BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, ahora que te veo ese alfiler, sabes tu de los alfilers que se usan para clavar los insectos en esos cuadros tan "biológicos"? Pues pregunta por internet porque los hay de muchos grososres y son duros. Yo los compré y te pueden venir bien!!
Y del tranajo, vaya piececita te has marcado!!
Y del tranajo, vaya piececita te has marcado!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Trabajazo con el cardan de la dirección!!!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Poco dice mi amigo......es increíble todo el detalle que le das a cuanto kit pillas , grande Borjita !!!!
Omar
Re: BMW M3 E30 Beemax
Impresionante esa cardan
Re: BMW M3 E30 Beemax
HolaKtal?
Buenos días, Borja
Bueno!! Día tapadete, lluvioso y sin saber que hacer, jê
Como bien sabes y ja como que hace como de mucho tiempo .............................. Bueno!! Que me GUSTA como trabajas
Yo soy mas "bruto"
UN ABRAZO
Ricard
Buenos días, Borja
Bueno!! Día tapadete, lluvioso y sin saber que hacer, jê
Como bien sabes y ja como que hace como de mucho tiempo .............................. Bueno!! Que me GUSTA como trabajas
Yo soy mas "bruto"
UN ABRAZO
Ricard
Re: BMW M3 E30 Beemax
Casi tres meses...pero no quieto. Todos sabemos que hay piezas que te complican la vida, y en el BMW ya son varias las que llevo de este tipo
Son varias las fotos que había visto del puente trasero del BMW, que en circuitos fue evolucionando de forma permanente, llegando a complejas estructuras de los brazos de suspensión traseros... y he querido replicarlos, porque los de la maqueta son un auténtico bodrio
Lo primero ha sido quitar el triángulo original del puente trasero...
...y hacerme hueco para poder medir los tirantes. Como punto de partida, unos nuevos bujes donde se acoplan los discos de freno modificados...
...y poco a poco, ir colocando los tirantes de varilla de evergreen...
...hasta completar la estructura del triángulo trasero.
Ahora toca repetir lo mismo con el brazo del otro lado
Y siguiendo con las modificaciones del tren trasero, también buscando soluciones para los amortiguadores traseros:
Nada como liarse de esta manera para que un proyecto se alargue hasta el infinito
Bueno, mientras se disfrute, ¡¡qué lo mismo da!!
Gracias por pasar.
Son varias las fotos que había visto del puente trasero del BMW, que en circuitos fue evolucionando de forma permanente, llegando a complejas estructuras de los brazos de suspensión traseros... y he querido replicarlos, porque los de la maqueta son un auténtico bodrio
Lo primero ha sido quitar el triángulo original del puente trasero...
...y hacerme hueco para poder medir los tirantes. Como punto de partida, unos nuevos bujes donde se acoplan los discos de freno modificados...
...y poco a poco, ir colocando los tirantes de varilla de evergreen...
...hasta completar la estructura del triángulo trasero.
Ahora toca repetir lo mismo con el brazo del otro lado
Y siguiendo con las modificaciones del tren trasero, también buscando soluciones para los amortiguadores traseros:
Nada como liarse de esta manera para que un proyecto se alargue hasta el infinito
Bueno, mientras se disfrute, ¡¡qué lo mismo da!!
Gracias por pasar.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Muy bonito trabajazo en esas suspensiones Borja, quedara super maqueta.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Otra marcianada!!!! (Lo digo porque tu no eres de este planeta!!). Fantástico!!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Un trabajo impresionante
Re: BMW M3 E30 Beemax
Espectacular esas modificaciones. Quedo vigilando los avances.
Saludos, Agustín
Re: BMW M3 E30 Beemax
Otro proyecto que actualizo, para ir poniendo al día los avances. Hace unos meses tuve oportunidad de sacar algunas fotos del coche real en el circuito de Barcelona, y después de volver a revisar las fotos, no me ha quedado más remedio que modificar la posición de los gatos neumáticos delanteros, que van justo sobre las vigas. Así que tapo el orificio hecho originalmente, y hago nuevos agujeros en la viga... y cuidando el centrado, que el diámetro de los cilindros de los gatos es casi el mismo que el ancho de la viga
Lo más probable es que acabe dejando la maqueta con los gatos extendidos para que quede elevado, dejando además alguna rueda quitada para que se pueda ver todo el curro de las suspensiones, frenos y motor, pero bueno, queda tanto tiempo para acabar esto, que puedo cambiar de opinión varios miles de veces
Otro detalle que he terminado es el de la piña del volante, que sirve para acercar el volante al piloto
Con la piña ira el eje de la caña de dirección y, de paso, he rehecho con alambre cobre las palancas a ambos lados del volante:
También he seguido con la modificación de las pinzas de freno, tocándole el turno a las traseras...
...y al colocar las pastillas me he dado cuenta de que me faltada completar el ensanchado de las pinzas por su parte interior
Ya pensando en poder pintar alguna pieza "serie", como la bañera del habitáculo o el arco, he creado una estructura para poder pintar el arco completo...
...pero antes de eso, una nueva prueba de encajes para verificar que todo va quedando más o menos en su sitio
Ya lo siguiente será pintar
Gracias por pasar a echar un vistazo.
Lo más probable es que acabe dejando la maqueta con los gatos extendidos para que quede elevado, dejando además alguna rueda quitada para que se pueda ver todo el curro de las suspensiones, frenos y motor, pero bueno, queda tanto tiempo para acabar esto, que puedo cambiar de opinión varios miles de veces
Otro detalle que he terminado es el de la piña del volante, que sirve para acercar el volante al piloto
Con la piña ira el eje de la caña de dirección y, de paso, he rehecho con alambre cobre las palancas a ambos lados del volante:
También he seguido con la modificación de las pinzas de freno, tocándole el turno a las traseras...
...y al colocar las pastillas me he dado cuenta de que me faltada completar el ensanchado de las pinzas por su parte interior
Ya pensando en poder pintar alguna pieza "serie", como la bañera del habitáculo o el arco, he creado una estructura para poder pintar el arco completo...
...pero antes de eso, una nueva prueba de encajes para verificar que todo va quedando más o menos en su sitio
Ya lo siguiente será pintar
Gracias por pasar a echar un vistazo.
Re: BMW M3 E30 Beemax
Color, color, color
Re: BMW M3 E30 Beemax
No sigas avanzando tanto que no te puedo seguir!!!
Pregunta: el color dorado que quizás pongas en la fijación del volante. Como le das y con qué? En ls plateados, cromos y demás, lo tengo un poco controlado, pero los dorados, npi!!!
Pregunta: el color dorado que quizás pongas en la fijación del volante. Como le das y con qué? En ls plateados, cromos y demás, lo tengo un poco controlado, pero los dorados, npi!!!