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F430 Abierto

Publicado: 04 Feb 2008, 10:55
por Pablo
Pués nada, he decidido alejarme un poco de mi status de "pinta piezas" esto es una coña que tengo con el hombre invisible, y me he decidido a meterme en este proyecto.
Cosiste en abrir las puertas, capó y capó motor a un F430 de Tecnomodel.

Primeramente he hecho un molde del original, ya que si estropeamos alguna zona del kit al abrirlo podemos tener más, y porque utilizo las puertas y capós de otro diferente al que vacio.

Molde por abajo.
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Molde por arriba. Las varillas de plástico son para que salga el aire y la resina sobrante cuando meto el contramolde.
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Desmoldado con el original.
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Sé que hay gente que no sabe exactamente como es el interior de un molde (como yo hasta hace poco) así que le he hecho unas foillos.
Interior del molde.
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Contramolde junto al original.
Las zonas de los cristales quedan de ese modo al haber utilizado celo para cegarlas. No es muy estetico pero si muy efectivo.
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Primera copia sin lijar.
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No tiene mala pinta para ser casero, no?
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El papa ya imprimado junto a sus hijos.
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Comenzamos a abrir.
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Proceso terminado. Falta enmasillar el mamparo que hay en el parabrisas para que no se noten los cortes. Cuando este finalizado irá de color aluminio.
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Da miedo pensar hacer esto con un original, eh?
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Nada más, al final de la tarde de ayer me cargué el capó, casi cuando lo tenia terminado, así que no he podido poner fotos.
Dentro de poco, más.

Publicado: 04 Feb 2008, 11:00
por JuanAngel
Le leche....cada vez me dejas más flipado...

:shock: :shock: :shock: :shock:

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Publicado: 04 Feb 2008, 13:05
por Pablo
Yamato escribió:he estado buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto de la fabricacion de moldes como el tuyo, ni de como usar la resina. Si no es mucho pedir podias explicarlo. Es que me interesa mucho empezar ha hacerme moldes como tu has hecho. POr que asi para hacer dioramas militares me vendria de perlas pero es que no se donde comprar los materiales y menos que es lo que debo de comprar. Claro tampoco usarlo, asi que si puedes explicarmelo?????
Esto dá para un tema muyyyyy largo, intentaré prepararme un articulo y si los güesmaster lo creen oportuno que lo cuelguen en miniruedas.
Eso si, paciencia que no me sobra ná de tiempo.

Publicado: 04 Feb 2008, 13:49
por Pablo
No esta mal, yo mezclo el catalizador de la silicona ojo, pero en reglas generales es como yo lo hago.
No habla de los moldes en dos piezas, que es lo más complicado, inentaré centrarme en ello.
Pero como ya he dicho, paciencia.

Publicado: 04 Feb 2008, 15:57
por Pablo
Ramonet escribió:Que currada de trabajo!!, pero no olvides F1 de torrent.
Realmente mucho curro, si ya es dificil hacerlo en 1/24, en reina te lo tienes que currar casi todo de 0, aunque para tanto lio no te sale mas a cuenta montar el de MR? es una autentica pasada.

coño seria una pasada colgar un reportage en miniruedas.
Mr tiene un 430 a 1/43?

Publicado: 04 Feb 2008, 16:03
por Pablo
Me respondo a mi mismo:

Ya lo he visto Ramonet, la cuestión es que el MR es de calle, y el interior del capó no tiene nada que ver con el de competición.

Publicado: 04 Feb 2008, 18:37
por Pablo
Y no será también más económico hacerlo yo que comprarlo?

Y lo que es más importante, necesito que sea una base Tecnomodel para futuros encargos.

Publicado: 05 Feb 2008, 18:55
por dario
Joe que trabajo tiene eso... yo seria completamente incapaz

Las carrocerias clonadas son iguales que esa que se te deshizo con el disolvente?

Publicado: 07 Feb 2008, 13:33
por Pablo
Está ,muy bien, por mi no te preocupes, que como ya dije mi tiempo últimamente es limitadiiiisimo, y so se cuando lo podré hacer.

Publicado: 07 Feb 2008, 14:56
por Pablo
Bueno, digamos que se parece a lo que yo hago, pero con otra técnica.

Intentaré hacer uno ya ya que no muestra como se hace un contramonde, además no me gusta lo de sacar el original antes de hacer las dos partes.
Lo de la bandeja vibratoria es muy interesante, lo tengo que mirar.

Publicado: 08 Feb 2008, 13:41
por sanzvictor
Lo de sacar el original al hacer el contramolde, no tiene sentido.

La plastilina no sirve la de uso escolar, reacciona con la silicona y no deja que fragüe. Tiene que ser la especial para moldes, que es de una grasa diferente o no recuerdo que tiene de especial... pero funciona.

La técnica del molde, me da que cada uno lo planteamos de una forma diferente... y cada caso es un mundo.

Para rellenar el molde, prefiero volcar antes un poco de resina, balanceando para que llene todos los recovecos y evitar burbujas, para luego cerrar el molde y acabar de llenar con jeringazos de resina.

Como dice el dicho, cada maestrico tiene su librico.

Publicado: 11 Feb 2008, 15:08
por Pablo
Vaaaaamos con los avances.

Bueno pués ya lo tengo abierto enterito, el clon inicial murió en el intento, se me fue la dremel, así que tuve que utilizar otro.
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Aquí con todas las piezas.
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Los restos después de la batalla.
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Ahora vamos un briconsejo del hombre invisible.
Me parece utilisimo, así que lo paso a explicar.

La cuestión es añadir polvo de aluminio a la resina, lo venden en Feroca.
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Se lo añadimos a cualquiera de los componentes y removemos bien. Hay que echar bastante, sin miedo, ya que tiene que terminar muy pastoso.
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Luego lo mezclamos con el otro componente y procedemos a vertirlo en el molde.
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He echado poca cantidad por que quiero sacar un molde solo del capo.
El truco del aluminio en polvo es que deja la resina muy espesa, y me permite ir moviendo el molde para que se adapte a la superficie del capo a la vez que controlas la cantidad de resina depositada.
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Una vez seco, sale algo como lo que veis.
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Y este es el resultado, una pieza finisima sin haber pasado por la lija.
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Estuve ayer haciendo pruebas pasando la resina por todo el molde sin llegar a poner el contramolde, y he llegado a sacar las aletas delanteras del grosor de una hoja de papel.

Ya me contareis si alguno hace pruebas.

Publicado: 11 Feb 2008, 23:31
por spotmodel
Que mamon... :shock:

Publicado: 11 Feb 2008, 23:48
por sanzvictor
El método del balanceo de la resina, sin contramolde, es interesante. Lo que tu dices, piezas del grosor de una hoja de papel... y la misma resistencia claro.

Cuidadín con el aluminio en polvo. No sé que grosor tendrá ese, pero el que se usa como pigmento en tintas y demás, es tan fino que a la mínima que abres el bote con un poco de alegría, te rodea una nube plateada... y como la huelas, afecta de tal forma a las pituitarias que te pasas dos semanas oliendolo todo como dulce.