Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy buena conversion Borja.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
No te queda diversión ni na... aquí seguiré aprendiendo animo con la obra.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Lo que digo, ingeniería del automovil, Qué demasié. jejjeejeje
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Otra pa la saca: sacabocados para las redondeces del recorte de las puertas!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Si... resulta que todo el mundo se apaña como puede con lima y lija...JesusM escribió:Otra pa la saca: sacabocados para las redondeces del recorte de las puertas!!
Por eso me gustan estos hilos, te enseñan cosas tan sencillas como esta, que ayudan muchisimo, pero no a todos se nos ocurririan.
Vaya mente abierta que tienes tio...
¡Gran trabajo!
UN SALUDO
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Otros lo llamarían vagancia, pero gracias . Al final hay que afinar igualmente con lija, pero es una manera más rápida que la de ir taladrando o pasando la cuchilla poco a pocoVladamor escribió:Si... resulta que todo el mundo se apaña como puede con lima y lija...JesusM escribió:Otra pa la saca: sacabocados para las redondeces del recorte de las puertas!!
Por eso me gustan estos hilos, te enseñan cosas tan sencillas como esta, que ayudan muchisimo, pero no a todos se nos ocurririan.
Vaya mente abierta que tienes tio...
¡Gran trabajo!
UN SALUDO
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Madre mia como esta quedando la "ferrati",y eso que muchas de esas partes no se van a ver a simple vista....
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Como siempre que empiezas nuevo modelo y con tus pasos a pasos es un disfrute total Borja, precioso modelo y decoracion, esperando ver mas pasos.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovecho que el trabajo ya nos vuelve a dar un respiro para actualizar algunos avances que he ido haciendo con el Ferrari.
Como todos los proyectos, este está vivo, y según avanza muchas de las ideas son evolucionadas, se enfocan de otra manera, o simplemente se cambia de idea y se decide modificar lo que en principio no se iba a tocar .
De todas maneras, ha habido bastante de "trabajo en minifresadora" para mejorar algunas piezas.
Una de esas piezas han sido las tomas de aire traseras, que llevan el aire del techo a la admisión sobre el capó. Había que darles profundidad para poder pintar en negro la entrada de aire y que den sensación de profundidad. Lo más complicado, el alineado...
La verdad es que me había costado decidirme a dar el paso, pensando en como solucionar el más que posible descalabro de la pieza, pero el resultado (ha merecido el tiempo dedicado al alineado ) ha sido mejor del esperado. En las fotos, comparado con el original:
Después de darle muchas vueltas, y de intentar con masilla aumentar la altura del asiento del kit, he decidido mandarlo a freir monas (en ancho de narices y feo a la vista), sustituyéndolo por uno "clásico" de la marca Scale Production, al que he separado el reposacabezas:
Trabajando el alerón trasero, los de Studio27 se han olvidado que la versión de carreras lleva dos tirantes de refuerzo, que he recreado con tubo de acero inoxidable de 0,5mm de diámetro. Los tubos están pegados con ciano para fijarlos, y una vez seco, he reforzado la unión con masilla bicomponente:
Otra parte a trabajar es la zona de la palanca de cambios. A la izquierda se ve el tocho cuadrado que el kit trae insertado en la parte del chasis, que lógicamente he quitado (es más, para mayor ridículo, el fotograbado que se pone encima es mucho mayor ). He recreado la pieza (como la que llevaban los 512BB LM del 80) con 4 trozos de lámina de evergreen de 0,5mm de espesor, recortando el interior (cuando seque bien tocará afinar las zonas interiores con lima), y pegando posteriormente las 4 piezas:
Para acabar, estoy probando con otras llantas. Las del kit son demasiado estrechas, y apenas lucen. He comprado unas de Renaissance que habrá que trabajar bastante, pero creo que el modelo ganará mucho...
...por lo pronto, eliminar la tuerca central de la rueda...
...y alisar la zona interior (que viene como un patatal, como se puede apreciar en la que no está repasada)
Ahora tiene más sentido el prototipo de tuercón central que hice hace un tiempo en cera
A la rueda en metal blanco le hacía falta, pero igualmente a la de resina le viene "que ni pintada", aunque quizás haya que hacer una segunda versión un pelín más pequeña...
Avanzando, que no es poco .
Como todos los proyectos, este está vivo, y según avanza muchas de las ideas son evolucionadas, se enfocan de otra manera, o simplemente se cambia de idea y se decide modificar lo que en principio no se iba a tocar .
De todas maneras, ha habido bastante de "trabajo en minifresadora" para mejorar algunas piezas.
Una de esas piezas han sido las tomas de aire traseras, que llevan el aire del techo a la admisión sobre el capó. Había que darles profundidad para poder pintar en negro la entrada de aire y que den sensación de profundidad. Lo más complicado, el alineado...
La verdad es que me había costado decidirme a dar el paso, pensando en como solucionar el más que posible descalabro de la pieza, pero el resultado (ha merecido el tiempo dedicado al alineado ) ha sido mejor del esperado. En las fotos, comparado con el original:
Después de darle muchas vueltas, y de intentar con masilla aumentar la altura del asiento del kit, he decidido mandarlo a freir monas (en ancho de narices y feo a la vista), sustituyéndolo por uno "clásico" de la marca Scale Production, al que he separado el reposacabezas:
Trabajando el alerón trasero, los de Studio27 se han olvidado que la versión de carreras lleva dos tirantes de refuerzo, que he recreado con tubo de acero inoxidable de 0,5mm de diámetro. Los tubos están pegados con ciano para fijarlos, y una vez seco, he reforzado la unión con masilla bicomponente:
Otra parte a trabajar es la zona de la palanca de cambios. A la izquierda se ve el tocho cuadrado que el kit trae insertado en la parte del chasis, que lógicamente he quitado (es más, para mayor ridículo, el fotograbado que se pone encima es mucho mayor ). He recreado la pieza (como la que llevaban los 512BB LM del 80) con 4 trozos de lámina de evergreen de 0,5mm de espesor, recortando el interior (cuando seque bien tocará afinar las zonas interiores con lima), y pegando posteriormente las 4 piezas:
Para acabar, estoy probando con otras llantas. Las del kit son demasiado estrechas, y apenas lucen. He comprado unas de Renaissance que habrá que trabajar bastante, pero creo que el modelo ganará mucho...
...por lo pronto, eliminar la tuerca central de la rueda...
...y alisar la zona interior (que viene como un patatal, como se puede apreciar en la que no está repasada)
Ahora tiene más sentido el prototipo de tuercón central que hice hace un tiempo en cera
A la rueda en metal blanco le hacía falta, pero igualmente a la de resina le viene "que ni pintada", aunque quizás haya que hacer una segunda versión un pelín más pequeña...
Avanzando, que no es poco .
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy buena la tuerca, las llantas de resina, la verdad vienen bastante bravas...
Buena fresa y accesorios tienes.
Buena fresa y accesorios tienes.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Así aprendo yo....viendo cosas como esta!! (por cierto, que buen invento lo del fresadora y el aluminio se trabaja de miedo!!)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vaya burrada lo tuyo Borja...
Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja, sin palabras
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vladamor escribió:Vaya burrada lo tuyo Borja...
Imagino que la fresadora la manejas mediante programa, digitalmente o algo asi ¿no?