BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

Le sigo dando caña al BMW , ya me llegaron las calcas ( :shock: va a estar linda la cosa para ponerlas ) , así que encamine todo el trabajo de pintura y como mi método es el de ensuciar el aero una vez , to`pintadito .

Imagen

Incluso todas las partes de la carrocería .

Imagen

Hay un polizonte en la foto , que sigue a la espera de que le de su combo colores , manufactura resinistica de Manolo
Toca enmascarar y pintar el celeste del agua del mapa . Y empezar a montar chasis e interior .
Gracias por pasar , ver y comentar mi trabajo .
Omar
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por JesusM »

Me gusta!!
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Hefesto »

Vaya blanco! Se ve limpisimo.....una cuestion.....la puerta la haces fija o "practicable"?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

Gracias Jesús y Ruben por pasar y comentar .
Ni en sueños hago en una maqueta alguna parte móvil , Ruben...........si ya "fijas" a veces las cosas se van para otra parte no me imagino si la dejo practicable .
Eso si , vendrá con un pequeño añadido el BMW :wink:
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:Gracias Jesús y Ruben por pasar y comentar .
Ni en sueños hago en una maqueta alguna parte móvil , Ruben...........si ya "fijas" a veces las cosas se van para otra parte no me imagino si la dejo practicable .
Eso si , vendrá con un pequeño añadido el BMW :wink:
Omar, creo que ya hablamos de esto de las piezas móviles y esas cosas. Somos de la misma escuela :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Manolo »

Me apunto tb a esa escuela...

Mi punto de vista me hace pensar que una maqueta estática tiene que ser estática... sin embargo puedes dejar las puertas o capó abierto.


Por lo demás... esperando a que Omar se pelee con las calcas :-)... seguro que ya habrá empezado :-)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por lumeboo »

Manolo escribió:Me apunto tb a esa escuela...

Mi punto de vista me hace pensar que una maqueta estática tiene que ser estática... sin embargo puedes dejar las puertas o capó abierto.


Por lo demás... esperando a que Omar se pelee con las calcas :-)... seguro que ya habrá empezado :-)
Dalo por hecho, Manolo, calcas colocadas y dando la primera capa de barniz :lol: , en una semana más ya está en trabajos terminados. ¡Cómo le envidio!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

Sageraossssssssssssssssss
Motor e interior listos...........ahora toca hermanar mecanica y chasis.......
mañana dia de enmascarado y pintar el celeste.........
No voy tan rapido .
Prometo fotos mañana , ahora ya es tarde :wink:
Omar
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

El motor básicamente listo , a falta de los múltiples de admisión y escape que hay que montarlos después de introducir todo en el vano motor . Algún cable le puse , pero por el momento mi idea es dejar la tapa motor cerrada .

Imagen

Y el chasis ya montado con el interior , al mamparo trasero como al respaldo del asiento , quise hacerlos imitando la textura de la fibra de vidrio que era lo que tenía este auto en esos años . Y da bastante bien el pego .

Imagen

Hoy si puedo me meto con las zonas celestes del mapa para luego si poner las calcas .
Gracias por ver y comentar .
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por lumeboo »

Cuenta como imitaste la fibra de vidrio ¿una foto donde se aprecie mejor?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

lumeboo escribió:Cuenta como imitaste la fibra de vidrio ¿una foto donde se aprecie mejor?
La foto :

Imagen

Tene en cuenta Luis que siempre como bien sabemos las fotos con las luces /sombras acrecientan el efecto , en vivo se ve mucho mas suave y mas si lo "miramos " una vez metido dentro y todo cerrado , apenas se dejara adivinar algo .
Material usado : papel de cocina , pegado con cola blanca y agua .
Hala sigo con el enmascarado para el celeste .
Omar
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por Titino »

Espectacular Omar, esta quedando de 10.
Saludos, Germán.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:
lumeboo escribió:Cuenta como imitaste la fibra de vidrio ¿una foto donde se aprecie mejor?
La foto :

Tene en cuenta Luis que siempre como bien sabemos las fotos con las luces /sombras acrecientan el efecto , en vivo se ve mucho mas suave y mas si lo "miramos " una vez metido dentro y todo cerrado , apenas se dejara adivinar algo .
Material usado : papel de cocina , pegado con cola blanca y agua .
Hala sigo con el enmascarado para el celeste .
Me encanta como quedó, Omar, buena idea.
Está bien, como creo que ya hablamos varias veces, exagerar los interiores para que al cerrar el coche se aprecie algo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M1 - Carte de France - 24 Horas Le Mans 1980

Mensaje por OMAR »

Gracias Luis y Germán por pasar .
Ayer me pegue un buen rato para sacar las plantillas y enmascarar las zonas que iban a ir pintadas en celeste .

Imagen

El color celeste lo hice mezclando X-2 y X-14 (a ojimetro) , ya que solo con el X-14 quedaría demasiado oscuro y según fotos que encontré del coche real , me he aproximado bastante al color original .

Imagen

Acabo de darle la mano de laca para poder poner las calcas , toca esperar que seque , mientras tanto me pondré a completar la mecánica y el chasis .Gracias por ver y comentar .
Omar
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”