BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Dongorilon escribió: 17 May 2023, 12:29 Me falta alguna foto real para que estuviera mas completo y ver lo que es y en lo que terminara :mrgreen:
Pues en esencia, lo que buscaba es hacer el cárter que se ve en las siguientes fotos :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

...que es más grande que el que se incluye en el kit del motor de USCP :mrgreen:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Y hablando del motor y del M3, he seguido con la parte de colocación del motor, realizando los correspondientes soportes de motor.

Para ello, he partido de tubo y lámina de evergreen...

Imagen

Imagen

Imagen

...donde aparte de las propias medidas, he tenido que ir controlando los ángulos para que terminen apoyando sobre el puente delantero :wink:

Imagen

Y en esta foto, ya enmasillados e imprimados, y casi terminados (solo faltaría hacer los tacos interiores de apoyo sobre el puente)

Imagen

Seguimos dándole duro al M3. Gracias por pasar.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Vaya piezas más bien hechas!!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Excelente Borja.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

A si no!! que el aceite va a estar inclinado :lol: :lol:

Has cogido y estudiado todas las geometrías del mismo motor, tienes los planos del fabricante? :shock:

Ya solo te falta darle chispa :mrgreen:
Antonio
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Como me han gustado esos soportes de motor, muy sencillos, pero muy bien acabados.
Sobre la documentación, es brutal lo que tienes, yo por mas que busco, encuentro siempre la mitad, me esta pasando con el motor del 306 Maxi Kit car, que me está rondando, una locura :mrgreen: :mrgreen:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Sigo cogiendo ritmo con el M3, y recordando cositas que tenía pendientes de completar/afinar.
Después de cerrar la "entrada de luz" por los pasos de rueda traseros, quedaba rematar con masilla el pilar B (detrás de la puerta) y bajo el pilar A (detrás de la rueda delantera).

Imagen

Imagen

Y ahora, me ha dado por pasar a mejorar los frenos. Quiero usar unos discos de fotograbado para que los discos tengan los orificios de ventilación, por lo que hay que ponerles unos núcleos. Inicialmente he intentado usar los núcleos de los discos de la maqueta...

Imagen

...pero les falta detalle, por lo que he intentado una versión con los orificios partiendo del original...

Imagen

Imagen

---pero no me gustaban como estaban quedando, aparte de que este plástico negro es "raro" de trabajar con ese polvillo arenoso que suelta. Así que voy a hacer los núcleos desde cero con cera de joyería para poder clonarlos después :wink:

Imagen

Imagen

Para clonarlos, he hecho dos moldes, con uno de ellos con el núcleo ya incorporando los tornillos...

Imagen

Imagen

...y solo queda reducirles el espesor...

Imagen

Imagen

...y lijar los huecos centrales para que queden con la forma correcta :wink:

Imagen

Ahora toca repetir el proceso con los traseros :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Descansito, y a pensar como hacer las pinzas de freno :D

Gracias por pasar.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Vaya Borja, orfebre y copista!! Y porque no tiene rueda de repuesto con disco que si no, también le haces otro!! :shock: :shock: :shock:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Que curiosa la cera esa de joyería. Anda que no le estas sacando partido a la fresadora, estan muy chulo los núcleos de los frenos. Molan!
Antonio
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que trabajito Borja, me encantan esos centros, esperando mas avances.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Un trabajo de precisión, la verdad es que de vicio han quedado esos centros.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

¡Qué malos son siempre los veranos, al menos para los que todavía tenemos peques! Pensamos que vamos a tener horas de maqueteo y tiempo para avanzar con los proyectos, pero al final es lo contrario...y mira que pasa año tras año, pero como que no aprendo... o no quiero acordarme :lol:

Algunos otros detalles que, poco a poco, voy completando, aunque al mismo tiempo se me siguen abriendo otros frentes...

De momento, después de haber empezado con los discos de freno y su núcleos pues había que seguir con las pinzas de freno, de manera que se puedan acoplar en los discos de fotograbado. Así que, partiendo de las originales, he eliminado la parte central para quedarme solo con las "caras" de la pinza, y a partir de ahí rellenar el interior, pero con el hueco para meter el disco :wink:

Primero las delanteras...

Imagen

... y luego las traseras, donde he usado unas copias en resina que vienen con las llantas de Scale Production, que sobraban:

Imagen

Las piezas rectangulares de atrás serán las pastillas de freno... ya que hago las pinzas 8)

También he empezado a retocar el diferencial trasero. La verdad es que la pieza en si me agradaba más bien poco, con la carcasa del diferencial incompleta, así que he cogido una segunda unidad de la pieza, la he rebajado con la minifresadora, y ahora el diferencial queda "completo"...

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya aprovecho para separar el árbol de transmisión, que algo habrá que hacer con él..

Imagen

Otros detalles que también he retocado son las salidas de aire del salpicadero, que son ciegas y no me convencían, así que las he hecho pasantes para que tengan más profundidad.

Imagen

Imagen

Y algo que tenía pendiente desde hace tiempo, pero que por vagancia iba dejando atrás, la tapa de la boca de llenado de combustible (aunque en realidad debajo no hay nada), que Beemax se olvidó de reproducir sobre la aleta trasera. Con un trozo de plástico me he hecho una guía, y para que siempre quede en el mismo sitio, he fijado tres ejes. Luego he rebajado la zona para, usando masilla bicomponente, marcar la línea que delimitará la tapa :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a esperar a que la masilla seque para ver como ha quedado, aunque seguro que habrá que repasarla.

Bueno, a seguir buscando huecos para el hobby, y muchas gracias por pasar.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que bueno que va Borja, siempre sacando nuevas ideas.
Cuanto espere este momento de que alguien publicara algo, llevo semanas entrando todos los dias y nada. Muchisimas gracias Borja!!!!
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Gracias Borja, en principio por poner algo en el foro. Y me parece que que a muy pocos les pasa lo mismo que a ti porque si veo que siguen haciendo algo y lo ponen por las redes sociales.....el foro no es el mismo foro que yo conocí y del que aprendí tanto!!

Respecto a tus avances, pues me han animado ya que sirven para inspirarme!! Por cierto, la mordaza de tu fresadora. Le ha supuesto unas tiras de plástico sujetas con cinta para "sujetar" la pieza a rebajar? Y la sujeta bien y suficiente?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”