Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Muy buenos avances Jesús , aunque poniéndome un poco " Borjiano " , alguna barra característica de estos autos me falta .
Omar
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Ya me lo dijiste Omar, pero como le he dicho a Mario, no me está molando mucho para meter le más tiempo. Prefiero otras que tengo por ahí, de mi época y de mi tierra!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Te entiendo perfectamente , pues el que hice yo me llevo al extremo de la desidia y estuve casi seis meses para retornar de allí...........y hacer lo que me apetecía .JesusM escribió:Ya me lo dijiste Omar, pero como le he dicho a Mario, no me está molando mucho para meter le más tiempo. Prefiero otras que tengo por ahí, de mi época y de mi tierra!!
Omar
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Estupendo trabajo Jesús. Gracias por compartirlo todo con tanto detalle!
Seguimos viendo los avances, ánimo!
Seguimos viendo los avances, ánimo!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Menudo manejo del soldador Jesús... muy fino
Lo q desconocía era q el bluetack aguantara el calor del soldador...
Sigue así, a ver si me animo con los míos....
Lo q desconocía era q el bluetack aguantara el calor del soldador...
Sigue así, a ver si me animo con los míos....
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Gracias Cubero!
Manolo, el truco del bluetack me lo dijo el Juanlu y se ablanda pero suficiente!
Manolo, el truco del bluetack me lo dijo el Juanlu y se ablanda pero suficiente!
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Malo si no disfrutas con una maqueta... Mejor casi guardarla en un cajón entonces. O darle un empujón (no por la ventana) y liquidarla rapidito.JesusM escribió:Gracias Mario. La verdad es que me motiva más bien poco pero tengo que terminarla. Tengo otras cosillas por ahí que me esperan con más ganas. Eso si, lo que haga ....lo mejor que pueda!! ("Antes muerto que sencillo!!!!")fanalone escribió:Muy bueno el trabajo con esa jaula , Jesus, ademas muy bien el estallado de la misma.
Tienen muy buena pinta las llantas y los neunaticos, ultimamente le estas dando fuerte al 1/43, eh?
Sigo con la intriga del uso del soldador. A ver si busco algún tutorial por youtube.
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Gracias Victor ese es el empujón que le estoy dando, pero voy a aprovechar a trabajar un poco más con máscaras para la pintura azul.sanzvictor escribió:Malo si no disfrutas con una maqueta... Mejor casi guardarla en un cajón entonces. O darle un empujón (no por la ventana) y liquidarla rapidito.JesusM escribió:Gracias Mario. La verdad es que me motiva más bien poco pero tengo que terminarla. Tengo otras cosillas por ahí que me esperan con más ganas. Eso si, lo que haga ....lo mejor que pueda!! ("Antes muerto que sencillo!!!!")fanalone escribió:Muy bueno el trabajo con esa jaula , Jesus, ademas muy bien el estallado de la misma.
Tienen muy buena pinta las llantas y los neunaticos, ultimamente le estas dando fuerte al 1/43, eh?
Sigo con la intriga del uso del soldador. A ver si busco algún tutorial por youtube.
En cuanto al soldador, yo soldada sin flux y la verdad que con ese líquido es mucho más fácil.
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Siempre interesantes las menciones sobre los trabajos de soldadura.
Recuerdo la charla en Burgos hace ya unos ... ¿¿4 años?? Aprender mucho no sé, pero reírnos...
Al ver las fotos de los inicios del arco en latón en una madera me ha venido a la cabeza una de mis últimas pruebas de soldadura, y el porque de que ahora use un azulejo de "terrazo"... y es que la madera acabó prendiendo
¿Qué tienes pensado para el amarilleado de los vacus" ¿Piensas aplicar las enseñanzas de Jose Luis, o tienes otras ideas por mente?
Recuerdo la charla en Burgos hace ya unos ... ¿¿4 años?? Aprender mucho no sé, pero reírnos...
Al ver las fotos de los inicios del arco en latón en una madera me ha venido a la cabeza una de mis últimas pruebas de soldadura, y el porque de que ahora use un azulejo de "terrazo"... y es que la madera acabó prendiendo
¿Qué tienes pensado para el amarilleado de los vacus" ¿Piensas aplicar las enseñanzas de Jose Luis, o tienes otras ideas por mente?
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Borja, la verdad es que empecé a usar esa madera por la ranura que me venía bien para sujetar los escapes del porsche. Pero me haré con un baldosin y si la cosa se revela, lo pongo debajo y presiono con furia! !Getzrally escribió:Siempre interesantes las menciones sobre los trabajos de soldadura.
Recuerdo la charla en Burgos hace ya unos ... ¿¿4 años?? Aprender mucho no sé, pero reírnos...
Al ver las fotos de los inicios del arco en latón en una madera me ha venido a la cabeza una de mis últimas pruebas de soldadura, y el porque de que ahora use un azulejo de "terrazo"... y es que la madera acabó prendiendo
¿Qué tienes pensado para el amarilleado de los vacus" ¿Piensas aplicar las enseñanzas de Jose Luis, o tienes otras ideas por mente?
Los cristales les daré líquidos a ver si se transparentan, pero si a la mínima me dan problemas, los paso a rehacer de nuevas.
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Seguimos con el Ford de la Nascar, y el tema principal de hoy son las calcas. Pero antes del completo paso a paso, os muestro otras cosas que he ido haciendo.
Lo primero: las ruedas. Una vez puestas las calcas, le doy con un negro mate muy diluido, despacito para ensombrecer o gastar el neumático. Quedan bien!!
Lo siguiente ha sido el habitáculo. Una vez pegados el extintor y la otra pieza, le detallamos un poco: cables, volante, cinturones, palanca de cambio, suelo del piloto…
También le colocamos los relojes, a los que posteriormente les puse una gota de barniz cerámico. La palanca de cambio la hice estirándo plástico, y acercando el extremo a la llama del mechero para que se hiciera el pomo:
Al suelo del piloto, le añadí lámina de aluminio autoadhesiva que se usa para los aires acondicionados. La recorté según la forma del suelo y la adherí.
En cuanto a los cinturones, y usando un fotograbado para 1/43 de Renaissance, corté cinturón de T2M que tenía por casa a la anchura del fotograbado, y los pegué con cianocrilato. Los cinturones de los hombros, los fijé al arco de seguridad, que una vez puesto, caerán sobre el asiento.
Y pasaos al proceso delas calcas. Como véis, el color azul oscuro de las clacas es muy grande, y adaptarlo a las formas de cohec, sería muy complicado. Por eso, decidí pintarlo, pero tenía que sacar las formas para enmascarar.
Lo primero fue hacer fotocopias de las calcas. Después, recorté por la línea azul oscuro dejando la línea blanca junto a la parte roja. De esta pieza formada por la linea blanca, el color rojo y el azul claro, hice el enmascarado:
Poniendo cinta de enmascarar solapada para hacerla más ancha, fijé los recortes anteriores de la fotocopia, y recorté con el cutter. Así, cojeremos la parte de la cinta de enmascarar correspondiente a los recortes de la línea blanca, el rojo y el azul claro:
Una vez cortadas, las ponemos en la carrocería:
Y con cinta de enmascarar, rellenamos lo “no azul oscuro”:
Para pintarlo, utilizo el azul oscuro de Zero perteneciente al los colores Martini. Nada que decir:
Eliminamos la cinta de enmascarar quedando bastante bien ya que no hace falta retocarlo:
Y no me podía resistir: una prueba con las ruedas: No está mal!
Y como toca poner más calcas, le doy una capa de barniz brillante a spray de Mr Hobby:
Y una vez seco, empezamos a poner las calcas con ayuda de los productos Micro y del secador. La verdad es que a pesar de sus años, las calcas no se quebraban ni estaban amarillas.
Antes, recortamos la fotocopia para hacer la máscara. Ahora recortamos directamente la calca, para eliminar la parte azul oscuro, dejando la línea blanca junto al resto. Y ponemos la del techo:
Y pasamos a los laterales:
La verdad es que se adaptan bastante bien:
Ponemos la de delante, pero aquí tuvimos un error por que se partió la calca. No nos preocupamos porque una vez seca, pondremos una tira encima de calca blanca de la misma medida:
Y ahora empezamos con los logos. Turno del logo del capó:
Y los blancos de detrás:
Seguimos con los pequeños patrocinadores y los numerales:
Y ya está terminado:
Pero, hay un problema: el numeral del techo no tapa los colores de debajo suyo. Tendré que enmascarar y pintar de blanco!!
Pero antes de hacerlo, hay que proteger lo hecho, y le doy una capa de Future a pincel a toda la carrocería:
Ahora lo siguiente será el enmascarado para pintar de blanco el número 6 del techo.
Gracias por mirar y comentar!!
Lo primero: las ruedas. Una vez puestas las calcas, le doy con un negro mate muy diluido, despacito para ensombrecer o gastar el neumático. Quedan bien!!
Lo siguiente ha sido el habitáculo. Una vez pegados el extintor y la otra pieza, le detallamos un poco: cables, volante, cinturones, palanca de cambio, suelo del piloto…
También le colocamos los relojes, a los que posteriormente les puse una gota de barniz cerámico. La palanca de cambio la hice estirándo plástico, y acercando el extremo a la llama del mechero para que se hiciera el pomo:
Al suelo del piloto, le añadí lámina de aluminio autoadhesiva que se usa para los aires acondicionados. La recorté según la forma del suelo y la adherí.
En cuanto a los cinturones, y usando un fotograbado para 1/43 de Renaissance, corté cinturón de T2M que tenía por casa a la anchura del fotograbado, y los pegué con cianocrilato. Los cinturones de los hombros, los fijé al arco de seguridad, que una vez puesto, caerán sobre el asiento.
Y pasaos al proceso delas calcas. Como véis, el color azul oscuro de las clacas es muy grande, y adaptarlo a las formas de cohec, sería muy complicado. Por eso, decidí pintarlo, pero tenía que sacar las formas para enmascarar.
Lo primero fue hacer fotocopias de las calcas. Después, recorté por la línea azul oscuro dejando la línea blanca junto a la parte roja. De esta pieza formada por la linea blanca, el color rojo y el azul claro, hice el enmascarado:
Poniendo cinta de enmascarar solapada para hacerla más ancha, fijé los recortes anteriores de la fotocopia, y recorté con el cutter. Así, cojeremos la parte de la cinta de enmascarar correspondiente a los recortes de la línea blanca, el rojo y el azul claro:
Una vez cortadas, las ponemos en la carrocería:
Y con cinta de enmascarar, rellenamos lo “no azul oscuro”:
Para pintarlo, utilizo el azul oscuro de Zero perteneciente al los colores Martini. Nada que decir:
Eliminamos la cinta de enmascarar quedando bastante bien ya que no hace falta retocarlo:
Y no me podía resistir: una prueba con las ruedas: No está mal!
Y como toca poner más calcas, le doy una capa de barniz brillante a spray de Mr Hobby:
Y una vez seco, empezamos a poner las calcas con ayuda de los productos Micro y del secador. La verdad es que a pesar de sus años, las calcas no se quebraban ni estaban amarillas.
Antes, recortamos la fotocopia para hacer la máscara. Ahora recortamos directamente la calca, para eliminar la parte azul oscuro, dejando la línea blanca junto al resto. Y ponemos la del techo:
Y pasamos a los laterales:
La verdad es que se adaptan bastante bien:
Ponemos la de delante, pero aquí tuvimos un error por que se partió la calca. No nos preocupamos porque una vez seca, pondremos una tira encima de calca blanca de la misma medida:
Y ahora empezamos con los logos. Turno del logo del capó:
Y los blancos de detrás:
Seguimos con los pequeños patrocinadores y los numerales:
Y ya está terminado:
Pero, hay un problema: el numeral del techo no tapa los colores de debajo suyo. Tendré que enmascarar y pintar de blanco!!
Pero antes de hacerlo, hay que proteger lo hecho, y le doy una capa de Future a pincel a toda la carrocería:
Ahora lo siguiente será el enmascarado para pintar de blanco el número 6 del techo.
Gracias por mirar y comentar!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Espectacular las calcas, veremos mi pelea con las del R5 menos mal que tengo el Archivo, para poder imprimir, jejejeje
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Gracias Miguel Angel!! Seguro que te queda bien!!xamax escribió:Espectacular las calcas, veremos mi pelea con las del R5 menos mal que tengo el Archivo, para poder imprimir, jejejeje
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Precioso Jesús , a ver esa resolucion de la transparencia del 6 .
Y espero me inspire tu trabajo para hacer uno igualito que tengo pero en 1/24
Y espero me inspire tu trabajo para hacer uno igualito que tengo pero en 1/24
Omar