Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Maravilla, estos pormenores en un coche tan pequeño!
No sé como hay gente que trabaja a 1/43!!! Buffff!
Art
No sé como hay gente que trabaja a 1/43!!! Buffff!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Muchas gracias Art, pero vamos, que ponerse a hacer cosas para romper la maqueta no tiene mérito, y a la foto me remito: No pensaba poner nada hasta que estuviera completamente solucionado, pero ya que has comentado... Ya está pegada: Pero aún no se ha cumplido el objetivo, que era hacer un molde de la toma de aire delantera para recrear la moldura metálica que lleva. Había untado bien la zona con vaselina, y puse la masilla epoxi con cuidado, pero no el suficiente. Bueno, como rompió, el epoxi salió bien. Luego hay que rescatar la zona que interesa entre el zurullo de masilla: Sorprendentemente, no encajaba en la toma, pero se lima un rato y listo: Y se usa la pieza patrón para dar forma a una lámina de aluminio que ocupe el hueco: Y ya no hay más fotos porque la jo*dí ... y ahora estamos en el segundo intento. He de reconocer que es de esas veces que crees que es fácil, se te tuerce, y te queda cara de tocino, porque sigues creyendo que no debería haberse complicado. En unas semanas más avancesart escribió:Maravilla, estos pormenores en un coche tan pequeño!
No sé como hay gente que trabaja a 1/43!!! Buffff!
Art
Saaaaludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Animo con la Ferrari
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Increíble como os lo curráis algunos. ¡Ánimo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Gracias por comentar muchachos
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-21.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Se supone que es específico para metal, pero pega estupendamente la resina y resina con metales. Si no recuerdo mal, creo que es algo que leí por aquí en el foro.
Hay una versión de fraguado rápido, el Nural 27, que voy a ver si me hago con ella, porque el 21 tarda mucho en secar y es un inconveniente si quieres que la pegada inicial sea fuerte. Es como una masilla, se puede lijar, taladrar...
Saludos
Jesús, una clase de cómo romper maquetas... Lo de Pattex es Nural 21, un epoxi que ellos llaman "soldadura metálica en frío":JesusM escribió:Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
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Se supone que es específico para metal, pero pega estupendamente la resina y resina con metales. Si no recuerdo mal, creo que es algo que leí por aquí en el foro.
Hay una versión de fraguado rápido, el Nural 27, que voy a ver si me hago con ella, porque el 21 tarda mucho en secar y es un inconveniente si quieres que la pegada inicial sea fuerte. Es como una masilla, se puede lijar, taladrar...
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Las clases de modelismo tiene partes fáciles y difíciles. Si muestras como se rompe algo y después como se arregla, es también una clase, y te diría que mejor!! Así, se ayuda a perder el miedo a hacer algo por si se rompe!!Avaz_78 escribió:Gracias por comentar muchachosJesús, una clase de cómo romper maquetas... Lo de Pattex es Nural 21, un epoxi que ellos llaman "soldadura metálica en frío":JesusM escribió:Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
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Se supone que es específico para metal, pero pega estupendamente la resina y resina con metales. Si no recuerdo mal, creo que es algo que leí por aquí en el foro.
Hay una versión de fraguado rápido, el Nural 27, que voy a ver si me hago con ella, porque el 21 tarda mucho en secar y es un inconveniente si quieres que la pegada inicial sea fuerte. Es como una masilla, se puede lijar, taladrar...
Saludos
Gracias por lo del Pattex. Miraré a ver...
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
No te preocupes... de todo se aprende..
Te animo a que sigues pq aunque hayas tenido ese problema no te rindes... y has podido darle solución enhorabuena...
Te animo a que sigues pq aunque hayas tenido ese problema no te rindes... y has podido darle solución enhorabuena...
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Bueno, lo importante es saber resolverlo, que para romperlo ya estamos también los modelistas
A mi ni se me habría pasado por la cabeza usar Nural o marcar similares por su "supuesto" poder de cohesión, aunque claro, visto desde otra perspectiva, quizás para casos extremos que requieran de "fuerza extra", pueda venir bien
A mi ni se me habría pasado por la cabeza usar Nural o marcar similares por su "supuesto" poder de cohesión, aunque claro, visto desde otra perspectiva, quizás para casos extremos que requieran de "fuerza extra", pueda venir bien
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
La verdad es que hay tantos pegamentos en el mercado, que no se cuál será mejor para estas cosas. Yo el Nural lo cogí para los kits de metal, y ha funcionado muy bien, y en esta, con el tute que se están llevando las piezas pegadas, parece que es buena opción.Getzrally escribió:Bueno, lo importante es saber resolverlo, que para romperlo ya estamos también los modelistas
A mi ni se me habría pasado por la cabeza usar Nural o marcar similares por su "supuesto" poder de cohesión, aunque claro, visto desde otra perspectiva, quizás para casos extremos que requieran de "fuerza extra", pueda venir bien
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Bueno, todo eso de hacer un patrón de la toma delantera, y de paso romper la maqueta, ha sido una tontuna completamente innecesaria Sólo necesitaba un óvalo!!
Buscando algún cilindro metálico que tuviera las medidas oportunas, dí con el capuchón de un cigarrillo electrónico que por fin ha servido para algo: Lo dejé embutido en el Nural, y luego a trabajarlo. Los otros dos intentos que hice fueron con chapa de aluminio, muy cómoda de trabajar, pero le hacía pequeños dobleces que afeaban el resultado. Esta pieza es de acero, pero acero valyrio, y me ha costado lo suyo domesticarla (la parte superior y la inferior de la moldura son diferentes, y tiene rebajes curvos laterales) le he dado con toda la artillería: Ahora voy a dejar que cure bien el adhesivo, antes de apañar el morro con epoxi, que se ha llevado unas cuantas mataduras y hace falta integrar bien la pieza. Mientras, he probado a pulir y limpiar por dentro la moldura con unas siliconas abrasivas Edenta que van la mar de bien: Bueno, para las próximas fotos esperaré a que la carrocería está ya más visible en conjunto
Saludos
Buscando algún cilindro metálico que tuviera las medidas oportunas, dí con el capuchón de un cigarrillo electrónico que por fin ha servido para algo: Lo dejé embutido en el Nural, y luego a trabajarlo. Los otros dos intentos que hice fueron con chapa de aluminio, muy cómoda de trabajar, pero le hacía pequeños dobleces que afeaban el resultado. Esta pieza es de acero, pero acero valyrio, y me ha costado lo suyo domesticarla (la parte superior y la inferior de la moldura son diferentes, y tiene rebajes curvos laterales) le he dado con toda la artillería: Ahora voy a dejar que cure bien el adhesivo, antes de apañar el morro con epoxi, que se ha llevado unas cuantas mataduras y hace falta integrar bien la pieza. Mientras, he probado a pulir y limpiar por dentro la moldura con unas siliconas abrasivas Edenta que van la mar de bien: Bueno, para las próximas fotos esperaré a que la carrocería está ya más visible en conjunto
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Muy bien resuelto Avaz_78. Sigue asi.
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Gracias Germán, a ver si la próxima vez me doy cuenta de lo que hace falta y lo que no antes de romper nada.Titino escribió:Muy bien resuelto Avaz_78. Sigue asi.
Bueno, nada mejor que una jornada electoral para limpiar la cabeza con algún detallito.
El volante trae una pieza metálica central muy gruesa, se apañan las medidas en el minitaladro y se pule: Quería hacer el volante un poco especial, fino pero dejando visto el aro metálico que llevan. Para eso he aprovechado los dos mendrugos de plástico que ofrece el kit para imitar la madera. Los he pegado en el aro y les he dado una sesión de lima en el minitaladro. En esta foto aún está algo grueso: Quedó un aro de 0'7mm, que creo que estará más o menos proporcionado dentro del habitáculo: Al final se ve el aro por fuera y por dentro... en la foto, ya os digo que en vivo, el de dentro casi ni se nota: Ahí tiene una capa lijera de barniz, sin pulir (se ven algunas porquerías pegadas) La idea es ir añadiendo capas semana tras semana y darle un buen apaño final.
Saaaludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Muy bueno, espectacular ese volante. Como me dijeron una vez dale unas manos de x-26 de Tamiya que imita muy bien el tono de madera barnizada.