Mi moto elegida para este proyecto es quizás una de las mas famosas de la historia de las dos ruedas: la Vespa. Y la maqueta elegida es una de Aoshima a escala 1/12, en concreto una Vespa P200E.
Es un kit muy sencillo, con poco detalles, como se puede ver en el despeice:
Con todas las piezas del bastidor separadas del blister y quitadas rebabas comienzo a detallar una pequeña parte, la regilla del frontal.
En principio la quería mantener abriendo todos sus huecos pero no he sido capaz y al final la he sustituido por una de fotograbado de Tameo. No es exactamente igual pero creo que queda mejor.
Cuando monto el frontal y el piso del bastidor compruebo que las molduras antideslizantes no coinciden muy bien. Por lo que prefiero eliminarlas y rehacerlas luego, después del pintado.
Las molduras del guardabarros delantero también las elimino.
Después de montar y limpiar de rebabas el manillar le quito los soportes de los retrovisores.
Ensamblo todo el bastidor, pero compruebo que las uniones no son muy buenas y quedan muchos huecos. Estos huecos los relleno con masilla epoxi de Tamiya y ciano.
La mayoría de piezas del motor y las llantas vienen cromadas. Por lo que las he tenido que quitar el cromo con lejía.
A partir de aquí realizo un premontaje de la moto para comprobar como queda y que puedo detallar.
Y esto es todo de momento, pronto mas avances.
Espero que os guste.