Jaguar XK C 1/43
Publicado: 21 Nov 2017, 20:21
Me meto con otro cacharrin a 1/43.
Como siempre, lo voy a pintar a mi manera. Me encanta esa época en que estos coches eran vendidos a particulares y llevaban una existencia más o menos azarosa. También habrá figuras, como en el caso del Maserati A6 CGS que hice hace algún tiempo. Otra cosa será cuando me meta con coches de serie más corta que están esperando, pero ya cruzaré ese puente cuando llegue.
En este caso procede la colección de Altaya de coches de Le Mans. Lo compré por cuatro gordas de resto de serie en una feria de vehículos clásicos hace unos años. No estaba mal, pero tampoco para echar cohetes.
Así que tratamiento habitual, decapado, desbarbado y pulido. Las ruedas a la silicona para obtener copias pintables, después de haber pasado las llantas por lejía para quitar todo el grosor posible y lograr el detalle máximo.
Como el escape era un truñete, algo de trabajo "fino" de demolición.
Después irá otro de plástico. Lo peor ha sido reconstruir el interior del hueco del escape sin pegar la carrocería al chasis, para pode pintarlo, meter el interior...
Como siempre, la primera en la frente. Pintarlo para darte cuenta de que sigue necesitando trabajo de chapa. De todas maneras sirve para ir viendo cómo va a quedar, que siempre da moral. El piloto, pobre, se estaba haciendo ilusiones, pero no será el definitivo.
Y ahora, por fin color definitivo.
Está pintado con una mezcla de blanco, naranja y ocre, todos de Tamiya. Lo he pintado en mate; ya tendrá algo de brillo más adelante. Esta vez no he hecho un presombreado, aunque debería, pero tenía ganas de ir viendo trabajo y esto, al fin y al cabo es para divertirse.
Las llantas son copias en resina pintadas con color plata de Citadel y aguadas de color negro de las tintas de la misma marca.
Los asientos, los cinturones y la cubierta del puesto del copiloto están pintados con colores de la misma marca, con la técnica de subida de luces de pintar figuras. Por cierto, los cinturones y sus hebillas son piezas de estaño.
Apliqué una capa de barniz brillante. y después con pintura ocre y gris muy diluida en barniz acrílico mate he simulado el polvo de la carrera, y con la misma mezcla salpicada desde un pincel al que soplé con el aerógrafo, los salpicones. Todo siguiendo el sentido de la marcha.
Lo siguiente ha sido meterme con los tipos que van a acompañar al Jaguar en la viñeta.
Todavía me falta bastante, tanto del coche como de las figuras, pero empiezo a ver el resultado.
Como siempre, lo voy a pintar a mi manera. Me encanta esa época en que estos coches eran vendidos a particulares y llevaban una existencia más o menos azarosa. También habrá figuras, como en el caso del Maserati A6 CGS que hice hace algún tiempo. Otra cosa será cuando me meta con coches de serie más corta que están esperando, pero ya cruzaré ese puente cuando llegue.
En este caso procede la colección de Altaya de coches de Le Mans. Lo compré por cuatro gordas de resto de serie en una feria de vehículos clásicos hace unos años. No estaba mal, pero tampoco para echar cohetes.
Así que tratamiento habitual, decapado, desbarbado y pulido. Las ruedas a la silicona para obtener copias pintables, después de haber pasado las llantas por lejía para quitar todo el grosor posible y lograr el detalle máximo.
Como el escape era un truñete, algo de trabajo "fino" de demolición.
Después irá otro de plástico. Lo peor ha sido reconstruir el interior del hueco del escape sin pegar la carrocería al chasis, para pode pintarlo, meter el interior...
Como siempre, la primera en la frente. Pintarlo para darte cuenta de que sigue necesitando trabajo de chapa. De todas maneras sirve para ir viendo cómo va a quedar, que siempre da moral. El piloto, pobre, se estaba haciendo ilusiones, pero no será el definitivo.
Y ahora, por fin color definitivo.
Está pintado con una mezcla de blanco, naranja y ocre, todos de Tamiya. Lo he pintado en mate; ya tendrá algo de brillo más adelante. Esta vez no he hecho un presombreado, aunque debería, pero tenía ganas de ir viendo trabajo y esto, al fin y al cabo es para divertirse.
Las llantas son copias en resina pintadas con color plata de Citadel y aguadas de color negro de las tintas de la misma marca.
Los asientos, los cinturones y la cubierta del puesto del copiloto están pintados con colores de la misma marca, con la técnica de subida de luces de pintar figuras. Por cierto, los cinturones y sus hebillas son piezas de estaño.
Apliqué una capa de barniz brillante. y después con pintura ocre y gris muy diluida en barniz acrílico mate he simulado el polvo de la carrera, y con la misma mezcla salpicada desde un pincel al que soplé con el aerógrafo, los salpicones. Todo siguiendo el sentido de la marcha.
Lo siguiente ha sido meterme con los tipos que van a acompañar al Jaguar en la viñeta.
Todavía me falta bastante, tanto del coche como de las figuras, pero empiezo a ver el resultado.