Trío Toyota Supra MKIII Fujimi.
Publicado: 02 Abr 2015, 03:42
Allá por 1987 el marido de mi tía (que en paz descanse, falleció hace unos tres años), muy aficionado a los coches de la marca nipona tuvo un Supra MKIII blanco (también un Land Cruiser serie 60 restyling, a su hija le compró un MR2 AW11 que tiempo después terminaría en la chatarra tras un accidente, un Land Cruiser serie 80) y otros más, Mercedes del año de la polca (no recuerdo el modelo), BMW serie 7 de 1991 que sacó tras entregar un 635CSi, un Volvo (no recuerdo el modelo), Jaguar XJS y no sé si me falta alguno. Sin embargo la marca que más usaba era Toyota. De ahí que les cogiera cariño desde mi infancia. A mis 6 - 7 años me llamaba la atención aquel deportivo con faros escamoteables, motor de 3 litros de cubicaje, tapicería de cuero, etc
Era como éste, aunque con las llantas originales.

Aquí se aprecia mejor aunque sea en este color.


Hace unos años pensé en hacer ese coche partiendo de la base del restyling que reproduce Fujimi (el Tamiya estaba descatalogado) y a su vez se me ocurrió hacer alguno por encargo para algún miembro del club Supra España. Finalmente no se llegó a buen puerto y me quedé con dos maquetas extra que ya estaban empezadas y dudo mucho que a alguien le interesara comprármelas, con lo cual, trío al canto. Todo ésto lo empecé en abril de 2009, haciéndolo a ratos porque en ese entonces era estudiante y dejándolo de lado por desmotivación tiempo después.

Debido a que había que hacer la versión del 87 me tocó pedir medidas de varias partes del coche real para modificar la zaga, ya que el kit viene moldeado con el hueco para matrícula japonesa y hay que añadir las luces de niebla que van encastradas en la carrocería. Mucho trabajo cortando y lijando. Además, el frontal era del restyling y tocó cortarlo para poner el frontal del 87 que viene incluído en la caja. Todo el trabajo por triplicado. En ese entonces no era consciente de que un minitaladro con disco de corte para plástico me habría ahorrado muchísimas horas de trabajo. ¿Alguien recuerda el hilo que abrí hace meses en el general preguntando por las aplicaciones que tendría para nuestro hobby un minitaladro? Pues fue motivado entre otras cosas por las interminables horas que me pasé cortando y lijando a mano este coche. Ojalá lo hubiera preguntado antes de empezar este coche.
Retomo este proyecto que seguiré haciendo con calma.
Algunas fotos que fui haciendo desde 2009.


Recuerdo que mientras cortaba un parachoques se me escapó el cutter y me hice un buen corte en el dedo.


Al que no quiere caldo se le dan dos tazas y en mi caso por triplicado. Tocó modificar el hueco de la matrícula de los tres coches, basándome en ciertas medidas del coche que pregunté a un propietario, para luego dividirlas entre 24 y pasarlas a la escala.



Haciendo pruebas.

Tras muchas horas (recordemos que el trabajo es por triplicado) esta unidad ya está con el hueco portamatrículas terminado, con las marcas para poner los antinieblas traseros y ya imprimado, ya que en su momento pensé en emular los antinieblas simplemente pintando de rojo translúcido un acetato transparente. Menos mal que decidí mejorar esa estúpida y cutre idea. Más abajo se verá qué pretendo.

También contaba con esta unidad pintada en negro pero no me convence porque tiene piel de naranja y cargué con demasiada pintura el hueco del portamatrículas. Tocará lijar.

Era como éste, aunque con las llantas originales.

Aquí se aprecia mejor aunque sea en este color.


Hace unos años pensé en hacer ese coche partiendo de la base del restyling que reproduce Fujimi (el Tamiya estaba descatalogado) y a su vez se me ocurrió hacer alguno por encargo para algún miembro del club Supra España. Finalmente no se llegó a buen puerto y me quedé con dos maquetas extra que ya estaban empezadas y dudo mucho que a alguien le interesara comprármelas, con lo cual, trío al canto. Todo ésto lo empecé en abril de 2009, haciéndolo a ratos porque en ese entonces era estudiante y dejándolo de lado por desmotivación tiempo después.

Debido a que había que hacer la versión del 87 me tocó pedir medidas de varias partes del coche real para modificar la zaga, ya que el kit viene moldeado con el hueco para matrícula japonesa y hay que añadir las luces de niebla que van encastradas en la carrocería. Mucho trabajo cortando y lijando. Además, el frontal era del restyling y tocó cortarlo para poner el frontal del 87 que viene incluído en la caja. Todo el trabajo por triplicado. En ese entonces no era consciente de que un minitaladro con disco de corte para plástico me habría ahorrado muchísimas horas de trabajo. ¿Alguien recuerda el hilo que abrí hace meses en el general preguntando por las aplicaciones que tendría para nuestro hobby un minitaladro? Pues fue motivado entre otras cosas por las interminables horas que me pasé cortando y lijando a mano este coche. Ojalá lo hubiera preguntado antes de empezar este coche.

Retomo este proyecto que seguiré haciendo con calma.
Algunas fotos que fui haciendo desde 2009.


Recuerdo que mientras cortaba un parachoques se me escapó el cutter y me hice un buen corte en el dedo.


Al que no quiere caldo se le dan dos tazas y en mi caso por triplicado. Tocó modificar el hueco de la matrícula de los tres coches, basándome en ciertas medidas del coche que pregunté a un propietario, para luego dividirlas entre 24 y pasarlas a la escala.



Haciendo pruebas.

Tras muchas horas (recordemos que el trabajo es por triplicado) esta unidad ya está con el hueco portamatrículas terminado, con las marcas para poner los antinieblas traseros y ya imprimado, ya que en su momento pensé en emular los antinieblas simplemente pintando de rojo translúcido un acetato transparente. Menos mal que decidí mejorar esa estúpida y cutre idea. Más abajo se verá qué pretendo.

También contaba con esta unidad pintada en negro pero no me convence porque tiene piel de naranja y cargué con demasiada pintura el hueco del portamatrículas. Tocará lijar.
