Bueno, arrancamos!!!!
Hace exactamente 30 anyos que queria hacer esta. Tocaba hacer la OW81 de Lawson y la NSR de Spencer. Hice un par de pastiches infumables. Vamos a ver si enmendamos.
Primero, ahi va el material con el que vamos a contar...
Es una NSR500 '86 de Tamiya. Le vamos a poner las ruedas Comstar de una NS500, tambien de Tamiya, unos discos de delante de una YZR '88 de Hase (sera una copia en resina, que las Hase no las regalan!) y alguna calca adicional que de momento no esta ahi.
Me choca muchisimo
no haber visto nunca a nadie versionear asi la NSR... la moto de Spencer es una de las mas iconicas, y ese anyo del doblete es uno de esos hitos del motociclismo. Y mira que es facil hacerlo, no? hasta las calcas bastarian tal y como estan con alguna chapucilla.
La mayor diferencia esta en las ruedas y en los escapes. Tambien algun detallito de cassis que ya veremos si tengo en cuenta o no.
Bien, he hecho poca cosa pero ahi esta:
Motor, chassis y basculante pegados, y llantas retocadas.
Veamos: tengo la impresion de que las llantas no son exactamente iguales: muy posiblemente deberian ser de 17" y no de 16". Si alguien tiene el email de Dennis Noyes, se lo pregunto. Lo que si cambia fijo es una costilla que las de la NS llevan por dentro del aro y que si comparais con la foto del principio, vereis que le he quitado, con paciencia y cuchilla.
Asi de paso conseguimos algo de espacio entre la llanta y el disco para que no se vean tan de 16". Pero vamos, que la costilla sobra.
Tambien he retocado los apoyos del disco de la NS (que no tenia anclaje central) y le he quitado un buen trozo al buje que lleva incorporada la cadena para que se adapte a la llanta NS.
Bueno, esto es todo, de momento!
Gracias por pasaros.
Saludetes