Peana modelin fait 2016

supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por supersantiaguin »

Saulon-7 escribió: Los nombres de los coches/pilotos podrían ir así imitando la sobreimpresión típica de la tele...

Imagen

¿Qué os parece?
Como idea vaya, pero como vas a poner las letras sobre el papel de lija?
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Saulon-7 »

supersantiaguin escribió:[
Como idea vaya, pero como vas a poner las letras sobre el papel de lija?
¿Lija? no, no es lija. La idea es hacer la pista sobre papel, impriiéndola a partir de un dibujo como este, mejor si se puede. Si la pista está bien "pintada", no hace falta que sea lija, puede quedar muy realista. :D
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

En cuanto al acabado de la base, la propuesta es pegar y pintarrojear una lija. Las bases para los F1 las hicimos así y quedaron resultonas sin demasiado esfuerzo.

Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6771
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por OMAR »

Victor la de los Lemanseros del año 2011 también eran así , (creo que me las distes vos a mi ) y estaban muy bien .
Omar
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Llanta13 »

La curva en el pc... facil, en mi cnc tambien... solucion barata, o sea, gratis... os modelo el tramo, la freso en poliestireno extrusionado que la maquina lo hace a toda ostia... y os envio el alma del master en poliestireno, para que quien lo desee la transforme en algo solido.

Si lo quereis me lo decis... y si me lo avisais por MP mejor... eso si ya os digo que con tiempo... hasta Junio no tengo un respiro, pero eso a mi maquina le lleva poco hacerlo.

Me ofrezco voluntario a ayudaros, por que a 1/43 creo que en mi pequeña CNC se puede hacer.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Llanta13 »

sanzvictor escribió:
Saulon-7 escribió:
supersantiaguin escribió:En ordenador guay, pero como se hace eso físicamente y cuanto cuesta?
Ese es el tema.
Repasando un poco, la curva tiene de problema:
-Hacerla
-Al ir juntando unas cuantas, la cosa se hace "de dos dimensiones". Poner seguidos, p.ej. seis coches es factible, o en parrilla de 2x6 por decir algo. La curva va cogiendo largo y ancho, y la organización te dirá que no cabe.

La recta tiene menos problema, pero...
-No dejaría de ser una peana normal, recta... inclinada.
-Si quieres hacer fila de a dos, ya te obliga a dos alturas, dos modelos distintos.
-Porque el suplemento debería ser de gran precisión de medidas y eso no es fácil
-Si las junturas se ven, se perdería todo el efecto

Aparte de que si cada peana lleva nobre del coche o lo que sea, la sensación de pista real se va al garete. Y ello sin olvidar que, si deben ir pintadas de alfuna forma realista, cómo hacerlo para que tengan la necesaria homogeneidad.

Francamente, veo más factible algo realizable por cada uno... con una calca o placa generalizable, eso sí.

A mi la idea de la curva me gusta. Pero lo dicho, veo dificil dificil hacerla, y desplegarla/combinarla luego en los concursos.

Lo más asequible parece ser una recta, inclinada a ser posible, y hacerlas todas juntas a la vez para evitar desajustes en medidas y colores. SuperSanti y yo hemos estado charloteando sobre el tema, y nos ofrecemos pal berenjenal. Los dos estamos en Barna y nos podemos coordinar para montarlas.

Jugando con el tema, podría ser algo así:

Imagen

Imagen

Imagen




Aunque no sea curva, el angulo de 20º es bastante similar a los reales de los circuitos y da el pego. Para darle altura a la segunda fila, se necesitaría un taco de 4cm de alto, encajado con unas espigas de madera para evitar movimientos laterales... y sustos...

Luego ya sería cuestión de pegarles unas lijas, pintarlas imitando el asfalto, y hacerle unas rayas blancas para los carriles.

En cuanto a precios, pasé ayer por una carpintería y la dificultad está en darle ese corte en angulo a la madera para ajustar cada plano. En todo caso: el precio de la madera sería de poco menos de 3 euros, contando 12 bases y los 6 tacos que sirvan para hacer la segunda fila.

Redondeamos a 4 euros y tenemos para cubirir el resto de materiales: bote spray gris, las lijas, las espigas.

Para los envíos, Santi va periodicamente a Madrid. Cuestión de redistribuirlas desde allí, o coincidir en algún concurso o evento.


Si lo veis conforme, encargo las maderitas y nos liamos al asunto!
Esta info sobre la pista sera muy util si al final os gusta la idea del peralte. Aunque por lo que juegue en simuladores de nascar con circuitos escaneados, juraria que la pared es curva no recta, aumentando la inclinacion en la zona mas alta... tengo un buen simulador con varios circuitos escaneados laser de los reales, es cuestion de mirarlo.

Pero si os corre mucha prisa, hacerlo como querais... saludos.

Gracias.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Llanta13 escribió:La curva en el pc... facil, en mi cnc tambien... solucion barata, o sea, gratis... os modelo el tramo, la freso en poliestireno extrusionado que la maquina lo hace a toda ostia... y os envio el alma del master en poliestireno, para que quien lo desee la transforme en algo solido.

Si lo quereis me lo decis... y si me lo avisais por MP mejor... eso si ya os digo que con tiempo... hasta Junio no tengo un respiro, pero eso a mi maquina le lleva poco hacerlo.

Me ofrezco voluntario a ayudaros, por que a 1/43 creo que en mi pequeña CNC se puede hacer.
Hmm... interesante. Cuenta más sobre ese mecanizado del poliestireno? el objetivo es un master con el que sacar un molde y copiarlo en resina u otro material? o cual sería el procedimiento? Es robusto ese poliestireno?

El diseño en curva conlleva varios problemas por lo que se ha comentado, básicamente por tratarse no de una única peana, si no 8 o 10 o 12 peanas individuales que juntitas conformen esa curva. No todos los que se han apuntado podrán finalmente presentar el modelo terminado, y no a todos los concursos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Llanta13 »

El poliestireno es una base, aunque no deja de ser blando, es de alta densidad, asi que tiene suficiente cuerpo para poder forrarlo. De que, eso ya habria que hablarlo, quizas fibra (velo de superficie tengo por el taller, muy fino.)
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por yako »

Actualizo la lista incluyendome.

Omar - Ford Thunderbird Motorcraft #15 -1993
Víctor - Chevrolet Laguna #11 Holly Farms - 1976
Boni - Chevrolet lumina interstate #18 daytona 1993
JesusM - Ford Thunderbird #6 Valvoline 1992
Supersanti - Chevrolet Lumina Mello Yello 1990 (Days of Thunder)
Diplos - Buick Regal #12 Daytona 1988
Juan Carlos - Ford Mercury del 68 de Mario Andretti
Yako - Chevrolet Lumina nº3 ´94 D. Earnhardt

No se si lo habéis hablado ya, pero si la formación en en pista ¿vais a meter los pilotos?
Nunca vi una carrera de coches fantasma... así que una opción para no complicar la vida es colocar un piloto dentro pero pintado en imprimación gris, la otra, pintar el piloto y que eso sea parte del reto de este año... desempolvar los pinceles...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Villeneuve76 »

¿A qué escala los hacéis? Yo tengo alguno a 1/24 para montar.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por fanalone »

Villeneuve76 escribió:¿A qué escala los hacéis? Yo tengo alguno a 1/24 para montar.
Antonio, el modelin fait es siempre cn modelos 1/43, para promocionar esa escala.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Villeneuve76 »

El mío lo único que tiene de 43 es el número de carrera. Otra vez será...
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Habemus laborarum...

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por JesusM »

Jolin Victor, vaya currada!!
Una pregunta: No convendría hacer el ángulo inferior del ancho mas pequeño para que coincida con vertical? No se si me explico...
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”