¡¡Últimas compras!!

Responder
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡Últimas compras!!

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:pues para no perder la costumbre de tener más maquetas por hacer que hechas, los reyes me dejaron esta preciosidad...
siempre me ha gustado la época de los 70 y principios de los 80 en la F1 donde no había dos coches que se parecieran y cada uno buscaba el santo grial de la velocidad por su cuenta. y no lo hacían con sutilezas tipo le pongo un mini deflector al alerón a ver si gano algo.. aquí iban a lo bruto!

el dilema en esta maqueta será pensar cómo atacar este lateral metálico.... la maqueta lo lleva "cromado" de serie pero seguramente pasará por el clásico baño de limpia hornos y lo cromaré de nuevo con alclad... me servirá como prueba para el mp4/23 que también tengo por ahí esperando que le toque turno un año de estos...
Buena compra!! Estuve tentado de pillarla, pero tengo muchas ya....y no es una de mis favoritas!!
Respecto al Alclad...recomendaría probarlo antes, en varias piezas para: en una lo iría tocando todos los dias a ver si deja huella cuandto más se seca, otra para poner una calca encima, otra para poner barniz/laca, etc.... Esa zona se ve mucho y si queda mal....canta mucho. Otras opciones son probar el chrome de Gravity, especial para el Mclaren:

Imagen

Aquí, las instrucciones de uso:

https://gravity-colors.com/106-18-gc-22 ... trucciones


o los cromos acrílicos de AK (perdón por el tamaño de la foto!!):

Imagen

video de uso:

https://youtu.be/3OnSqACPZRo

o el Molotov:

Imagen

y su guía de uso:

https://www.writersmadrid.es/blog-write ... productos/
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: ¡¡Últimas compras!!

Mensaje por Ziggy »

gracias Jesús,
si, ya tenía en mente comprar el set de gravity para el mclaren y ver que tal va... pero de momento donde he tenido mejor resultado con los cromados es con las alclad....
antes de pintarlo haré pruebas en unas cuantas cucharillas con distintos cromados para ver como se adaptan las calcas y como responden al lacado final (con las alclad tengo claro que sólo me funciona el aqua gloss clear, con las otras ya haré pruebas...)

En todo caso, creo que aún tardaré en poder montarlo ya que la lista es larga y hay un P34 en la pole y otros más que le van a la zaga.... y antes tengo que terminar los dos 2003 que me está matando la infinidad de fibra de carbono que llevan los jodidos... :? es que no se porqué vamos comprando maquetas si ya sabemos que tardarán años en pasar del armario a encima la mesa.... :( :wink:

en relación al coche, me gusta historia que hay detrás de él... fue el primero en utilizar el doble chasis, ideado por el genio Colin Chapman para hacer frente a la prohibición de los faldones laterales.
Cuando lo presentaron todos los otros equipos vieron al momento que con un poco más de trabajo el coche tenía el potencial para ganar todas las carreras, y era una solución que ellos no la podían aplicar de inmediato en sus coches ya que significaba cambiarlos por completo...(más o menos lo que paso con el doble difusor de Brawn, todos vieron las enormes ventajas de la solución pero era imposible aplicarlo a los coches en la misma temporada) de manera que se quejaron a Balestre (que no era precisamente amigo de Colin Chapman) y consiguieron ilegalizar la solución y que no llegara a correr ninguna prueba...
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡Últimas compras!!

Mensaje por JesusM »

Esos coches irónicos tiene su aquel....el lotus 80 me encanta y lo hice a 1/43, del P24 ya sabes que tengo varios....pero los de los 60/70....qué decir!!!
Y respecto a la compra de maquetas...si no las Comoras desaparecen y te quedas con las ganas!! O sea que.....pa'dentro!!!
Responder

Volver a “Foro principal”