BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió: 12 Ago 2023, 22:26 Que bueno que va Borja, siempre sacando nuevas ideas.
Cuanto espere este momento de que alguien publicara algo, llevo semanas entrando todos los dias y nada. Muchisimas gracias Borja!!!!
Sí, se ve que quedamos 3 gatos, como viejos rockeros :lol: , y eso que yo escribo más bien poco, pero bueno. Por mi parte, seguiremos escribiendo lo que vayamos haciendo :wink:
JesusM escribió: 12 Ago 2023, 23:52 Gracias Borja, en principio por poner algo en el foro. Y me parece que que a muy pocos les pasa lo mismo que a ti porque si veo que siguen haciendo algo y lo ponen por las redes sociales.....el foro no es el mismo foro que yo conocí y del que aprendí tanto!!

Respecto a tus avances, pues me han animado ya que sirven para inspirarme!! Por cierto, la mordaza de tu fresadora. Le ha supuesto unas tiras de plástico sujetas con cinta para "sujetar" la pieza a rebajar? Y la sujeta bien y suficiente?
Lo dicho a Germán sirve también para tu primera parte, por lo que voy con la segunda. Sí, le he puesto unas tiras de plasticard. Como son blanditas y se deforman ligeramente, me da la sensación de que las piezas no se marcan tanto cuando aprietas la mordaza (precisamente para que no se muevan) como cuando están en contacto directo con el metal... y precisamente al deformarse un poco, la pieza "clava" y no se mueve. Al menos no se mueve más que cuando no tenía las tiras puestas :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Getzrally escribió: 13 Ago 2023, 10:59
Titino escribió: 12 Ago 2023, 22:26 Que bueno que va Borja, siempre sacando nuevas ideas.
Cuanto espere este momento de que alguien publicara algo, llevo semanas entrando todos los dias y nada. Muchisimas gracias Borja!!!!
Sí, se ve que quedamos 3 gatos, como viejos rockeros :lol: , y eso que yo escribo más bien poco, pero bueno. Por mi parte, seguiremos escribiendo lo que vayamos haciendo :wink:

:lol: :lol: , el verano para el hobby suele ser muy malo, de todas formas siempre solemos participar los habituales y como ya dije, hasta noviembre no creo que tenga mi nuevo sitio de maquetear. Yo poco puedo añadir :mrgreen: . Ya queda menos :cry:
Antonio
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Me está costando, pero intento que el M3 no caiga en el olvido, porque como se me olvide por donde iba y para qué son algunas piezas, peor todavía :oops: .

Pequeños avances en algunas cosillas sencillas, como eliminar las rejillas para sustituir por unas de fotograbado en la zona del marco de la luna delantera...

Imagen

...lo que me ha servido también para hacer la base sobre la que van el tirador de la extinción y el desconectador de corriente externos:

Imagen

También estoy decidiendo como enfoco la parte de los gatos neumáticos de elevación, cuyos cilindros se verán claramente en la parte del vano motor...

Imagen

...y por la parte exterior. Estas piezas está previsto que sean los extremos de los gatos que apoyan en el suelo, y ya están pegadas sobre un trozo de plástico para cerrarlos por un extremo:

Imagen

No es mucho, pero es una forma de mantener el proyecto activo de alguna manera :D
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Bien resuelto, y si es una forma de no estancarlo al proyecto el cual es largo como dices.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Super Mega M3, poco a poco, pero perfecto
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Dongorilon »

Bueno Borja es lo que toca, pero poco a poco vas haciendo cosillas y al final continuas.
Yo ya tengo ganas y espero que la semana que viene pueda estar en casa para poder empezar a organizar pero no se si podre o tendré que esperar una mas. :cry:
Antonio
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Estas Navidades las he aprovechado para limpiar la habitación "a fondo", cosa que no ocurría desde hace tropecientos años, y como suele ocurrir, esto te sirve para darte cuenta de todo lo que hay empezado que se ha ido quedando en el camino por una u otra razón. El M3 es uno de esos que como lo siga dejando, corre peligro de no acabarse nunca. Así que uno de los propósitos de este año es avanzar con él de una manera u otra, y animado por el desarrollo del interior del Porsche, he decidido centrarme también en el interior del M3. Lo bueno es que tal y como está enfocado este proyecto, es algo que puedo hacer sin preocuparme de como se integra con el resto de las piezas de la maqueta... principalmente porque esa parte ya la he hecho previamente :wink:

Así que dicho y hecho. He empezado por mejorar alguna de esas piezas que en la maqueta son un mojón, y que cuando las acabas te generan esa sensación tan placentera de que todo el esfuerzo ha merecido la pena :D

La pieza es la caja de fusibles y cortacorrientes interior que queda detrás de la palanca de cambios, sobre el túnel central. Está hecha con trozos de lámina de evergreen de 0,3mm de espesor, si la memoria no me falla... El tocho ese negro que hay al lado es lo que trae la maqueta :?

Imagen

Imagen

Imagen

Por detrás de la caja de fusibles principales va la caja de la extinción automática, que también realizo en esta fase para que este proporcionada con las dimensiones de la caja de fusibles.

Imagen

Y ahora, los fusibles, que he realizado con la minifresadora a partir de una tira de lámina de evergreen de 1 mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lijado, el conjunto quedará más o menos así... ¡mucho mejor!

Imagen

Y aunque no es del interior, ya lanzado en el proceso creativo, otra pieza que tenía un poco atascada del compartimento motor, que es la base con las bobinas de encendido y que va sobre el paso de rueda derecho. De nuevo, usando lámina de evergreen...

Imagen

Imagen

Imagen

...y la parte de las bobinas (en dos piezas) las hago de nuevo con la minifresadora...

Imagen

Imagen

...quedando algo así.

Imagen

A ver si no lo dejo y mi propósito de avanzar sigue adelante :)

Gracias por pasar.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Como molan esos trabajos de piezas a scratch!!! Fantática la pieza nueva, porque la original es un truño bien gordo!!! No harás copias, verdad? :mrgreen: :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que trabajo estupendo con esa mini fresadora, me gusta muchisimo. Sigue asi Borja.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Como me siguen gustando los trabajos a scratch, aunque yo me haya pasado un poco al lado oscuro, no los dejaré tan fácilmente, se que estas maquetas se complican y acaban con la paciencia de uno, pero hay que dejarlas descansar y de pronto, darles un buen empujón.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por juancar »

trabajazo Borja, lo tuyo es artesanía, me encanta
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Un pequeño avance en el M3, pero que me tenía atascado desde hace bastante tiempo... y es que quería reproducir la conexión de entrada de la columna de dirección a la cremallera en la zona del vano motor... y después de unas cuantas sesiones de lima para reducir más el espesor de las dos piezas (y que no se rompiera) ya está completada :D

Imagen

Imagen

Imagen

Poco... pero mucho :lol:

Gracias por pasar.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Boni »

Exacto Borja!! ese poco es mucho.......

Solo queda esperar más, puesto que aportar algo más que lo que tú haces se me antoja difícil. Bonita pieza amigo.
Saludos Boni
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Vaya trabajo que te has tomado, queda muy bien, siempre cuidando cada detalle. Como has hecho la cruz de interna (metalica)?
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”