FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Publicado: 16 Feb 2018, 21:35
Hoooola a todos
Entre el enorme revoltijo de proyectos abiertos que tengo, y el poquito tiempo que me queda libre, voy a intentar tirar adelante de forma algo constante con esta maqueta. Quería llevarla a Leganés... y voy por las ruedas
El kit es de BBR a escala 1/43. Me ha parecido estupendo. Como anécdota, decir que es la compra por Ebay que me llegó con aspecto más cochino, todo en bolsas sucias y viejunas... y sin embargo estaba todo en orden, como no me ha pasado en muchas otras.
En principio el montaje será de caja, con un par de detalles para realzar alguna parte del modelo.
El despiece y unas vistas
El único desperfecto que tenía la maqueta era una pequeña saltadura en el spoiler delantero. Nada grave, pero habrá que procurar dejarlo lo mejor posible:
Esta vez he empezado por las llantas, que son un poco sosas, y quería que resultaran algo vistosas dentro de lo sencillas que son.
Quería añadirles las tuercas. Pero a este tamaño, y a mano alzada, no veía factible perforarlas con la suficiente precisión como para que las “tuercas” quedasen en su sitio. Así que hice taladros de 1mm y corté rodajitas de tubo de aluminio Albion Alloys del mismo diámetro:
Luego hay que rectificar la profundidad a la que queda cada uno de los tubitos de aluminio, para que las “tuercas” queden a la misma altura. Es un trabajo pesado pero necesario, realizado suavemente con la misma broca con la que hice las perforaciones:
Aquí tenéis una comparativa entre las llantas pulidas y preparadas, y una en su estado original (aunque no todas tenían tantas rebabas). La de la derecha ya tiene la “tornillería”
Están imprimadas en gris (Mr Surfacer 1000) y posteriormente con la base negra brillante de Alclad:
Y aquí ya están con una mano suave de aluminio blanco de Alclad:
Como véis, el núcleo de la llanta está un poco irregular. Por suerte, encontré unos fotograbados circulares y planos que tenía en la caja de miscelánea. Creo que son una mejor base para las calcas:
Y mientras secaban lo mejor posible (que entran justicas en los neumáticos) me dediqué a pulir los remaches que harán las veces de tuercas. Son de Tameo, de 0,9 mm, y tienen muy buen acabado, pero al pulir se acercan un poco más al acabado cromado original.
Las calcas de la parte central y la tornillería ya están puestas, cuando seque el barniz del emblema del cavallino las afoto y las pongo por aquí
Saludos
Entre el enorme revoltijo de proyectos abiertos que tengo, y el poquito tiempo que me queda libre, voy a intentar tirar adelante de forma algo constante con esta maqueta. Quería llevarla a Leganés... y voy por las ruedas
El kit es de BBR a escala 1/43. Me ha parecido estupendo. Como anécdota, decir que es la compra por Ebay que me llegó con aspecto más cochino, todo en bolsas sucias y viejunas... y sin embargo estaba todo en orden, como no me ha pasado en muchas otras.
En principio el montaje será de caja, con un par de detalles para realzar alguna parte del modelo.
El despiece y unas vistas
El único desperfecto que tenía la maqueta era una pequeña saltadura en el spoiler delantero. Nada grave, pero habrá que procurar dejarlo lo mejor posible:
Esta vez he empezado por las llantas, que son un poco sosas, y quería que resultaran algo vistosas dentro de lo sencillas que son.
Quería añadirles las tuercas. Pero a este tamaño, y a mano alzada, no veía factible perforarlas con la suficiente precisión como para que las “tuercas” quedasen en su sitio. Así que hice taladros de 1mm y corté rodajitas de tubo de aluminio Albion Alloys del mismo diámetro:
Luego hay que rectificar la profundidad a la que queda cada uno de los tubitos de aluminio, para que las “tuercas” queden a la misma altura. Es un trabajo pesado pero necesario, realizado suavemente con la misma broca con la que hice las perforaciones:
Aquí tenéis una comparativa entre las llantas pulidas y preparadas, y una en su estado original (aunque no todas tenían tantas rebabas). La de la derecha ya tiene la “tornillería”
Están imprimadas en gris (Mr Surfacer 1000) y posteriormente con la base negra brillante de Alclad:
Y aquí ya están con una mano suave de aluminio blanco de Alclad:
Como véis, el núcleo de la llanta está un poco irregular. Por suerte, encontré unos fotograbados circulares y planos que tenía en la caja de miscelánea. Creo que son una mejor base para las calcas:
Y mientras secaban lo mejor posible (que entran justicas en los neumáticos) me dediqué a pulir los remaches que harán las veces de tuercas. Son de Tameo, de 0,9 mm, y tienen muy buen acabado, pero al pulir se acercan un poco más al acabado cromado original.
Las calcas de la parte central y la tornillería ya están puestas, cuando seque el barniz del emblema del cavallino las afoto y las pongo por aquí
Saludos