio Emilio te ha dado su beneplácito... :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Otra genialidad, que realismo, me encanta.
Gracias por pasarte Germán! !
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Perfecto trabajo con el aleron trasero y que decir del conjunto volante, planca ya montandos, pues que cojonudos.
Muy buena esa pintura, ademas de un color precioso Jesus. Sigue dandole fuerte que va perfecto.
Pues ya veréis en la siguiente actualización que al color que veis, tendrá dos capas más de Giallio y sinceramente le queda mejor! ! A ver si el viernes le doy con el Zero prediluido para las calcas!!!
Gracias Mario!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡¡Qué quieres que te diga, Jesús!! PUFFF, que trabajazo te estás marcando. Si es que hasta el propio Emilio te ha dado su beneplácito... :D
La verdad es que le estoy exprimiendo y cuano se entere que tengo 3 coches suyos pendientes y uno empezado, me va a mandar a la porra, pro le estoy sacando información de la buena!! Es una gozada y en su manera pero me ha dado un buen empujón para seguir! !
Gracias por comentar!!
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Back to the future »

Buenas JesúsM,

Estaba viendo otra vez tu trabajo, y me acuerdo que vi una vez esta imagen en la que utilizas un taladro como si fuera como un mini torno ¿Dónde has comprado dicho adaptador?

Saludos a todos
Adjuntos
L78-07-24.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Back to the future escribió:Buenas JesúsM,

Estaba viendo otra vez tu trabajo, y me acuerdo que vi una vez esta imagen en la que utilizas un taladro como si fuera como un mini torno ¿Dónde has comprado dicho adaptador?

Saludos a todos
Es el soporte de Proxon especial pata taladros Proxon:
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:
Back to the future escribió:Buenas JesúsM,

Estaba viendo otra vez tu trabajo, y me acuerdo que vi una vez esta imagen en la que utilizas un taladro como si fuera como un mini torno ¿Dónde has comprado dicho adaptador?

Saludos a todos
Es el soporte de Proxon especial pata taladros Proxon:
Imagen
Mucho mejor montado como lo hace Jesus, que como en la foto... bajas la palanca sobre el disco al descubierto, y lo mismo te llevas un dedo... :lol:
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Back to the future »

jajajaja :lol: :lol:

Es verdad, no me había fijado!!!!

Saludos a todos y gracias por la info
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Siguiente entrada del Lotus, como principal proyecto en activo.

Desde hacía tiempo, le daba vueltas a hacer un útil para que al pegar ruedas, alerones, etc.. quedaran bien encuadrados sin torcerse. Entonces, con cartulina foam, recorté unas piezas con el cutter (previo diseño y dibujo)…

Imagen

Y este fue el resultado superponiendo dichas piezas:

Imagen

Una vez pagadas con pistola de plástico, este es el resultado con un ejemplo: se ve claramente como se utiliza:

Imagen

Seguimos con el coche. Las llantas me parecen demasiado brillantes. Por lo que las decapamos tirándolas a la piscina de lejía..

Imagen

Siendo este el resultado.

Imagen

Siguiente paso: eliminamos los tornillos existentes de plástico, y los perforamos con broca de 0,4 mm. También hacemos los agujeros de la válvula y de los remaches laterales (4 por llanta):

Imagen

Imprimamos usando la de Gravity: me parece una imprimación muy fina que cubre bien y seca muy rápido.

Imagen

Pintamos con Tamiya X1 de esmalte, con terminado brillo: muy bueno!!

Imagen

Y terminamos con unas pasadas (pocas) rápidas de Alclad con poca pintura. Después de pintarlas, sin esperar, froto con un paño para que salga el brillo, y voilá!!

Imagen

Para las gomas, aunque ya tenía unas, descubría la de MFH, y la diferencia….es visible!! Y son de goma!

Imagen

Aquí las tenemos, con las llantas puestas! Se puede ver que las llantas tienen ya los tornillos, válvulas y remaches, y con el núcleo pintado de negro satinado X18 de Tamiya a pincel! A su vez, los rótulos de Goodyear han sido pintados a pincel con blanco de Vallejo.

Imagen

Ahora toca poner los fotograbados para pintar con el aerógrafo, las marcas de las ruedas referentes a su posición. Pero su resultado irá a la siguiente entrada.

Imagen

Y pasamos a la carrocería. Siguiente mano de amarillo Giallo Modena de Zero:

Imagen

Imagen

El resultado es verdaderamente bueno!!

Imagen

Una vez hecho, recibí los test de las calcas de los laterales del alerón trasero. Gracias a Pablo Arias de ASC por su inestimable ayuda!!

Las pruebas las imprimí en hoja transparente para probar tamaños:

Imagen

Y también ver si la calca interior cabía en el hueco:

Imagen

Siguiente fue dar unas capas de laca prediluida de Zero como preparación para las calcas:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero salieron algunas pelusas y tuve que lijar al aguas con las lijas nuevas de MrHobby que son como tela: buenas!!

Imagen

Y después puse las calcas. Un infierno!! Después de meterlas en agua, se resquebrajaban por mil partes, por lo que dejé de usar los productos micro de primeras para asegurar su deslizamiento sobre la superficie.

Imagen

Incluso las líneas superiores de los pontones, se partieron en 10 partes. Tuve que poner todas sobre la pieza e ir ajustándolas una a una con un palillo!!

Imagen

Respecto a las laterales del cockpit, iban en una pieza completa, que dejé en este lado, pero que en el otro, tuve que recortar para hacer el hueco del ensanche debido al espacio de la palanca de cambios. Ahí me dejó un trocito inservible!

Imagen

En el delantero, tuve que recortar y hace mas pequeñas en anchura las de los flaps, pues no entraban. También se resquebrajaron..

Imagen

En principio, era pasable. Peor luego vendría el pero…

Imagen

Y con más piezas para ver como quedaba!

Imagen

En la siguiente, se ve el corte debajo de la segunda M de Madom…

Imagen

Y estas todas las piezas juntas ya con otra capa de laca prediluida de Zero. Aparentemente todo bien…

Imagen

El alerón trasero con sus calcas hechas a mano por Pablo…

Imagen

El cockpit con los huecos ya rellenados con otras calcas…

Imagen

Todo bien…

Imagen

Imagen

El alerón trasero…espléndido!!

Imagen

Pero la laca, explotó unas burbujas que yo no había visto!!

Imagen

Lo intenté arreglar… pero no me gustaba!!

Imagen

Además, el lateral del pontón se me había descuadrado….

Imagen

Por lo que cuando me llegaron unas calcas nuevas…

Imagen

mandé a la piscina del líquido de frenos el cockpit y el lateral!!

Imagen

Con esto saldrá todo y volverán a ser negras. Imprimaré y revisaré la masilla aplicada. Pintaré y volveré a dar todo el proceso de nuevo, pero a las calcas, ya le he dado una mano a pincel de Micro Decal Film!!

Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5700
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Titino »

Muy bueno Jesus, una lastima lo de las calcas con la laca.
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por hoellemeister »

Uffffff, una pena el tener que lanzarse a la piscina de esa manera.......

Ánimo. Nadie dijo que alcanzar ese nivelón que va a alcanzar el Lotus sea tarea fácil.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Getzrally »

¡¡Pufff :cry: !! Ni la primera, ni la última, pero como jode :?

Ya puestos, algo mejorarás respecto de la primera versión :wink: ¡Ánimo!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por xamax »

Joer, que mala suerte, estaba quedando de lujo, yo para quitar el color de las llantas lo meto en una bolsa con forza hornos y se quita enseguida por si quieres probar en vez de piscina de lejía, he leído lo de los tornillos de la rueda, y pones la válvula, se venden por separado también como los tornillos?. Y esas lijas, que parecen tela donde la compraste? ah y otra pregunta que tal los colores gravity te gustan mas que las zero?

gracias.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy bueno Jesus, una lastima lo de las calcas con la laca.
Gracias Germán, la verdad es que aunque somos muy metódicos, se juntan las estrellas y los planetas se alínean para que de vez en cuando, pasen estas cosas. Lo bueno? que la primera vez lo mandas a paseo. Pero las siguientes, vas buscando el plan B por si el A fracasa, con lo que te hace tirarte al vacío y hacer las cosas con más seguridad!! Siempre aprendemos algo y no somos tan buenos!! :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”