1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Hola chicos,
tras una larga busqueda de info sobre el Mustang de Tamiya 24156 (fotos e instrucciones) el cual si trae motor y encontrar algunas pocas fotografias y nada de las instrucciones, empiezo el kit en cuestion utilizando restos de partes de motores de viejos modelos ya ensamblados. Como con el Mitsubishi Lancer WRC lo ultimo que hare sera cortar el capot que viene marcado desde adentro de la carroceria como para este fin. Las donaciones separando las piezas del arbol y pegando algunas armo el block motor y presento para ver que sale Tamiya hizo toda la parte inferior del block con los escapes y sistema de poleas por lo que solo utilizare la parte superior de las donaciones, cortando el medio sistema de poleas y haciendo uno nuevo. Como el multiple de adimision es algo alto lo corto en dos presentando en el chasis queda asi, tuve que cambiar las tapas de valvulas ya que las del SVT son demasiado anchas procedo a cortar el sistema de poleas que viene bastante malo Toca ahora hacer un nuevo sistema de poleas para lo cual utilizo el mismo sistema que hice con el Mazda RX-7 efini, quedando esto con gran parte resuelta y estando casi como vino el kit de fabrica en su parte inferior, procedo a hacer la parte superior.
Tamiya hizo el vano motor mas ancho de lo que deberia ser, por lo que me tomo el trabajo de achicarlo para que se parezca al auto real, reformo tambien el firewall y hago unas cazoletas y como no tenia parte posterior el radiador, tuve que realizar esta y un ventiador Por el momento es todo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
tras una larga busqueda de info sobre el Mustang de Tamiya 24156 (fotos e instrucciones) el cual si trae motor y encontrar algunas pocas fotografias y nada de las instrucciones, empiezo el kit en cuestion utilizando restos de partes de motores de viejos modelos ya ensamblados. Como con el Mitsubishi Lancer WRC lo ultimo que hare sera cortar el capot que viene marcado desde adentro de la carroceria como para este fin. Las donaciones separando las piezas del arbol y pegando algunas armo el block motor y presento para ver que sale Tamiya hizo toda la parte inferior del block con los escapes y sistema de poleas por lo que solo utilizare la parte superior de las donaciones, cortando el medio sistema de poleas y haciendo uno nuevo. Como el multiple de adimision es algo alto lo corto en dos presentando en el chasis queda asi, tuve que cambiar las tapas de valvulas ya que las del SVT son demasiado anchas procedo a cortar el sistema de poleas que viene bastante malo Toca ahora hacer un nuevo sistema de poleas para lo cual utilizo el mismo sistema que hice con el Mazda RX-7 efini, quedando esto con gran parte resuelta y estando casi como vino el kit de fabrica en su parte inferior, procedo a hacer la parte superior.
Tamiya hizo el vano motor mas ancho de lo que deberia ser, por lo que me tomo el trabajo de achicarlo para que se parezca al auto real, reformo tambien el firewall y hago unas cazoletas y como no tenia parte posterior el radiador, tuve que realizar esta y un ventiador Por el momento es todo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
german el cirujano del 1/24
me quedo por aqui esto promete
me quedo por aqui esto promete
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Muy buen trabajo!!
Germán, una cosa que le hago a las llantas es cortarlas por el interior lo que sobra del neumático. Le da mucho mejor aspecto! !
Germán, una cosa que le hago a las llantas es cortarlas por el interior lo que sobra del neumático. Le da mucho mejor aspecto! !
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Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Ahhh bueno, arrancaste con tutti jajaja
deplasticos.foroargentina.net
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Jajaja muchas gracias Manafranck, espero que salga bueno.manafrank escribió: german el cirujano del 1/24
me quedo por aqui esto promete
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Muchas gracias Jesus por el consejo, todavia no tengo resuelto el tema de la rueda pero la alternativa que tengo es seguro que van esas, las originales del kit son horribles por lo menos para mi.JesusM escribió:Muy buen trabajo!!
Germán, una cosa que le hago a las llantas es cortarlas por el interior lo que sobra del neumático. Le da mucho mejor aspecto! !
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
No Eduardo, mientras buscaba info del Mustan Cobra de Tamiya iva haciendo algo con el Convertible y recien hoy presento la mesa de trabajo.Eduardo Matias escribió:Ahhh bueno, arrancaste con tutti jajaja
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Hola chicos,
sigo con el vano motor, haciendo la parte frontal de este donde esta el ventilador y la manguera del radiador. Para ello he utilizado laminas de 0.5 y 1mm, sacabocado y grapa del arbol de piezas. Asi esta dandole pinturas a dichas partes y simulando el radiador con papel de aluminio de caja de cigarrillos resulta Teniendo claro que combinacion de colores quiero para el exterior empiezo a montar el chasis, colocando las correspondientes partes hechas por mi antes de seguir las instrucciones de Tamiya, ubicando soportes, tubos de escapes y suspensiones. Quedo asi Seguidamente empiezo a hacer el sistema de frenos, con el depresor y el recipiente, utilizando lamina de 1 y 0.5mm, y grapa estirada con calor para lograr el diametro deseado. Pegando todo en su lugar resulta esto Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
sigo con el vano motor, haciendo la parte frontal de este donde esta el ventilador y la manguera del radiador. Para ello he utilizado laminas de 0.5 y 1mm, sacabocado y grapa del arbol de piezas. Asi esta dandole pinturas a dichas partes y simulando el radiador con papel de aluminio de caja de cigarrillos resulta Teniendo claro que combinacion de colores quiero para el exterior empiezo a montar el chasis, colocando las correspondientes partes hechas por mi antes de seguir las instrucciones de Tamiya, ubicando soportes, tubos de escapes y suspensiones. Quedo asi Seguidamente empiezo a hacer el sistema de frenos, con el depresor y el recipiente, utilizando lamina de 1 y 0.5mm, y grapa estirada con calor para lograr el diametro deseado. Pegando todo en su lugar resulta esto Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
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Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Hay que ver lo rápido que haceis las maquetas!!!
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
un experto en sacar motores de la nada, muy bien.
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Muchas gracias Eduardo.Eduardo Matias escribió:Muy bueno el piso!!!!
Te parece Jesus? para mi es un ritmo normal, mas rapido no podria. Gracias por pasar y comentar.JesusM escribió:Hay que ver lo rápido que haceis las maquetas!!!
Bueno, este no fue de la nada hubo donantes Mario; me hubiese gustado conseguir mas info de la Tamiya Cobra R.fanalone escribió:un experto en sacar motores de la nada, muy bien.
Y hablando de Mustang Cobra, el convertible techo duro tambien es Cobra por lo que la maqueta de Tamiya que estoy armando tendria que tener el frente del Cobra, lo cual lo hace un modelo inexistente.
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
Hola chicos,
he terminado con el vano motor y todo (o casi todo) lo que hay alli. Para ello he tenido que hacer la bateria, la caja de fusibles, un recipiente pequeño y el multiple de admision.
La bateria esta hecha con lamina de 1mm salvo las molduras de arriba que son de 0.5mm. El recipiente y la caja de fusibles estan hechos con lamina de 0.1, 0.5 y 1mm todo en una sola pieza estilo kit, la tapa hecha con sacabocado 2mm de 0.5mm de espesor. El multiple es un conjunto de laminas de 0.1, 0.5 y 1mm mas grapa del arbol para la tuberia, termorretractil para unir las piezas y dar volumen, las mangueras mas finas son grapa estirada con calor y doblada con soldador para electronica. Todo pintado con colores acrilicos Eterna y la parte brillante con una mano de Barniz al agua de Alba. Asi quedo Ahora toca seguir con el interior.
Saludos, Germán.
he terminado con el vano motor y todo (o casi todo) lo que hay alli. Para ello he tenido que hacer la bateria, la caja de fusibles, un recipiente pequeño y el multiple de admision.
La bateria esta hecha con lamina de 1mm salvo las molduras de arriba que son de 0.5mm. El recipiente y la caja de fusibles estan hechos con lamina de 0.1, 0.5 y 1mm todo en una sola pieza estilo kit, la tapa hecha con sacabocado 2mm de 0.5mm de espesor. El multiple es un conjunto de laminas de 0.1, 0.5 y 1mm mas grapa del arbol para la tuberia, termorretractil para unir las piezas y dar volumen, las mangueras mas finas son grapa estirada con calor y doblada con soldador para electronica. Todo pintado con colores acrilicos Eterna y la parte brillante con una mano de Barniz al agua de Alba. Asi quedo Ahora toca seguir con el interior.
Saludos, Germán.
Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible
titino eres mi heroe
como te buscas la vida para hacer tus proyectos
sacando piezas de la nada
ole ole y oleeeeeeeeeeeeee
makinaaaaaaaaaaaaaa!!
como te buscas la vida para hacer tus proyectos
sacando piezas de la nada
ole ole y oleeeeeeeeeeeeee
makinaaaaaaaaaaaaaa!!